Philips 24PFS6855/12, de las mejores opciones si buscas lo más sencillo

La gama básica puede tener sorpresas en ciertas ocasiones, y precisamente eso sucede con el Philips 24PFS6855/12 que nos equipa una interesante variedad de características que nos permiten disfrutar de un mejor rendimiento. Obviamente lo que más destaca es que su valor resulta ser más asequible, por lo tanto, no necesitaremos una gran inversión.

Eso sí, debemos dejar en claro que tampoco se trata del mejor televisor que puedas adquirir, ya que a final de cuentas sigue siendo básico. No obstante, Philips trato de hacer un buen trabajo con este modelo. Precisamente por eso es que queremos analizarle un poco más a fondo y descubrir si realmente puede cumplir nuestras expectativas de uso.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 24PFS6855/12
Tamaño 24″ (60.9 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Saphi
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 3 W (vatios)
  • Clear Dialogue
  • DTS HD
  • Dolby Audio
  • Night Mode
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 340.4 x 567.4 x 73.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 363.2 x 567.4 x 135 mm
Peso (Sin / Con soporte) 2.9 kg / 3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • 3.5 mm Audio Out
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 32PFS6855/12

Diseño exterior del Philips 24PFS6855/12

Philips 24PFS6855/12 diseño

Diseño simple que no ofrece grandes detalles en su aspecto, por lo que se considera pobre

Nos encontramos con un diseño con poca relevancia y eso es algo entendible tomando en cuenta que se trata de un modelo sencillo, al cual no se le puede hacer un mejor trabajo a nivel apariencia, así que, debemos aceptar lo que se nos brinda. Sin embargo, vamos a mencionar los detalles más interesantes que podemos encontrar en toda su estética.

En primer lugar, se tienen unos biseles no tan delgados como hubiéramos querido, sobre todo si consideramos que es un televisor de apenas 24 pulgadas. Tampoco lo llegamos a tomar como una gran desventaja, ya que el contenido tiene un espacio aceptable. Los costados son un poco más finos y eso le permite tener una mejor presencia y adaptación.

Esto cambia un poco si le vemos por la parte trasera donde se cuenta con un grosor más amplio, el cual termina por ser lo menos atractivo del diseño. Principalmente porque dificulta la estabilidad del televisor a la hora de querer colgarlo a la pared. Otro punto que tampoco le favorece mucho es que sus materiales de construcción son a base de plástico.

Conectividad

Se nos presenta una conectividad ideal para un equipo con estas capacidades, para empezar, tenemos tres HDMI 2.0 para hacer uso de dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores de video. También destacamos la presencia de dos USB donde uno de ellos es versión 3.0, por lo tanto, tendremos una mejor transmisión de datos, sobre todo si queremos grabar, ya que lo podemos hacer incluso con archivos muy pesados o de una larga duración.

Otras opciones físicas que también destacan son su puerto Ethernet, su salida de audio óptico y su entrada satélite. También tenemos variedad de sintonizadores donde podemos destacar la inclusión del DVB-T2 y DVB-T2 HD. A nivel inalámbrico se nos incluye únicamente Wi-Fi que será bastante útil para contar con internet dentro del televisor. No todo podía ser perfecto y en este caso no tenemos a nuestra disposición Bluetooth que hoy en día es esencial.

Calidad de imagen y funciones en general

El Philips 24PFS6855/12 nos ofrece una resolución Full HD para disfrutar de nuestro contenido con unas imágenes precisas y mejor detalladas. La buena noticia es que la mayoría de contenido actual tiene dicha definición como nativa. Hemos notado que se tiene una buena experiencia a la hora de estar viendo películas y series de manera más personal.

Se acompaña de un panel LED que busca entregarnos una retroiluminación aceptable, no obstante, dependiendo de la ubicación del televisor tendremos mejores o peores resultados. Por ello, resulta importante buscar una buena colocación donde no haya entornos muy oscuros o brillantes, es decir, que se mantenga un equilibrio para la iluminación.

Debes saber que te ofrece la tecnología Pixel Plus HD que busca entregarnos unas escenas más nítidas, ya que enfoca su trabajo a mostrar colores más vividos e intensos que se traduzcan en un mayor realismo de lo que veamos sin importar su fuente de reproducción. También se trata de mejor el contraste y darle una mayor optimización para su profundidad.

Para posteriormente poder observar unas imágenes más limpias con blancos que sean más claros y negro más oscuros. Lo más sorprendente de este modelo es que resulta ser compatible con formatos dinámicos que nos ofrecen una calidad todavía más elevada. Aquí contamos con HDR10 y HLG que se suelen enfocar más para películas y videojuegos.

Sonido

La potencia de sonido si es bastante pobre, ya que contamos solamente con dos altavoces que alcanzan una fuerza total de 6W, algo que obviamente no será suficiente para escuchar con claridad nuestro contenido. Eso sí, se han integrado una notable variedad de tecnologías que le darán un poco de ayuda, pero al final se mantiene la baja calidad.

En este caso podemos destacar la inclusión de Clear Dialogue que como su mismo nombre hace mención trata de limpiar los diálogos para que estos se escuchen con mayor claridad. También se integra DTS HD y Dolby Audio para una experiencia más envolvente. Por último, contamos con Night Mode para implementar un buen sonido por las noches.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 24PFS6855/12 Smart TV

Disfruta del sistema Saphi propio de la misma firma que nos ofrece funciones interesantes

El Philips 24PFS6855/12 cuenta con el sistema Saphi que es fabricado por la misma marca, obviamente hablamos de una versión simple que únicamente nos agregará las opciones más utilizadas. Eso sí, tiene una optimización aceptable, por lo tanto, la navegación entre sus menús será un poco fluida. La seguridad tampoco llegará a ser un problema.

Esta plataforma nos ofrece algunas aplicaciones preinstaladas bastante interesantes como Netflix, YouTube y Prime Video que son las principales fuentes de entretenimiento que tenemos. Contamos con las funciones HbbTV y SimplyShare. Si quieres obtener mejores rendimientos a nivel de sistema lo que te recomendamos es adquirir un TV Box.

Disponibilidad y precio del Philips 24PFS6855/12

Philips 24PFS6855/12: Pros y contras

PROS:

  • Contamos con USB 3.0
  • Su calidad de imagen nos parece aceptable
  • Compatible con formatos dinámicos
  • Se cuenta con las aplicaciones más populares
  • Buenas características para el sonido
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño mejorable
  • Pocas tecnologías para la imagen
  • Potencia de los altavoces
  • Plataforma un poco simple

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo