Samsung UE75NU7170, un nuevo televisor LED de 75″ con resolución 4K

Nos llega desde Corea el Samsung UE75NU7170, una “colosal” televisión de 75 pulgadas, que pertenece a la gama de televisores con diseño Slim TV. Hay que decir que esta tele también está disponible en otros tamaños: 49”, 55” y 65” pulgadas. Pero es que además esta Smart TV Samsung 75NU7170 cuenta con un procesador 4K UHD y es capaz de mostrar imágenes con todo detalle, gracias a la presencia de la tecnología HDR. Más no se puede pedir.

Características técnicas del Samsung UE75NU7170

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE75NU7170
Tamaño75″ (190,5 cm)
Resolución4K UHD (3.840 x 2.160p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Samsung SMART TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-TCS2 (T2 Ready)
  • HbbTV 1.5
Sonido20W (10W Por Canal)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1684.6 x 966.4 x 60.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1684.6 x 1056.5 x 356.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)37 kg / 37,5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2, v. 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica) x 1

  • Ethernet LAN (RJ-45) x 1

  • Componente de entrada (Y / Pb / Pr) x 1
  • Tomas RF x 3
  • Entrada compuesta (AV) x 1
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (215 W consumo de energía máximo)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior del Samsung 75NU7170

Nuestra primera parada es el aspecto exterior. Un punto a valorar (y mucho) cuando hablamos de cualquier televisor que esté por encima de los 1.000 euros. En este caso, hay que reconocer que estamos ante un modelo que luce una estética moderna y refinada, que lo convierte en un televisor compatible con la decoración de cualquier hogar. Siguiendo con las características de diseño, hallamos bordes reducidos que le aportan elegancia y una mayor sensación de profundidad. Su cuerpo es bastante estilizado, con solo 60 milímetros de grosor en la parte más ancha.

Samsung UE75NU7170, aspecto

El cuerpo de este Samsung UE75NU7170 es bastante estilizado, con solo 60 milímetros de grosor en la parte más ancha.

Esta versión de 75” que es la que hoy analizamos, pesa 37 kg y tiene una anchura de casi 169 centímetros, por lo que es fundamental que el soporte le proporcione al chasis la estabilidad necesaria para asegurar su estabilidad, incluso aunque se le de un pequeño toque. En este caso han optado por dos peanas tipo Simple Luminus cercanas a los extremos laterales. Seguramente muchos usuarios preferirían un diseño algo más atrevido, con un pié más original. Aunque desde luego si tienes espacio en la pared del salón de casa, lo mejor sería colgar esta Samsung UE75NU7170 en la pared como si fuera un cuadro.

Conectividad y sintonizadores

El fabricante ha incluido en este Samsung 75NU7170 un buen número de conexiones, para que siempre tengas a mano la que necesites. Por un lado, posee tres conectores HDMI (con soporte ARC y CEC), dos puertos USB, conexión Ethernet vía RJ-45, salida óptica y Wifi integrado. Y como no, varias entradas de antena, AV y YpbPr. Todas están ubicadas en la parte trasera, aunque dirigidas a uno de los laterales, para que sea más fácil realizar las conexiones. Para sintonizar canales, este modelo nos ofrece soporte para analógico, CI+ v1.4, HbbTV 1.5 y digital en DVB-TCS2 (T2 Ready).

Sonido

Su sistema de audio está compuesto por dos altavoces de 10w cada uno. Aunque experimentarás un verdadero sonido Dolby Digital Plus, la realidad es que no están a la altura de un pantallón como éste. Por eso en estos caso, lo mejor es hacerse con una completa barra de sonido inalámbrica, como la Samsung HW-R450.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE75NU7170, calidad de imagen

El Samsung 75NU7170 utiliza un panel LED con resolución 4K UHD.

Este panel LED con resolución UHD (3.840 x 2.160 puntos) funciona a 1300 Hz PQI. Su chip 4K, que se encarga de gestionar el color y optimizar el contraste, nos va a permitir disfrutar de una potente calidad de imagen. Y no es de extrañar, ya que es capaz de reproducir hasta cuatro veces más píxeles que una televisión FHD, por lo que vas a poder ver hasta el más mínimo detalle de cada escena.

Una de las novedades en está Samsung UE75NU7170 es la incorporación de PurColor, una tecnología que hará que vivas una experiencia visual única, con colores más vivos, naturales y realistas. Su intención es “enseñar” las imágenes tal y como los directores de cine las rodaron. A esto hay que sumar otra “herramienta”: UHD Dimming. Lo que hace esta tecnología es dividir la pantalla en bloques. De esta manera consigue sacar el máximo partido a la nitidez y el color, así como a los niveles de negros profundos y los blancos más puros.

Su rendimiento con contenido HDR es impresionante. No es de extrañar, ya que es compatible con HLG y HDR10+, al igual que otros televisores Samsung de gama alta. Todo esto se va a traducir en una mayor nitidez y precisión, incluso en escenas brillantes u oscuras.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Samsung 75NU7170

En cuanto a su plataforma Smart TV, es una forma inteligente de disfrutar del televisor. Podrás acceder a toda clase de contenidos de manera rápida y sencilla. No te faltará un asistente personal (Universal Guide), que te ayudará a encontrar lo que estás buscando de la forma más fácil. Tiene la ventaja que aprende lo que te gusta y te aporta sugerencias.

La aplicación que utiliza este Samsung 75NU7170 es SmartThings. Esta App está preparada para conectar todos tus dispositivos y aparatos electrónicos compatibles con Samsung. Por lo que con una sola aplicación, controlarás todo. También tienes la opción de conectar tu teléfono móvil con el televisor, y disfrutar de tus fotos y vídeos en una gran pantalla. Y para que no falte ningún detalle, tendrás acceso a la plataforma de juegos Steam Link sin tener que utilizar ningún tipo de decodificador. Con esta app vas a poder jugar en streaming a una sorprendente velocidad.

Samsung UE75NU7170, Smart TV

Con esta plataforma Smart TV podrás acceder a toda clase de contenidos de manera rápida y sencilla.

Disponibilidad y precio del Samsung UE75NU7170

PROS:

  • Elegante televisor con diseño slim
  • Excelente calidad de imagen
  • Viene con una gran cantidad de apps de todo tipo
  • Es compatible con HLG y HDR10+
  • Bien surtido de conexiones físicas

CONTRAS:

  • Los altavoces no están acorde con la calidad de la pantalla
  • Es bastante pesada

8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Os aconsejo cambiar las reviews…. siempre no novedades las tv que ponéis?? pfff.. cualquiera que esté puesto en el tema saben que no y los análisis por dios, eso no es una Review. Tan solo hablais todo el rato de sus especiaciones sin entrar en materia, fatal vamos

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies