Samsung UE65TU7092UXXH, disfruta del detalla más profundo

Si buscas una firma que te brinde buena calidad en sus televisores Samsung es una opción increíble, ya que tiene un catálogo muy extenso de opciones que se pueden ajustar perfectamente a tus necesidades, eso sí, la mayoría de sus modelos presentan un costo más elevado, sin embargo, a nuestro punto de vista puede valer bastante la pena hacer un mayor gasto. El día de hoy enfocaremos nuestro análisis a la gama media donde nos encontramos con el Samsung UE65TU7092UXXH.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE65TU7092UXXH – Samsung UE65TU7092
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,000 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 83 x 144.8 x 5.95 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 906.2 x 1448.4 x 282.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20.6 kg / 20.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Puertos RF
  • Salida digital para audio
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7092UXXH / Samsung UE75TU7092UXXH

Diseño exterior del Samsung UE65TU7092UXXH

Samsung UE65TU7092UXXH diseño

Tenemos un diseño interesante que muestra una construcción más delgada a lo que estábamos acostumbrados

Normalmente la gama media no suele presentar diseños vistosos, al  contrario, la mayoría son básicos y muestran una construcción pobre, sin embargo, eso cambia un poco con el Samsung UE65TU7092 que presenta unos detalles mejor diseñados, lo cual termina por ser beneficioso a nivel de estética. Eso sí, hablamos de su versión de 65 pulgadas.

Por lo tanto, debemos tener un lugar específico para poder colocarlo, ya que se trata de un televisor grande que ocupa un espacio considerable. Tomando esto en cuenta te recomendamos adquirir el soporte VESA para colocarlo directamente en la pared, así vamos a aprovechar al máximo su estilo delgado que nos parece lo más valioso de este modelo.

Sobre todo por la parte frontal que nos entrega unos biseles delgados, los cuales desatan una mayor elegancia por parte del televisor, así mismo, esto viene sensacional a la hora de visualizar contenido, dado que tendremos un espacio útil en la pantalla mucho mayor. La parte trasera termina siendo vistosa por la buena elaboración implementada.

Conectividad

Tendremos los conectores indispensables para recibir una buena experiencia, eso sí, creemos que podrían haber incluido algunos puertos extras. En este caso solamente recibimos dos entradas HDMI que ocupamos para conectar dispositivos externos. Contamos solamente con un USB que resulta ser interesante en caso de querer reproducir contenido de fuentes externas. En lo inalámbrico contamos con Wi-Fi y DLNA, sin embargo, no se implementa el Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE65TU7092

Sin llegar a ser la mejor calidad que hayamos visto, debemos aceptar que el Samsung UE65TU7092UXXH tiene los argumentos necesarios para considerar que su imagen es ideal para visualizar nuestro contenido favorito. Para empezar, tenemos una resolución 4K que nos brinda mejores detalles que el Full HD, así vemos imágenes más realistas.

Dicha definición se acompaña de un panel LED que posiblemente sea lo más baja en este apartado, ya que nos entrega una retroiluminación que parece ser suficiente, no obstante, notamos que presenta ciertas dificultades si el televisor se encuentra ubicado en zonas muy oscuros o brillantes, por lo tanto, la colocación termina jugando un gran papel.

Algo que nos parece interesante es que se han integrado algunas tecnologías de mejora que van a brindarnos una experiencia final más completa. Dichas funciones enfocan su trabajo a los principales parámetros de la imagen, por ejemplo, el color se muestra en un estado más vívido e intenso, por lo tanto, las imágenes tendrán tonos mucho más naturales.

Gracias a la tecnología Contrast Enhancer vamos a recibir un contraste mucho más nítido y profundo que termina siendo vital en cuestiones de iluminación. El procesador Crystal 4K nos entrega una excelente optimización que se mantiene sin importar lo que veamos. Por si fuera poco, también vamos a recibir compatibilidad con algunos formatos HDR.

Sonido

Debemos mencionar que la calidad de audio nos queda un poco a deber, ya que solamente contamos con dos altavoces que brindan 20W de potencia total algo que en principio puede parecer suficiente, sin embargo, si el contenido es exigente vamos a notar ciertos problemas. Lo único positivo es la inclusión de Dolby Digital Plus para recibir un sonido más envolvente, no obstante, lo más factible es adquirir una barra de sonido que nos ofrezca la potencia necesaria.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung UE65TU7092UXXH Smart TV

Se nos ofrece Tizen como sistema, el cual es considerado dentro de los mejores por todas las posibilidades que nos brinda

Algo que hace valer la pena la adquisición del Samsung UE65TU7092 es su sistema, el cual nos gusta bastante, sobre todo por la buena optimización y seguridad que implementa, además, se trata de una plataforma muy intuitiva que nos facilita su funcionamiento en todo momento. Por si fuera poco, brinda un catálogo de aplicaciones realmente completo.

En dicho catálogo vamos a encontrar excelentes opciones como Netflix, Prime Video, YouTube, Movistar, HBO, Disney+ y mucho más. Eso sí, son plataformas que requieren una suscripción mensual para poder utilizarlas. Otro detalle interesante es que este modelo incluye compatibilidad con Google Assistant y Alexa, dos asistentes de bastante provecho.

Decimos esto porque habrá ciertas acciones que podemos controlar con nuestra voz gracias a estos asistentes. Destacamos la inclusión de Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir todo tipo de contenido desde un iPhone, iPad o Mac. No es un televisor específicamente enfocado para el gaming, sin embargo, nos entrega una gran fluidez de movimientos.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65TU7092UXXH

Samsung UE65TU7092UXXH: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño notable
  • Calidad de imagen aceptable
  • Ofrece HDR
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Incluye Apple AirPlay 2
  • Costo

CONTRAS:

  • Podría incluir más puertos
  • No cuenta con Bluetooth
  • Su escalado resulta ser un poco pobre
  • Calidad del sonido

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo