Ostark OT+, probamos esta TV Box 4K con android 9.0 y STALKER

Si tienes una vieja televisión que necesitas darle nueva vida, un aburrido monitor al que desearías transformar en algo más versátil, o disfrutar de mucho más contenido en tu pantalla, un dispositivo como el Ostark OT+ es capaz de lograr todo eso rápida y sencillamente. Y es que este aparato, convierte cualquier pantalla con una entrada HDMI en una artilugio inteligente con las puertas abiertas a cantidad de aplicaciones y fuentes de contenido de gran calidad.

Ostark OT+

Ostark OT+

Si sois asiduos lectores de nuestra web, estaréis familiarizados con este tipo de dispositivos, de los que habitualmente traemos reseñas, como la referencia TANIX TX6S. Un modelo con parecidas prestaciones es este Ostark OT+, muy actualizado, moderno, y bien equipado. La suerte es que, por cortesía del fabricante, ha caído en nuestras manos para descubrir sus prestaciones en primera persona. Para saber de lo que es capaz y lo que ofrece, solo debes seguir leyendo. Aunque, como siempre, antes la tabla con sus especificaciones completas.

Especificaciones técnicas del TV Box Ostark OT+

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Ostark OT+:

Especificaciones
Marca – Modelo Ostark OT+
Tipo de dispositivo Receptor Android TV
Pantalla Display numérico LED
Rendimiento CPU ARM® Cortex ™ A55 de cuatro núcleos Amlogic S905X3 de 64 bits
Memoria
  • Almacenamiento flash de 32 GB
  • 4 GB DDR3 RAM
Decodificador Vídeo a 60 fps 4K H.265 / 1080P Full HD
HDMI 1
Puertos USB 2
Red Sí, 1 puerto ethernet
WiFi
Bluetooth
Sonido 1 puerto SPDIF
Otros Ranura para tarjetas Micro SD
Sistema operativo Android 9.0
Apps Tienda de Google Play
Peso del producto 100 g aprox.
Dimensiones 10,3 x 10,3 x 2,5 cm aprox
Dimensiones del mando 20 x 5 x 1,8 cm aprox.
Dimensiones del embalaje 22,5 x 13 x 6 cm
Contenido / Accesorios
  • TV Box Ostark OT+
  • Mando a distancia
  • Cable HDMI
  • Fuente de alimentación
  • Manual

Diseño exterior y conectores del Ostark OT+

La referencia OT+, de la compañía Ostark, que hemos recibido para probar un tiempo, es el más reciente y moderno receptor 4K con sistema Android de la marca. Un pequeño dispositivo externo que ofrece la posibilidad a todo tipo de usuarios de convertir un corriente aparato de televisión o monitor, que cuente con puerto HDMI (y altavoces), en una pantalla inteligente.

Ostark OT+

Un sencillo paquete que da buena cuenta de las cualidades del dispositivo

El producto llega en una pequeña caja, que atestigua lo compacto del diseño del aparato. El embalaje es simple y efectivo, transmitiendo al comprador la sencillez del dispositivo. La caja rectangular dispone, de manera muy visual, toda la información sobre las cualidades del aparato.

Ostark OT+

El receptor encajado en el interior del embalaje

Pequeños iconos y texto resaltan las funciones que ofrece el receptor Ostark OT+. Donde se hace más hincapié, visualmente, es en la memoria del dispositivo. En un lateral de la caja se muestra, con otra tanda de pequeños iconos, las aplicaciones que puede gestionar el aparato.

Ostark OT+

Vista frontal de este compacto y discreto dispositivo

El dispositivo es realmente pequeño, y por lo tanto muy manejable. La sobria carcasa del aparato tiene una estructura rectangular de bordes redondeados, como suele ser habitual en este tipo de productos. Está hecha de plástico en color negro mate, con solo un punto brillante en el frontal donde se ubica un pequeño display numérico. La parte superior del TV Box lleva escrito en blanco la referencia del modelo.

Ostark OT+

La mayoría de conectores se agrupan en la parte trasera del aparato

Los laterales, con rejillas de ventilación, son aprovechados para disponer algunos puertos (USB y lector de tarjetas), aunque la mayoría se agrupan en la parte trasera (HDMI; Ethernet; USB; SPDIF). La base cuenta con unos pequeños topes de goma, que evitan que el dispositivo se deslice y permite que quede bien asentado en la superficie. El OT+ mide poco más que 10 x 10 cm, con un grosor de unos 2,5 cm. El peso es apenas de 100 g. Es decir, es un producto compacto y ligero, cómodo de trasladar y fácil de colocar en cualquier espacio.

Ostark OT+

Accesorios incluidos con el Ostark OT+

Con el receptor Ostark OT+ se suministra el mando de control, pero no las pilas para el mando; un cable HDMI; la fuente de alimentación, con el reglamentario cable, para hacer funcionar el dispositivo; y un rudimentario manual. Señalar que este pequeño aparato no cuenta con ningún botón. Por lo tanto, todo su funcionamiento se gestiona a través del mando a distancia.

Ostark OT+

El mando a distancia en detalle

Calidad del producto y funciones en general

La instalación del receptor Ostark no tiene ninguna complicación. Con pilas puestas en el mando, se conecta por HDMI el aparato a la TV y se enchufa el alimentador a la corriente. Una vez esto listo, aparece en pantalla una sencilla guía de cinco pasos, que nos conduce durante el proceso hasta tener el OT+ preparado.

Ostark OT+

Unos pocos pasos guiados en pantalla para completar la instalación

El display del receptor nos muestra la hora con unos dígitos en color verde, es su única utilidad. Tal como hemos adelantado, todas las operaciones se hacen con el mando. Permite realizar las funciones típicas a las que estamos habituados en una televisión, con un desempeño relativamente fluido y simple. Cuenta con algunas opciones que simplifican gestiones como el desplazamiento por ventanas del navegador.

Ostark OT+

Vista del menú principal del TV Box

La calidad de imagen que este receptor puede proporcionar es Ultra HD, comúnmente conocida como 4K. Al disponer del sistema operativo Android 9.0, se abren un sin fin de posibilidades de ocio, ya que da acceso a las aplicaciones en la tienda de Google. Se puede disfrutar de películas, música, y otras muchas apps para ver televisión a la carta o consultar las redes sociales. Este aparato tiene Bluetooth, así que también se pueden usar, por ejemplo, mandos de juegos, para divertirse con algunos videojuegos (si están preparados para aceptar controles).

Ostark OT+

Una interfaz sencilla donde se puede agregar apps desde la tienda de Google

Aunque quizá el mayor interés de este aparato es el IPTV y la posibilidad de acceder a innumerables operadoras y plataformas de televisión que emiten directamente a través de internet.

Conclusiones, disponibilidad y precio del TV Box Ostark OT+

El receptor Ostark OT+ es un producto fantástico para disfrutar de las horas de ocio. La instalación del dispositivo es tremendamente fácil, se configura rápidamente, y abre enormes posibilidades para los consumidores de televisión. Con una conectividad de lo más correcta, y un manejo sencillo, amplía y mejora las funciones de cualquier televisor que no sea inteligente o cuyo sistema smart haya quedado desfasado.

Ostark OT+

Fácil de usar y disfrutar

Por todo ello, sumado al buen desempeño que hemos comprobado los días de prueba, le otorgamos nuestro GizTele Silver Award.

Giztele Silver Award

Ostark OT+: Pros y contras

PROS:

  • Tamaño compacto.
  • Fácil instalación.
  • Buena conectividad.
  • Manejo sencillo.

CONTRAS:

  • Interfaz algo pobre.
  • No incluye pilas para el mando.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo