TCL 65P615, un televisor cumplidor que no tiene un precio tan elevado

Años atrás conseguir un televisor 4K con buen precio era algo bastante difícil, sin embargo, los tiempos han cambiado y a día de hoy son muchas las marcas que adaptan esta resolución a modelos más sencillos, por lo tanto, el valor de los mismos resulta más asequible. Una de esas firmas que se enfoca en la calidad – precio es TCL que nos presenta un equipo interesante a nivel general, estamos hablando del TCL 65P615 que analizaremos más a fondo.

Para saber si verdaderamente vale la pena hacer su compra, lo primero que debemos tener en claro son las necesidades que estamos buscando, ya que de eso depende totalmente el escoger un buen televisor o no. En principio nos parece un modelo completo que solo adquiere la definición 4K, sino que también integra ciertas características que nos parecen increíbles. No obstante, ningún televisor es perfecto y como en otros también hay desventajas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 65P615
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 850 x 1465 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 920 x 1465 x 298 mm
Peso (Sin / Con soporte) 18.6 kg / 25.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida digital para audio
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A++
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 43P615 / TCL50P615 / TCL 55P615 / TCL 75P615

Diseño exterior del TCL 65P615

TCL 65P615 diseño

En imagen te dejamos la ubicación y los distintos conectores que podemos ocupar

A nivel de diseño este equipo nos parece agradable, obviamente no hablamos de una apariencia espectacular, sin embargo, tiene detalles que lo hacen vistoso y nos permiten una mejor integración con el hogar. Es verdad que se trata de una apariencia ya vista en otras series, pero precisamente ese es un punto que nos hace confiar en este caso.

Primeramente, hablemos del frontal que termina siendo lo más importante, ya que como se puede observar entrega unos biseles delgados que vienen a la perfección para un mayor tamaño en la pantalla. Esto nos ayuda a que nuestro contenido se visualice en un espacio más completo sin intervenciones, además, se consigue una buena elegancia.

Los costados no dan la mejor impresión, pero tampoco es algo que interfiera mucho con el resto de su diseño, por lo tanto, se mantiene con una buena presencia. Lo único negativo que encontramos es que su parte trasera maneja un grosor ligeramente más amplio, así mismo, hemos notado que sus materiales de construcción son algo débiles.

Conectividad

En este apartado nos vamos a llevar sorpresas agradables que harán de este modelo algo más completo en lo conectivo. En primer lugar, nos encontramos con los conectores físicos esenciales para una buena experiencia, por ejemplo, obtenemos tres HDMI 2.0, un compuesto AV, una entrada satélite, una salida digital para audio, un puerto Ethernet, dos USB 2.0 que nos pueden servir para reproducir contenido o en caso contrario grabar desde el televisor.

Hasta este punto no hay tanta diferencia con lo ofrecido por diversos televisores de su rango, no obstante, en el tema inalámbrico vamos a encontrar uno de los principales beneficios que se han integrado. Para empezar, contamos con la clásica conexión Wi-Fi que debemos utilizar para el uso del internet. Lo más interesante es su compatibilidad con Bluetooth 5.0 que por su versión nos va a brindar una mejor estabilidad con los distintos dispositivos compatibles sin usar cables.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 65P615 imagen

Vamos a disfrutar de una imagen aceptable que no alcanza el nivel de los mejores modelos, pero es suficiente para una buena visión

La calidad de imagen del TCL 65P615 no es impresionante, sin embargo, nos parece lo suficientemente buena para que disfrutar de todo nuestro contenido sin muchos problemas. Como ya mencionamos al inicio este modelo incluye una resolución 4K que nos va a ofrecer una vista más realista, es decir, que los detalles serán más profundos.

Así mismo, se acompaña de una retroiluminación LED que busca darnos un buen equilibrio en esos entornos más oscuros, obviamente no tiene la potencia de un panel OLED, pero lo ofrecido será suficiente para una experiencia correcta. En todo caso te podemos recomendar que coloques el televisor en una zona donde no haya mucha luz solar.

No es un modelo que integre una gran cantidad de tecnologías, sin embargo, las que hemos encontrado nos parecen de gran ayuda. Por ejemplo, Micro Dimming Pro trata de brindarnos un contraste más nítido que tenga una mejor optimización para ver con claridad los detalles en zonas tanto oscuras como brillosas sin llegar a perder calidad.

Otra función interesante es 4K Upscaling que busca aumentar la calidad de definiciones inferiores para que se puedan mostrar a la máxima calidad posible, así mismo, es capaz de mejorar todo el contenido que todavía no alcanza el 4K. Para una experiencia cinematográfica más completa se han incluido los formatos HDR10 y HLG.

Sonido

Lamentablemente uno de los principales defectos de este equipo es su audio y no es cosa menor, ya que se trata de un aspecto fundamental para disfrutar de una experiencia más completa. En este caso únicamente vamos a contar con 16W que ni siquiera se acerca a los 20W que estamos acostumbrados a ver en los televisores de gama media.

Por si fuera poco, solo se incluye la tecnología Dolby Audio que buscará darnos una experiencia más envolvente y limpio, no obstante, las mejoras son mínimas y no alcanzan a cumplir nuestras expectativas. Por ende, consideramos al sonido como una desventaja, así que, la única solución es la de adquirir una barra de sonido externa económica.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 65P615 Smart TV

Unos de los mayores beneficios de este televisor es que cuenta con un sistema bastante completo como lo es Android TV

El TCL 65P615 nos incluye uno de los sistemas más completos de la actualidad, estamos hablando de Android que se presenta en su versión 9.0 Pie, es decir, una de las últimas que se han efectuado. Esta plataforma resulta ser muy intuitiva y casi cualquier puede utilizar, además, cuenta con el catálogo más extenso con más de 5,000 aplicaciones.

Obviamente cuenta con las opciones más populares y novedosas como lo son Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+, así que, nuestro entretenimiento está asegurado. Otra ventaja que encontramos es su compatibilidad con Alexa y Google Assistant que serán fundamentales para controlar el televisor usando solamente nuestra voz y darle más orden.

En este caso no tenemos una desventaja como tal, sin embargo, notamos que la fluidez del sistema se siente ligeramente lenta, ya que su procesador no es lo suficientemente poderoso para que pueda correr todo sin problema. Vamos a contar con un ARM Cortex-A55 de cuatro núcleos que se acompaña de 16 GB de almacenamiento interno.

Disponibilidad y precio del TCL 65P615

TCL 65P615: Pros y contras

PROS:

  • Un frontal de biseles reducidos
  • Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR
  • Android 9.0 Pie
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • El resto de su diseño es más simple
  • Su escalado no es tan bueno

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele