Philips 65PUS8536/12, una experiencia visual bastante agradable

Cuando buscamos televisores de calidad debemos casi siempre tener en mente a Philips, ya que lleva años entregando excelentes modelos en todas las gamas. En esta ocasión queremos analizar lo que ofrece en la media, ya que suele ser los equipos más fáciles de adquirir y no porque sean malos, sin embargo, limitan ciertas características más avanzadas, lo cual nos parece correcto, dado que muchas veces son funciones que realmente no necesitamos. Hoy hablaremos a profundidad del Philips 65PUS8536/12 que nos parece una opción interesante por sus capacidades.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 65PUS8536/12 – Philips 65PUS8536
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • AI Sound
  • Clear Dialogue
  • Dolby Atmos
  • Dolby Bass Enhancement
  • DTS Play-Fi
  • Night mode
  • Multiroom Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 833.5 x 1450.5 x 85.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 908.6 x 1450.5 x 270.9 mm
Peso (Sin / Con soporte) 23.7 kg / 27 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica para audio
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 43PUS8536/12 / Philips 50PUS8536/12 / Philips 58PUS8536/12 / Philips 70PUS8536/12 / Philips 75PUS8536/12

Diseño exterior del Philips 65PUS8536/12

Philips 65PUS8536/12 diseño

Tenemos una apariencia atractiva que nos entrega una buena vista en casi cualquier entorno, por ello, su estética se puede considerar como un punto a destacar de este modelo

Encontramos una construcción agradable que nos permite gozar de una vista llamativa en casi cualquier entorno. El Philips 65PUS8536 destaca por su buena elaboración, obviamente debemos considerar que se trata de la versión de 65 pulgadas, tamaño que puede ser un poco conflictivo, ya que suele ser ideal para habitaciones o salas grandes, así que, antes de pensar en adquirirlo asegúrate de que tienes el espacio correcto.

Una vez corroborada esta información podemos recomendarte adquirir el soporte VESA que nos permite instalarlo de manera más sencilla, de hecho, creemos que lo mejor es adaptarlo en la pared, ya que así conseguimos una integración más precisa con el entorno donde estemos ubicados. Además, así podemos disfrutar más de su frontal que resulta ser lo más valioso, dado que se nos entregan unos biseles bastante delgados.

Estos generan una buena elegancia, así mismo, permiten que el espacio útil de la pantalla sea mayor, por lo tanto, la reproducción de contenido no tendrá ningún problema. Tenemos un chasis en color plateado que puede no parecerlo, pero brinda una buena presencia que se mantiene desde cualquier ángulo. La parte trasera es llamativa por su aspecto delgado. También debemos aceptar que sus materiales son resistentes.

Conectividad

Encontramos una conectividad aceptable que incluye los conectores necesarios para una agradable experiencia, por ejemplo, sus cuatro HDMI que podemos utilizar para reproducir la señal de dispositivos como laptops, consolas o reproductores de vídeo. Dentro de lo más interesante tenemos dos USB con su doble función de grabar y reproducir contenido, eso sí, un puerto es 3.0, por lo tanto, vamos a disfrutar de una mejor transmisión de datos. Si quieres conocer a detalle todas las conexiones físicas disponibles te las hemos dejado en la tabla de especificaciones que ubicamos más arriba. A nivel inalámbrico tampoco habrá queja, ya que dispones de opciones como Wi-Fi Direct y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 65PUS8536

El Philips 65PUS8536/12 destaca mayormente por ofrecer una optimización agradable en su imagen, es decir, que vamos a disfrutar de todo nuestro contenido sin recibir pérdidas de calidad muy bestias. Lo primero a considerar es que tenemos una resolución 4K que al ofrecer cuatro veces más potencia que el Full HD nos asegura disfrutar de imágenes más precisas, es decir, que nuestro contenido alcance mayor realismo.

No obstante, encontramos un punto débil en este apartado, y es que su retroiluminación es un tanto básica, y eso se debe a que tenemos un panel Direct LED que no brinda la potencia necesaria para poder trabajar con el televisor en entornos muy oscuros o brillantes, ya que aquí se pierde un poco la calidad, obviamente no será una pérdida tan grande, sin embargo, sí puede llegar a ser un poco incómodo, así que, tenlo en cuenta.

Y busca una colocación donde esto no te afecte demasiado. Por suerte vamos a recibir algunas tecnologías de mejora que van a brindarnos un trabajo destacable en parámetros esenciales. Por ejemplo, el color se va a mostrar en un estado más natural y vívido, lo cual será fundamental para visualizar escenas más intensas. Lo mismo sucede con el contraste que gracias a Micro Dimming Pro lo veremos más nítido.

También destacamos recibir unos movimientos bastante fluidos sin importar el contenido gracias a su motor P5 que igual de manera trabaja en la profundidad de las imágenes brindando una sensación de mayor potencia. Así mismo, tenemos compatibilidad con HDR10+ que será bastante aprovechable si el contenido que veamos acepta dicho formato. Como puedes ver tenemos una imagen aceptable para visualizar contenido.

Sonido

Puede que el audio no sea una de las cosas más interesantes de este televisor, y eso se debe especialmente a que se cuenta solo con dos altavoces que tienen una potencia total de 20W que termina siendo lo típico en la gama media, sin embargo, a diferencia de otros modelos este nos incluye una interesante variedad de funciones que mejoran considerablemente la calidad ofrecida. Destacamos que con dichas tecnologías sentimos un sonido más envolvente, sobre todo en los diálogos. No obstante, en contenido más exigente va a carecer de cierta potencia.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Philips 65PUS8536/12 Smart TV

Gracias a que ofrece Android como sistema vamos a poder disfrutar de excelentes funciones que aumentaran de manera considerable el entretenimiento que podemos alcanzar

Lo más valioso del Philips 65PUS8536 es que ofrece Android TV, lo cual es perfecto para sacarle el máximo provecho a este o cualquier otro televisor. Obviamente se entrega con una versión inferior a la que actualmente se está manejando en equipos más avanzados. Sin embargo, sigue siendo un sistema completamente funcional con una interesante optimización, además, nos damos cuenta de que es realmente intuitivo.

Dentro de lo más importante observamos que presenta un catálogo de aplicaciones bastante extenso que ofrece más de 5,000 opciones, y esto gracias a que incluye Play Store que de igual forma permite descargar música, películas, audiolibros y juegos. Por si fuera poco, tenemos compatibilidad con Google Assistant y Alexa que nos dan la oportunidad de controlar determinadas funciones del televisor usando la voz.

Puede no parecerlo a simple vista, pero este televisor nos brinda un buen rendimiento a la hora de jugar, y esto se consigue gracias a que incluye AMD FreeSync Premium que nos permite gozar de movimientos totalmente fluidos y aprovechar al máximo los gráficos. Por último, mencionar que tenemos compatibilidad con Ambilight+ que nos encanta porque transmite unas luces LED desde los costados dependiendo del contenido.

Disponibilidad y precio del Philips 65PUS8536/12

Un televisor que ofrece funciones bastante similares es el Philips 65PUS8506/12 que destaca por incluir la tecnología Ambilight que nos permite gozar de una experiencia visual más completa con cualquier contenido que veamos, por ello, te recomendamos checar su análisis.

Philips 65PUS8536/12: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño agradable
  • Incluye USB 3.0
  • Buena calidad de imagen
  • Tecnologías de mejora
  • Ofrece HDR10+
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Incluye AMD FreeSync Premium
  • Ambilight+

CONTRAS:

  • No ofrece HDMI 2.1
  • Potencia de sus altavoces
  • Versión de su sistema operativo
  • Un poco costoso

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo