SAMSUNG 43TU7092, adéntrate al poder del procesador Crystal

Si buscas una firma que ofrezca televisores de calidad, debes tener muy en cuenta a Samsung que nos presenta un catálogo sumamente interesante. Es verdad que varios de sus modelos principales están enfocados en la gama alta. Sin embargo, en este año han optado por integrar más series para su gama media, la cual termina siendo bastante competitiva. El día de hoy hablaremos del SAMSUNG 43TU7092 que nos parece una opción bastante completa.

Es verdad que todavía no está al nivel de otros modelos que hemos podido probar, no obstante, lo que brinda nos parece ideal para los usuarios que quieren dar un paso hacia las nuevas tecnologías sin la necesidad de gastar demasiado. Precisamente para eso estamos aquí para tratar de entregarte un análisis lo más objetivo posible donde te mencionamos tanto lo bueno y malo del SAMSUNG UE43TU7092, así sabrás si realmente vale la pena o no.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo SAMSUNG 43TU7092 – SAMSUNG UE43TU7092
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2000 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 55.8 x 96.3 x 5.9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 62.7 x 96.3 x 19.5 cm
Peso (Sin / Con soporte) 8.1 kg / 8.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Compuesto AV para video
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE75TU7092

Diseño exterior del SAMSUNG UE43TU7092

SAMSUNG 43TU7092 diseño

Un diseño llamativo que nos presenta un estilo delgado que brinda elegancia

A diferencia de otros equipos, debemos aceptar que este televisor cuenta con un diseño destacado que nos presenta ciertas ventajas. Por ejemplo, nos vamos a encontrar con unos biseles delgados que vendrán bastante bien para disfrutar de una mejor visualización de nuestro contenido, ya que habrá un mayor espacio útil en la pantalla sin cortes.

Por si fuera poco, vamos a disfrutar de una mejor presencia lo que se traduce en una mayor elegancia. Así mismo, la parte trasera nos brinda una elaboración bastante limpia que nos ofrece una mejor integración con la decoración que se tenga en el espacio donde se colocara. Lo mismo sucede con sus costados que brinda una vista bien detallada.

Sus soportes son pequeños y delgados a pesar de esto vamos a obtener una buena estabilidad y casi cualquier superficie. Sin embargo, lo más recomendable es hacer uso del VESA y colocarlo en la pared para una mejor implementación. Posiblemente lo único negativo en este punto es que sus materiales de construcción son débiles.

Conectividad

Disfruta de los conectores indispensables para gozar de una gran experiencia a nivel conectivo. En este caso vamos a contar con opciones atractivas como su puerto Ethernet, su salida digital para audio, sus dos HDMI 2.0 que suelen funcionar bien con distintos dispositivos, así mismo, tenemos un USB 2.0 que cuenta con doble función, es decir, que podemos reproducir o grabar contenido. Posiblemente la desventaja encontrada es la falta de más puertos.

En lo inalámbrico vamos a encontrar las opciones más interesantes, por ejemplo, su conexión Wi-Fi que nos permite hacer uso del internet con distintas funciones que implementa el televisor. Posiblemente lo más atractivo en este caso es su Bluetooth que nos da la oportunidad de utilizar distintos aparatos sin tener que usar cables para establecer la conectividad. Si quieres transmitir contenido desde un smartphone, debes saber que cuentas con DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

SAMSUNG 43TU7092 imagen

Sin ser la mejor opción en cuento a la calidad de imagen, vamos a recibir una experiencia bastante aceptable

La calidad de imagen del SAMSUNG 43TU7092 tiene los argumentos necesarios para considerarse como aceptable, ya que presenta algunos detalles interesantes que darán una mejora notoria. Obviamente su nivel no se aproxima a lo que podemos ver en modelos más avanzados, sin embargo, en términos generales obtenemos una buena vista.

Lo primero que encontramos es que su resolución 4K nos entrega unas imágenes más realistas, por si fuera poco, se acompaña de una retroiluminación LED que trata de ofrecernos un buen nivel en zonas oscuras o brillantes. No es realmente lo que se podría esperar, pero nos parece suficiente para gozar de un mayor número de detalles.

Así mismo, se adaptan algunas tecnologías de mejoras que buscarán darnos una experiencia final más completo. Dichas funciones se enfocan en parámetros específicos, por ejemplo, el color busca brindarnos una mayor intensidad y viveza. Por su parte, el contraste se entrega de manera más nítida gracias a la tecnología Contrast Enhancer.

Su procesador Crystal 4K nos permite recibir un trabajo bastante decente, así mismo, nos brinda reducción de ruido que viene perfecto para disfrutar de movimientos más fluidos y precisos. También se cuenta con un tipo de escalado para mejorar definiciones inferiores, sin embargo, el trabajo de dicha tecnología nos parece un poco pobre.

Sonido

Uno de los principales problemas que encontramos es la calidad de audio ofrecida, la cual se mantiene en los estándares de la gama media, sin embargo, a nuestro parecer es insuficiente si comparamos la calidad de imagen presentada. En este caso nos encontramos con dos altavoces integrados que ofrecen una potencia total de 20W.

Dicha fuerza no suele ser suficiente al momento de estar viendo contenido más exigente. Eso sí, se ha implementado la tecnología Dolby Digital Plus que trata de darnos una experiencia más envolvente y limpia para que podamos escuchar todo con más claridad. No obstante, lo mejor será adquirir una barra de sonido que brinde el sonido ideal.

Análisis del software / Smart TV y más del SAMSUNG 43TU7092

SAMSUNG 43TU7092 Smart TV

Obtenemos uno de los sistemas más poderosos de la actualidad

Si por algo vale la pena el SAMSUNG UE43TU7092 es el sistema tan completo que nos ofrece, el cual es elaborado en base a Linux, por lo tanto, vamos a recibir una plataforma bastante segura con un nivel de optimización aceptable. Sin embargo, en este caso hemos notado que la navegación es ligeramente más lenta, pero no es algo que moleste.

Por si fuera poco, vamos a recibir un catálogo de aplicaciones extenso que incluye opciones bastante populares, así que, nuestro entretenimiento está asegurado. Otra ventaja que recibimos es la compatibilidad con Alexa y Google Assistant que nos van a permitir controlar el televisor utilizando nuestra voz, así obtenemos un mejor orden.

En caso de que cuentes con un iPhone o iPad y quieras ver el contenido que tienes guardado directamente en el televisor, debes saber que se cuenta con la aplicación Apple AirPlay 2 que nos permite dicha actividad. También se tiene un modo de juego que reduce considerablemente el Input Lag, así disfrutamos de partidas mucho más fluidas.

Disponibilidad y precio del SAMSUNG 43TU7092

SAMSUNG 43TU7092: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Apple AirPlay 2
  • Tizen
  • Modo de juego
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia en los altavoces
  • Podría incluir puertos extras
  • Su escalado es un poco pobre

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo