Yamaha YAS-109, barra de sonido con Wi-Fi y Amazon Alexa integrado

A la hora de buscar detalles adicionales que complementen las bondades de una barra de sonido se puede buscar una mayor potencia de sonido o tecnologías avanzadas de audio, pero también más opciones de conectividad y hasta quizás el soporte para asistentes de voz. Al menos a esto último apuesta el modelo Yamaha YAS-109.

Yamaha YAS 109 es una barra de sonido de gama media que se presenta como un equipo con potencia de 120W, soporte para tecnología de audio 3D virtual DTS Virtual:X y compatibilidad con televisores UHD de nueva generación. Gracias a la combinación de Bluetooth con Wi-Fi es posible darle un uso completamente autónomo con acceso a servicios de streaming y al asistente virtual de Amazon.

Características de Yamaha YAS-109

Yamaha YAS-109
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) 890 x 53 x 131 mm
Peso neto (kg) 3.4 kilogramos
Colores Negro, Gris
Sistema de audio
Potencia máxima total de salida 120 W (frontal L/R: 30W × 2, subwoofer integrado: 60W)
Tecnología sonido DTS Virtual:X
Formatos de audio Dolby Digital, Dolby Pro Logic II, DTS Digital Surround, WAV / FLAC: hasta 192 kHz, ALAC: hasta 96 kHz, MP3 / WMA / MPEG-4 AAC: hasta 48 kHz
Conectores
Conexiones 1 x Entrda HDMI 2.0, 1 x Salida HDMI 2.0, 1 x Entrada óptica,
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2, Wi-Fi (2.4 GHz)
Pérfiles de Bluetooth A2DP, AVRCP / Codecs: SBC, AAC
Comandos de voz Si, vía Amazon Alexa
Control vía App Si, Sound Bar Controller
Consumo de energía
Requisitos de energía 220-240V / 50Hz
Sitio oficial Yamaha

Detalles convencionales de diseño

Yamaha YAS-109

Yamaha YAS-109 también está a la venta en color gris

Como se aprecia en las imágenes, este equipo puede encontrarse en dos colores, uno completamente negro y otro en gris para los que deseen una mejor complementación con la decoración de la sala. Las dimensiones oficiales de la barra corresponden a 890 x 53 x 131 mm, mientras que su peso se queda en los 3,4 kilogramos.

Yamaha YAS 109 no cuenta con un subwoofer adicional como en otros modelos más potentes del mercado, pero al menos ayuda a quienes no posean tanto espacio disponible en su mesa o escritorio. También hay soporte VESA para el uso de accesorios de terceros a la hora de fijarlo directamente a la pared en consonancia con el TV.

Opciones extras de audio

Yamaha YAS 109

Yamaha YAS 109 ofrece buenas prestaciones sin dejar de ser asequible

En lo que respecta a su rendimiento general, Yamaha YAS-109 emplea un sistema de 2.0 canales que se comprende de una potencia de 30W por duplicado para la salida de audio frontal en sus lados izquierdos y derechos, mientras que su subwoofer integrado dentro de la misma barra se encarga de ofrecer los 60W restantes para un total de 120W.

Gracias a la compatibilidad con la tecnología DTS Virtual:X es posible experimentar un entorno más envolvente con efectos en tres dimensiones que rodean al usuario a la hora de disfrutar de una película, mientras que su tecnología de optimización de diálogos también otorga mejoras en lo que respecta a representar con mayor nitidez lo que dicen los personajes sin necesidad de aumentar el volumen general.

Gracias a los modos de ecualización predefinidos se hace fácil encontrar la configuración exacta según el tipo de contenido que se esté reproduciendo (música, programa de TV, película, deportes y juego), mientras que su entrada y salida HDMI 2.0 permite el uso con pantallas más recientes que incluyan una resolución de vídeo UHD, tecnología de rango dinámico amplio HDR10, HLG y HDCP2.3.

En comparación con otras creaciones del fabricante, está claro que este equipo está un paso por detrás del Yamaha YAS-209, el cual sí dispone de un subwoofer externo que le da una potencia total de 300W, es decir más del doble que en esta alternativa. Eso sí, el resto de especificaciones se mantienen inalterables entre uno y otro.

Conectividad inalámbrica y asistente virtual

Yamaha YAS-109

Yamaha YAS-109 se suma al concepto de hogar inteligente

No solo se trata de conectar esta barra de sonido con el televisor mediante HDMI o entrada de audio óptica, pues su capacidad de uso autónomo se basa en la presencia de conectividad Wi-Fi en banda de 2,4 GHz. Con ello es posible reproducir música desde servicios como Spotify o Amazon Music sin tener que disponer de un ordenador o teléfono en una posición cercana.

Asimismo, es posible enviar listas de reproducción desde cualquier PC que se encuentre conectada a la misma red del hogar, o en su defecto utilizar la conexión Bluetooth 4.2 para transmitir el sonido de las canciones o vídeos favoritos de forma inalámbrica con solo encontrarse en un rango de distancia máxima de 10 metros.

Yamaha YAS-109 permite controlar sus acciones básicas desde el mismo mando del televisor para un uso más cómodo, o en su defecto descargar la App gratuita “Sound Bar Controller” para modificar todos los ajustes de ecualización y manejar desde el Smartphone todas las opciones de la barra.

Por último, con el control de voz Amazon Alexa integrado se puede sacar provecho a su micrófono incorporado para interactuar con facilidad con la barra de sonido y hasta controlar otros dispositivos domésticos inteligentes conectados a la misma red, cambiar de música y mucho más sin levantarse del sillón. Además, una función de silenciamiento responde a las preocupaciones por la privacidad en momentos donde no se necesite su uso.

Disponibilidad y precio de Yamaha YAS-109

PROS:

  • Buena relación precio-rendimiento
  • Soporte para asistente de voz Alexa
  • Wi-Fi integrado con acceso a servicios de streaming
  • Es compatible con los nuevos televisores UHD

CONTRAS:

  • Potencia de audio podría ser superior

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo