TCL 55P610, interesante opción dentro de la gama media actual

Desde sus inicios TCL ha buscado mantener una buena relación calidad – precio, lo cual viene sensacional para nosotros como usuarios, ya que han sacado televisores con grandes características sin la necesidad de gastar demasiado. Prueba de ello es el TCL 55P610 que se mantiene como un modelo competitivo para la gama media actual.

Eso sí, queremos dejar en claro que no se trata de un televisor espectacular que contenga las funciones más avanzadas, sin embargo, nos parece una opción interesante que incluye las funciones principales para un buen comportamiento, además, resulta ser ideal si quieres cambiar tu antiguo televisor. Así que, conozcámosle más a fondo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 55P610
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 1,500 Hz PPI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, SmartTV 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 730 x 1242 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 781 x 1242 x 212 mm
Peso (Sin / Con soporte) 12.2 kg / 12.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type)
  • AV Composite In 3.5 mm jack
  • Salida óptica de audio
  • 3.5 mm Audio Out
  • Antena (RF)
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 65P610

Diseño exterior del TCL 55P610

TCL 55P610 diseño

Diseño tradicional que no implementa grandes cambios, sin embargo, nos ofrece una buena adaptación

Nos encontramos con un diseño que en principio parece tener una buena fabricación, obviamente no será el televisor más moderno y elegante, sin embargo, tiene algunos detalles que le permiten encajar bien en casi cualquier entorno. Eso en parte se debe a su color negro que suele resaltar, además, tiene una mejor combinación con la decoración del hogar.

Otro detalle que no se puede dejar pasar de este aspecto es que se presentan unos biseles ligeramente delgados, los cuales le brindan de una mayor presencia si le vemos por el frente, es decir, que aumenta su elegancia, por si fuera poco, la pantalla tiene un espacio más útil, así que, el contenido que estemos viendo no contará con ningún tipo de estorbo.

Sin duda, estos dos puntos que mencionamos son los más atractivos si hablamos de estética, no obstante, al reverso encontramos una elaboración no tan creativa que se siente con un grosor más notorio. Aunque creemos que no es algo tan relevante que vaya a cambiar la experiencia. Eso sí, los materiales de construcción se sienten un tanto débiles.

Conectividad

Pasamos a otro tema que también tiene mucha importancia, y para suerte nuestra hemos podido observar que se tienen los conectores esperados. En lo físico contamos con tres HDMI 2.0 que son de lo más utilizado a la hora de conectar dispositivos externos. También disponemos de dos USB 2.0 (5V / 0.5A) que son muy útiles en caso de querer grabar contenido. El resto de conexiones físicas la hemos colocado en la tabla de especificaciones que tienes arriba.

Los sintonizadores tampoco serán problema y se tienen los principales para una buena experiencia televisiva. Estos igual los puedes ubicar en la tabla que ya mencionamos. A nivel inalámbrico tenemos las opciones más llamativas, para empezar, tenemos Wi-Fi para hacer uso del internet, por su parte, el Bluetooth nos ofrece compatibilidad con diferentes aparatos sin tener que conectar cables que en ocasiones son molesto. Por último, también se cuenta con DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

La calidad que nos presenta el TCL 55P610 es considerada como aceptable, sobre todo tomando en cuenta que su definición nativa por decirlo de alguna manera es el 4K que brinda cuatro veces más potencia que lo visto en el Full HD, así que, en teoría deberá mostrarnos mejores detalles con escenas más realistas, aunque eso depende de otras cosas.

Empecemos hablando de su panel LED que nos ofrece una retroiluminación regular, decimos esto porque en ciertos entornos no ofrece la potencia necesaria para que el contenido se mantenga en un estado nítido. Sobre todo en zonas más oscuras y brillantes. Para evitar estas pérdidas en la calidad debemos encontrar un lugar donde esto no llegue a afectar.

La ventaja es que se implementan algunas tecnologías de mejora que podría no parecerlo, pero terminan por ayudar considerablemente a obtener una mejor experiencia. Aquí podemos destacar la inclusión de Micro Dimming que se enfoca en el contraste para darle mayor profundidad, así se consigue una vista más detallada sin importar la iluminación.

Los colores también mejoran y se visualización más vividos e intensos, lo que le da un tono más natural a lo que estemos viendo. No podemos olvidarnos de 4K Upscaling que busca mejorar la calidad de definiciones menores para que en todo momento nos encontremos cerca de la resolución base de este televisor. Se tienen los formatos HDR10 y HLG.

Sonido

Vamos a tener un audio sencillo que en varias ocasiones no tendrá la potencia o claridad necesaria para disfrutar de nuestro contenido, sobre todo cuando este sea más exigente a lo normal. El problema lo tenemos en que sus dos altavoces únicamente ofrecen 16W, algo que incluso está por debajo de los 20W que se tienen dentro de la gama media.

La única ventaja que encontramos es que se agregan algunas tecnologías de mejora que terminan por ofrecer una ligera ayuda al sonido que tenemos. Aquí destacamos la presencia de Dolby Audio y Dolby Digital Plus que buscarán darnos una experiencia más envolvente y precisa, sin embargo, lo mejor será adquirir una barra de sonido económica.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

TCL 55P610 Smart TV

El sistema que se nos ofrece no es la gran cosa, pero puede servirnos para ciertas opciones

No todo podía ser perfecto para el TCL 55P610 y lamentablemente lo más básico lo tenemos en su sistema operativo que se conoce como SmartTV 3.0, no obstante, este no ofrece grandes posibilidades como si encontramos en plataformas más trabajadas. Para empezar, su fluidez es un poco pobre y habrá momentos en los que sintamos retrasos.

Tampoco es algo que vaya a molestar demasiado, pero a final de cuentas es un punto que siempre debe considerarse. Lo único que tenemos a nuestra disposición son una serie de aplicaciones preinstaladas donde destacan Netflix, Prime Video y YouTube. No obstante, no contaremos con otras funciones que realizar, así que, deberás adquirir un TV Box.

Disponibilidad y precio del TCL 55P610

TCL 55P610: Pros y contras

PROS:

  • Diseño delgado
  • Bluetooth
  • Grabación por USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Micro Dimming y 4K Upscaler
  • Cuenta con HDR10 y HLG
  • Precio

CONTRAS:

  • Materiales débiles
  • Sonido un poco pobre
  • Sistema muy básico

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo