TCL 55P618, modelo sencillo para el que busca solo una buena imagen

Años atrás seguramente era difícil imaginar que una firma como TCL tendría tanto impacto por los buenos televisores que ha ofrecido a lo largo de su existencia. Lo más destacable de esta marca es que sabe combinar bastante bien la calidad con el precio dando opciones muy valiosas sin la necesidad de hacer un gasto bastante elevado. El día de hoy queremos hablar del TCL 55P618 que resulta ser una opción realmente buena para la gama media.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 55P618 – TCL 55P5618
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 71.9 x 123.4 x 11 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 77 x 123.4 x 26.5 cm
Peso (Sin / Con soporte) 11.1 kg / 11.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada óptica
  • Jack de 3.5 mm
  • Entrada para antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 43P618 / TCL 50P618 / TCL 55P618

Diseño exterior del TCL 55P5618

TCL 55P618 diseño

Nos encontramos con una caja de conectores interesante que nos agrega las mejores opciones

Tenemos que aceptar que el TCL 55P5618 no contiene un diseño tan espectacular, sin embargo, presenta algunos detalles que lo hacen un poco más interesante a nivel estético. Lo primero a considerar es que hablamos de su versión de 55 pulgadas, tamaño notable que requiere de un lugar bien acondicionado para darle una buena colocación.

Lo más vistoso se va a apreciar desde la parte frontal que nos entrega un marco ligeramente fino que permite recibir una mayor elegancia, además, esto combina a la perfección con el chasis de color negro para brindarnos una mejor presencia desde casi cualquier ángulo. Así mismo, el espacio útil en la pantalla será mayor y más efectivo para el contenido.

Sin duda, lo menos atractivo en este caso lo veremos en la parte trasera que nos presenta una elaboración simple, además, presenta un grosor más pronunciado que puede resultar un poco incómodo de ver. Tampoco es que moleste demasiado, pero si quita cierta presencia. También debemos considerar que su construcción no es la mejor y es algo débil.

Conectividad

No encontramos dificultades respecto a la conectividad implementada es verdad que no ofrece conectores avanzados, sin embargo, los integrados serán suficientes para sacarle el máximo partido a este televisor. Primeramente, tenemos tres HDMI perfectos para conectar laptops, consolas y reproductores. Así mismo, tenemos dos USB que podemos ocupar para reproducir o grabar contenido. A nivel inalámbrico nos encontramos con Wi-Fi y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del TCL 55P618

Recibimos una imagen aceptable que parece ser suficiente para visualizar contenido sin tanto problema. Y eso se debe en parte a la buena optimización que integra el TCL 55P618, además, cuenta con una resolución 4K que por su potencia busca brindarnos unos mejores detalles, es decir, que las imágenes se verán más profundas con un mayor realismo.

No todo puede ser perfecto en un televisor de gama media, por ello, debemos mencionar que la desventaja principal se puede encontrar en su retroiluminación considerando que se implementa un panel LED que en teoría no es malo, sin embargo, no tiene la potencia necesaria para destacar en entornos oscuros o brillantes que son bastante exigentes.

No obstante, vamos a encontrar algunas tecnologías de mejora que van a brindarnos un gran aporte para que la calidad de imagen sea un poco más eficiente. Aquí destacamos la presencia de Dynamic Color Enhancement que nos brinda un espectro de colores más amplio, por lo tanto, vamos a recibir escenas más vívidas e intensas con tonos naturales.

Esto mismo se va a conseguir con otros parámetros importantes para la imagen como son el contraste, brillo y saturación que los podemos apreciar de manera más nítida y profunda. Los movimientos están bien optimizados y son ideales para contenido más exigente. No olvides que este modelo incluye compatibilidad con formatos para HDR.

Sonido

Otro punto negativo de este modelo es que solamente incluye dos altavoces que en conjunto transmiten 16W, lo cual nos parece bajo incluso para un equipo de gama media. Lo único aceptable es contar con la tecnología Dolby Digital que nos brinda una experiencia ligeramente más envolvente y limpia, sin embargo, no termina siendo suficiente para contenido de mayor exigencia. Por ende, la única solución que encontramos es la de adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TCL 55P618 Smart TV

Este modelo nos ofrece Android TV, lo cual termina por ser una excelente ventaja para recibir un mayor entretenimiento

El TCL 55P5618 ofrece uno de los mejores sistemas que existen en la actualidad, hablamos más en concreto de Android TV que nos brinda una buena optimización para poder navegar con suma facilidad. Así mismo, se trata del sistema que más aplicaciones ofrece gracias a que incluye la Play Store que nos brinda más de 5,000 opciones para instalar.

Obviamente debemos considerar que no todas son útiles y solo debes descargar las que tengan una buena reputación. Aquí encontraremos opciones valiosas como Netflix, Prime Video, YouTube, HBO Max, Disney+, Star+, Movistar y muchas más. Con estas tendremos una inmensa cantidad de películas, series y documentales para disfrutar.

La única desventaja es que varias de estas plataformas son de pago y requieren una suscripción mensual para poder utilizarlas. Debemos saber que este modelo funciona con Google Assistant, el cual nos va a permitir realizar algunas acciones utilizando únicamente nuestra voz. Para transmitir contenido desde distintos dispositivos tenemos Chromecast.

Disponibilidad y precio del TCL 55P618

TCL 55P618: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Se puede grabar vía USB
  • Calidad de imagen
  • Nos ofrece HDR
  • Incluye Play Store
  • Funciona con Google Assistant
  • Chromecast Built-in
  • Precio

CONTRAS:

  • Su retroiluminación es básica
  • No ofrece grandes tecnologías de mejora
  • Potencia de sus altavoces

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo