Optoma UHZ65LV, deslumbrante proyector láser 4K de 5.000 lúmenes

Aunque los televisores de gran tamaño ya son mucho más asequibles que hace unos años, los proyectores siguen estando en el corazón de muchos usuarios. Una espinita que se puede retirar sin dolor con equipos de proyección como el Optoma UHZ65LV. Un luminoso proyector láser 4K que logra una impresionante calidad de imagen con sus 5.000 lúmenes, apto incluso para tenerlo en el exterior de casa.

Disfruta de una experiencia de cine en casa con unas excelentes cotas de calidad por su compatibilidad con contenido HDR y un tamaño máximo de proyección de 300 pulgadas. Échale un vistazo a nuestro repaso de características para conocer todo lo que el proyector de Optoma te puede ofrecer. Aunque ya avanzamos que su rendimiento está fuera de toda duda viniendo de una de las mejores marcas del sector.

Características técnicas del Optoma UHZ65LV

Optoma UHZ65LV
Dimensiones 498 x 331 x 171 mm
Peso 9.8 kg
Colores Blanco, acabado brillo
Tecnología de proyección DLP
Iluminación 5.000 lúmenes
Soporte para HDR / HLG/ 3D Sí / Sí / Sí
Resolución máxima de imagen de entrada 3840 x 2160 píxeles (UHD)
Resolución de imagen de salida 3840 x 2160 píxeles (UHD)
Relación de contraste 2.000.000:1
Relación de aspecto 16:9
Tamaño de imagen 26.45″ ~ 302.2″
Distancia de proyección 1.3m – 9.3m
Distancia de tiro 1.39:1 ~ 2.22:1
Lámpara Láser
Vida útil Hasta 30.000 horas (Eco)
Puertos Entrada: 1 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 1.4a / 3D + MHL, 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Audio 3.5mm, 1 x USB-A servicio
Salida: 1 x Audio 3.5mm, 1 x S/PDIF, 1 x USB-A power 1.5A, 1 x 12V trigger
Altavoz Si, 2 x 4W
Batería No
Ruido 29 dB
Ficha del producto Web oficial
Contenido del paquete Proyector
Tapa de la lente
Cable de alimentación de CA
Control remoto
2 pilas AA
Manual de usuario básico

Diseño, voluminoso como cualquier proyector de alta gama

En un primer vistazo, es bastante similar al Optoma UHD65 que ya analizamos en Giztele, pero hay algunos cambios. Contamos con una robusta construcción en plástico con un acabado brillo en la parte superior. Sus dimensiones son de 498 x 331 x 171 mm, unas medidas asumibles al igual que su peso de 9.8 kg. Aunque sus líneas de diseño convencionales no destacan especialmente, tampoco resulta un producto tosco o anticuado. Su color blanco encaja perfectamente en el hogar, ya sea en un anclaje de techo o en una estantería.

Optoma UHZ65LV

Proyector con patillas regulables y apto para montaje en techo

Al presionar la tapa superior de acabado brillante muestra los controles manuales de la lente. Este Optoma UHZ65LV presenta un ajuste de zoom y el desplazamiento de lente óptica vertical (+15%). El enfoque se realiza girando el anillo exterior de la lente situado en el frontal junto al receptor de infrarrojos del mando a distancia. Los altavoces quedan situados en la parte trasera del equipo junto a la zona de conexiones, dando lugar a un mejor flujo de aire en los laterales.

Optoma UHZ65LV

Controles manuales del Optoma UHZ65LV

Bien escondidos se encuentran los controles manuales, bajo la tapa mencionada anteriormente. Una disposición algo discutible y poco práctica. El mando a distancia con retroiluminación permite su uso a oscuras mientras disfrutamos de una película. Desde él tenemos acceso directo a las diferentes entradas disponibles, activación del modo de imagen 3D, zoom digital, entre otros.

Optoma UHZ65LV

Mando a distancia con puntero láser para proyecciones profesionales

Luminoso proyector láser

La calidad de imagen que ofrece el Optoma UHZ65LV está fuera de toda duda con las excelentes características técnicas del equipo. Nos encontramos ante un proyector láser con un chip DLP XPR de Texas Instruments con resolución UHD 4K. Por ello, disfrutamos de las ventajas de una mayor resolución a la hora de mostrar con nitidez un mayor número de detalles en las escenas que proyectemos. La imagen es nítida, con bordes decentes y sin borrones en toda la superficie de la pantalla.

Gracias al uso de una fuente de luz láser, el proyector ofrece una respuesta visual mejor que una bombilla tradicional de estos equipos. Por ello, el nivel de negro se muestra con mayor precisión en sombras, al igual que ocurre con los colores. Eso se nota al ser capaz de reproducir la gama de colores Rec.709 y ser compatible con la recepción de los metadatos HDR10 y HLG. Por lo tanto, se termina percibiendo en las texturas, espectros de color e interpretación de los contenidos. El Optoma HDR acepta estas señales con cuatro perfiles de imagen: normal, brillante, detalle y cine.

Otro aspecto a considerar es su tecnología Dynamic Black, empleada para proyectar una imagen con una relación de contraste alta y fiel. La relación de contraste dinámico de 2.000.000:1 es muestra de ello. La fluidez de las escenas es algo en lo que Optoma hace especial hincapié, gracias a la tecnología de interpolación de cuadros PureMotion, se reducen las imágenes borrosas provocadas por los movimientos rápidos. Como comentamos al principio, con sus 5.000 lúmenes está preparado para proyecciones incluso con la luz encendida o en exterior.

Conectividad, vida útil y sonido

En relación a la conectividad del Optoma UHZ65LV no hay mucho que objetar con un apartado muy completo que permite exprimir todo su potencial. En las entradas vemos un conector HDMI 2.0 + MHL (4K/60 fps), otro HDMI 1.4a, un VGA, jack de audio, red RJ-45 y un USB-A para alimentar dongles externos como un Chromecast. Por otro lado, las conexiones de salida se reducen a una salida de audio óptico para un sistema de audio dedicado, salida 12V para alimentar una pantalla de proyección y otro jack de audio.

Optoma UHZ65LV

Amplio apartado de conexiones

Al comienzo vimos que Optoma optó por el uso de la iluminación láser. Por consiguiente, conseguimos que la vida útil alcance las 30.000 horas de uso en modo Eco. Así mismo, la fuente de luz es más rápida que la bombilla tradicional, con un arranque en pocos segundos. Sus 5.000 lúmenes ANSI hay que cogerlos con pinzas ya que depende del modo de visionado seleccionado. Sin embargo, se obtiene un mejor rendimiento con el mismo modo pero con la mitad de lúmenes, como el caso del modelo original.

Finalizamos con el apartado sonoro, un añadido que se agradece pero no llega a ofrecer un respuesta similar a los de un televisor. Por tanto, siempre hay que tener en mente la necesidad de conectarlo a un equipo dedicado. No obstante, para ver la televisión es suficiente con sus altavoces estéreo con una potencia total de 8W. En cuanto al ruido de su sistema de refrigeración se queda en un nivel sonoro máximo de 29 dB, como en otros proyectores de Optoma.

Disponibilidad y precio del Optoma UHZ65LV

PROS:

  • Tecnología DLP – láser
  • Encendido rápido
  • Colores precisos Rec.709
  • 5.000 lúmenes ANSI (max)
  • Tecnologías de mejora de imagen
  • Conectividad
  • Altavoces incorporados
  • Ruido muy bajo

CONTRAS:

  • Ubicación de los controles manuales
  • Interfaz tosca

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo