Samsung UE43AU7170UXZT, experimenta un nuevo nivel de detalle

Samsung sigue ampliando su catálogo de televisores lo interesante es que han estado sacando varios modelos para la gama media, lo cual nos resulta demasiado atractivo, ya que estos tienen un coste más bajo y nos facilitan su adquisición. El día de hoy queremos analizar a detalle lo que nos brinda el Samsung UE43AU7170UXZT que resulta ser una opción interesante si no buscas una calidad increíble. A pesar de esto nos hemos encontrado con buenas características.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE43AU7170UXZT – Samsung UE43AU7170
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,000 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 55.9 x 96.4 x 5.96 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 627.8 x 963.9 x 192.5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 8.1 kg / 8.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Audio digital, salida óptica
  • Puertos RF
  • Entrada satélite
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung UE43AU7170UXZT

Samsung UE43AU7170UXZT diseño

A diferencia de otros modelos que hemos visto este cuenta con un diseño más interesante por lo delgado que resulta ser

Lo primero que queremos destacar del Samsung UE43AU7170 es que presenta un diseño interesante que llama bastante nuestra atención, sobre todo porque hablamos de la gama media que no resulta brindar grandes diseños. No estamos diciendo que su apariencia sea increíble, pero cuenta con algunos detalles que le van a hacer lucir muy bien.

Uno de los más vistosos se puede percibir en la parte frontal, ya que se integran unos biseles ligeramente delgados que desatan una buena elegancia, la cual se complementa con el chasis en color negro dando una presencia mucho mayor. Hablamos de la versión de 43 pulgadas, tamaño ideal para colocar tanto en habitaciones pequeñas como medianas.

Nuestro consejo es que adquieras el soporte VESA para colocar el televisor directamente en la pared, así va a lucir mucho más atractivo. La parte trasera también nos parece fabulosa, ya que ofrece una elaboración bastante limpia que respeta bastante el estilo delgado. Como único punto negativo tenemos que mencionar que su construcción es débil.

Conectividad

La conectividad tampoco será un problema, eso sí, podrían haber incluido algunos conectores más poderosos, pero tampoco existe ninguna gran queja. En este caso tenemos tres HDMI perfecto para transmitir la señal de dispositivos externos. Contamos solamente con un USB que simplemente servirá para reproducir contenido, ya que no permite grabar. En lo inalámbrico también estamos bien equipados con Wi-Fi y Bluetooth a ambas opciones les podemos sacar mucho provecho.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE43AU7170

El Samsung UE43AU7170UXZT no cuenta con la mejor calidad, sin embargo, su optimización será suficiente para disfrutar de casi cualquier contenido. Primeramente, debemos saber que implementa una resolución 4K con cuatro veces más potencia que lo ofrecido por el Full HD, por lo tanto, los detalles serán más profundos dando imágenes más reales.

Hasta este punto parece todo correcto, sin embargo, aquí mismo vamos a encontrar uno de los principales problemas de los televisores de gama media. Hacemos referencia a su retroiluminación que nos parece un poco baja, sobre todo si nos encontramos en entornos muy oscuros o brillantes donde la potencia no será suficiente y podemos tener pérdidas.

Esto busca evitarse un poco con la inclusión de algunas tecnologías que se enfocan en mejorar la experiencia de parámetros principales para la imagen, Por ejemplo, recibimos PurColor que nos muestra un espectro más amplio de colores, los cuales se perciben de manera más vívida, es decir, que sus tonos serán más naturales e intensos en todo momento.

Gracias a su procesador 4K presenciaremos imágenes más optimizadas, incluso si la fuente principal no es 4K, así no vamos a perder ningún detalle. También se incluye la nueva función Motion Xcelerator Turbo que nos permite disfrutar de movimientos sin ningún tipo de desenfoque. Así mismo, vamos a disfrutar de compatibilidad con formatos HDR.

Sonido

La calidad de audio nos queda un poco a deber, y eso se debe a que solamente contamos con dos altavoces integrados que brindan una potencia total de 20W algo normal en la gama media, sin embargo, no resulta ser suficiente para contenido de mayor exigencia. Por suerte tenemos funciones como Adaptive Sound y Dolby Digital Plus que van a brindarnos una experiencia más envolvente y limpia, sin embargo, lo mejor será adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung UE43AU7170UXZT Smart TV

Contamos con la versión reciente de Tizen, lo cual nos brinda una mejor experiencia en sus distintos apartados

Qué mejor manera de terminar el análisis del Samsung UE43AU7170 que hablando de los increíbles beneficios que podemos adquirir utilizando su sistema, el cual resulta ser uno de los más completos de la actualidad. Sobre todo si consideramos la buena optimización y seguridad que nos brinda en cada una de sus apartados, así mismo, en su navegación.

También destacamos que nos ofrece un catálogo de aplicaciones bastante completo que agrega las opciones más populares del momento. No olvides su compatibilidad con Google Assistant y Alexa, dos asistentes que nos facilitan un poco el control de ciertas acciones en el televisor. Lo mejor de todo es que ambos funcionan mediante nuestra voz.

Este modelo puede ser una opción interesante para jugar, ya que su Input Lag es bajo y también ofrece un modo que optimiza el televisor para entregar partidas más fluidas y precisas. Por último, mencionar que vamos a encontrar distintas funciones que son específicamente posibles de utilizar con este sistema, así recibimos una mayor cantidad de beneficios.

Disponibilidad y precio del Samsung UE43AU7170UXZT

Una versión distinta que también equipa buenas funciones es el Samsung UE75NU7170 que por su tamaño resulta ser perfecto para habitaciones grandes, además, nos entrega una resolución 4K a la que le podemos sacar demasiado provecho con casi cualquier contenido que queramos visualizar.

Samsung UE43AU7170UXZT: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño bastante llamativo
  • Buena calidad de imagen
  • Incluye PurColor y Motion Xcelerator Turbo
  • Compatible con formatos HDR
  • Google Assistant y Alexa
  • Funciones especiales para su sistema
  • Costo

CONTRAS:

  • Podría incluir más puertos
  • No permite grabación USB
  • Potencia de sus altavoces

8.5 Puntaje total

8.2Puntaje de experto
Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
8.8Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
10
Conectividad
10
Sonido
10
Sistema / Smart TV
10
Diseño
10
Relación calidad / precio
3
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4.4
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    100
    Sonido
    100
    Sistema / Smart TV
    100
    Diseño
    100
    Relación calidad / precio
    30

    All good

    + PROS: ok
    - CONS: ok
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo