Samsung UE75TU7092, no pierdas ningún detalle con Crystal Display

El día de hoy queremos analizar un televisor de la marca Samsung que nos parece una excelente opción para la gama media, de hecho, incluye algunas características avanzadas que serán un deleite usar en este equipo. Estamos hablando del Samsung UE75TU7092 un modelo de gran tamaño que es ideal para colocarlo en la sala principal, eso sí, su costo es un poco elevado, sin embargo, considerando sus características puede parecer un valor justo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE75TU7092
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)957.7 x 1672.2 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1047.4 x 1672.2 x 341.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)30.4 kg / 30.8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Puertos RF
  • Salida digital para audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung UE75TU7092

Samsung UE75TU7092 diseño

Un diseño bastante delgado que encaja perfectamente en una habitaciòn grande

Lo primero que destaca de este televisor es su diseño de excelente elaboración que nos proporciona una experiencia realmente agradable al momento de estarlo viendo. Para empezar, cuenta con unos biseles delgados que rodean toda su pantalla, los cuales nos permiten visualizar una reproducción de contenido más amplia, sin duda, estamos frente a un diseño innovador que difícilmente se llega a ver en algún televisor de este rango.

Los laterales y parte trasera se mantienen en un estilo delgado y elegante que va a lucir desde cualquier ángulo, así mismo, notamos una apariencia minimalista que encaja perfectamente en cualquier entorno, eso sí, al ser un equipo de grandes dimensiones requiere de un espacio más amplio para su colocación. Nosotros te recomendamos que lo cuelgues en la pared que nos permite disfrutar de una integración increíble con el hogar.

Conectividad

Los conectores más importantes que encontramos son sus dos HDMI 2.0 para conectar diferentes dispositivos externos, así mismo, contamos con un solo USB 2.0 que nos permite reproducir o grabar contenido. En lo inalámbrico tenemos opciones muy interesantes como lo son su Wi-Fi, Bluetooth y DLNA dichas conexiones nos permiten disfrutar de un mejor comportamiento, incluso nos evitamos la necesidad de conectar algún cable.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE75TU7092

La calidad de imagen resulta ser uno de los puntos positivos de este modelo

El Samsung UE75TU7092 nos presenta una calidad de imagen bastante aceptable que se compone de una resolución 4K y un panel LED que en conjunto nos ofrecen una experiencia de alto nivel. Para empezar, la tecnología 4K nos brinda cuatro veces más potencia que lo visto en el Full HD, con esto conseguimos unas imágenes mucho más claras y nítidas.

Todo esto es posible gracias al procesador Crystal 4K que permite un trabajo de primer nivel sobre las tecnologías ofrecidas, para visualizar escenas mejor detalladas y realistas. Este chip se encarga de optimizar el color y el alto rango dinámico. Hablando de eso la tecnología HDR nos da una muy buena expresión de brillo, para disfrutar de imágenes espectaculares sin importar la iluminación.

Sonido

Posiblemente el audio sea de los detalles menos interesantes de este televisor, y es que nos encontramos solamente con 20W de potencia que resulta ser insuficiente para una calidad de imagen como esta. Eso sí, incluye Dolby Digital y Dolby Digital Plus que dan una ligera mejora al sonido, sin embargo, se sigue sintiendo esa falta de fuerza en cierto contenido que resulta ser más exigente, así que, la única solución es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung UE75TU7092 sistema

Disfruta de las ventajas que ofrece un sistema tan poderoso como el Tizen

Por último, el Samsung UE75TU7092 nos ofrece el sistema Tizen que destaca por brindar una excelente optimización y seguridad, por si fuera poco, cuenta con un catálogo de aplicaciones bastante amplio donde se incluyen las opciones más populares de los últimos años, así que, nuestro entretenimiento está asegurado. Algo interesante es que integra Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir archivos multimedia desde un iPhone o iPad.

Obviamente cuenta con navegador web donde podemos realizar búsquedas de todo tipo a diferencia de otros navegadores este nos ofrece una velocidad de respuesta muy aceptable. Para finalizar se cuenta con Game Enhancer que optimiza la pantalla para disfrutar de nuestras partidas sin ningún tipo de lag, es decir, que vamos a experimentar un juego fluido sin ningún tipo de desenfoque ni vibraciones sobre la imagen, así la victoria está asegurada. 

Disponibilidad y precio del Samsung UE75TU7092

¿Te gusta? Te recomendamos visites la reseña que le hemos hecho al Samsung UE65NU7092, un televisor que nos ofrece una calidad de imagen digna de cine.

Samsung UE75TU7092: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conectividad
  • Calidad de imagen muy aceptable
  • Compatible con HDR
  • Tizen
  • Modo de juego

CONTRAS:

  • Potencia en los altavoces
  • Precio

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies