TCL 65P610, diseño delgado acompañado de buenas características

El año pasado TCL saco una gran variedad de televisores que destacaban por ofrecer un rendimiento aceptable sin incluir un costo tan elevado. Entre tantos modelos nos encontramos con el TCL 65P610 una opción que nos sigue pareciendo muy interesante para este año. Sobre todo porque nos incluye algunas características que parecen fundamentales.

Tampoco estamos diciendo que sea lo mejor que podamos adquirir, ya que también cuenta con algunos puntos no tan positivos. Sin embargo, es un televisor ideal para aquellos que tienen un presupuesto limitado, pero no quieren adquirir algo muy sencillo. Sin más es momento de adentrarnos en el análisis y descubrir sus verdaderas capacidades.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 65P610
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 1,500 Hz PPI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, SmartTV 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 850 x 1465 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 920 x 1465 x 298 mm
Peso (Sin / Con soporte) 18.2 kg / 18.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type)
  • AV Composite In 3.5 mm jack
  • Salida óptica de audio
  • 3.5 mm Audio Out
  • Antena (RF)
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 55P610

Diseño exterior del TCL 65P610

TCL 65P610 diseño

Un diseño atractivo por lo delgado que es a nivel general

Empezamos bien dado que se tiene una apariencia llamativa, algo que debe resaltar debido a que normalmente los televisores de gama media no suelen ofrecer buenos diseños o por lo menos no tan elaborados. En este caso es un tanto diferente y se busca establecer una estética moderna que se pueda adaptar fácilmente con en cualquier entorno.

Para empezar, nos encontramos con unos biseles finos que recubren la pantalla, sin duda, esto nos genera una elegancia considerable, además, nos permite disfrutar de nuestro contenido en unas dimensiones ideales para no ver cortes o estorbos. Por si fuera poco, el color negro acompaña bastante bien para que televisor tenga una gran presencia.

Esto también nos permite disfrutar de una mejor precisión del contenido que veamos. La parte trasera presenta un grosor un poco más ancho, sin embargo, tampoco es algo que estorbe, al contrario, se mantendrá el estilo delgado. Posiblemente lo único que no nos termina por convencer son los materiales de construcción que se sienten un tanto débil.

Conectividad

Se obtiene una conectividad sencilla que equipa los conectores necesarios para una buena experiencia. Destacamos la inclusión de tres entradas HDMI 2.0 (b) que serán vitales para conectar una interesante variedad de dispositivos externos. También contamos con dos puertos USB 2.0 (5V / 0.5A) que nos permiten reproducir contenido multimedia desde alguna memoria o disco. Entre sus principales beneficios tenemos la posibilidad de grabar desde el televisor.

El resto de conexiones físicas son las que ya hemos visto en una gran variedad de televisores. Así mismo, contamos con distintos sintonizadores para el rastreo de canales televisivos. Pasemos a hablar del tema inalámbrico que también presenta opciones interesantes. Por ejemplo, su conexión Wi-Fi para hacer uso del internet que tengamos en el hogar. Así mismo, se tiene Bluetooth para conectar aparatos sin tener que utilizar cables. Por último, contamos con DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

El TCL 65P610 contiene una calidad de imagen aceptable que puede venir bien para disfrutar de todo nuestro contenido. Para empezar, contamos con una resolución 4K que nos brinda cuatro veces más potencia que el Full HD, por ende, tendremos una imagen con mayores detalles que busca darnos una experiencia más realista en cada escena vista.

Su problema principal es que tiene un panel LED que es utilizado en este tipo de televisores y en principio se considera suficiente la potencia que brinda. No obstante, nos encontramos con ciertas complicaciones en entornos muy oscuros o brillantes, ya que la retroiluminación se queda un poco corta, por ello, la ubicación será algo importante.

Se tienen algunas tecnologías de mejora que tratan de brindarnos una experiencia más profunda, aquí contamos con Micro Dimming que se enfoca en brindarnos un mejor contraste para que este se vea con mayor nitidez. Los colores también se verán vividos e intensos lo que nos brindará mejores detalles visuales, así mantendremos una buena calidad.

Otra opción que tenemos es 4K Upscaling que nos otorga una mejora en contenido que se encuentre en una fuente menor. Por si fuera poco, contamos con HDR10 y HLG que también nos darán un mejor rendimiento, sobre todo si el contenido que veamos tiene compatibilidad con dichas tecnologías. Esto suele venir genial con películas y videojuegos.

Sonido

Es obvio que el audio no será el mejor, primeramente, contamos con dos altavoces integrados que nos ofrecen apenas 16W de potencia total. Y para colmo esto todavía es menor a lo que estamos acostumbrados para la gama media. Eso sí, se tienen algunas tecnologías de mejora que nos brindarán un poco más de rendimiento a nivel general.

Dichas opciones son Dolby Audio y Dolby Digital Plus que buscan otorgarnos un sonido más envolvente y limpio que viene genial para los diálogos que suelen ser lo más afectado por un audio bajo. A pesar de esto consideramos que sigue siendo un punto débil. Por ello, lo que te podemos recomendar es adquirir una barra de sonido económica.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

TCL 65P610 Smart TV

De lo menos destacable que hemos encontrado tenemos un sistema operativo algo sencillo

El TCL 65P610 cuenta con el sistema SmartTV 3.0 que suele ser habitual de estos televisores, no obstante, como es de esperarse se trata de una plataforma sencilla que no ofrece demasiado. De hecho, solo tenemos a nuestra disposición algunas aplicaciones interesantes como Netflix, Prime Video y YouTube que nos darán mayor entretenimiento.

También se pueden utilizar algunas aplicaciones extras, no obstante, serán de funcionamiento sencillo y son las que vienen preinstaladas. Como punto negativo tenemos que no es posible instalar otras opciones, además, sentimos que su navegación se siente algo atrasada, no llega a molestar demasiado, sin embargo, por momentos no será algo cómodo.

Disponibilidad y precio del TCL 65P610

¿Buscas algo con mayor calidad? Entonces te podemos recomendar el TCL 65P615 que nos brinda algunas funciones con mayor calidad. Por si fuera poco, tiene un valor más que asequible para cualquier usuario.

TCL 65P610: Pros y contras

PROS:

  • Diseño delgado
  • Bluetooth
  • Grabación por USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Micro Dimming y 4K Upscaler
  • Cuenta con HDR10 y HLG
  • Precio

CONTRAS:

  • Materiales débiles
  • Sonido un poco pobre
  • Sistema bastante sencillo

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo