TCL 75P615, un tamaño gigante que se adapta a cualquier entorno

Encontrar buenos televisores con precios más asequibles era algo bastante complicado tiempo atrás, sin embargo, han salido diversas marcas que han apostado por darle un giro al mercado. Por ello, hoy en día es más sencillo encontrar un buen televisor sin tener que desembolsar una fuerte suma de dinero. Una de esas firmas que han cobrado relevancia en TCL que presenta un catálogo interesante con diferentes modelos. Uno de los más llamativos es el TCL 75P615.

Este cuenta con excelentes características que lo pueden convertir en una excelente opción para casi cualquier usuario. Incluso vamos a toparnos con funciones que son pertenecientes a la gama alta de entrada, no obstante, también tiene pequeños detalles que no lo terminan por convertir en un televisor excelente. Precisamente para eso estamos aquí para tratar de entregarte un buen análisis donde profundicemos en lo positivo y negativo que se tiene.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 75P615
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 15 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 971 x 1671 x 91 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1031 x 1671 x 403 mm
Peso (Sin / Con soporte) 27 kg / 27.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Entrada satélite (F-Type)
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 43P615 / TCL 50P615TCL 55P615 / TCL 65P615

Diseño exterior del TCL 75P615

TCL 75P615 diseño

Un diseño que ya hemos podido ver en otros modelos, por lo tanto, lo consideramos como aceptable

Vamos a disfrutar de un diseño aceptable que ha sido utilizado en la gran mayoría de televisores gama media de esta firma, por lo tanto, no encontramos una gran diferencia respecto a otras reseñas que ya hemos hecho. Sin embargo, abordaremos los puntos más importantes de este tema, ya que en los últimos años la apariencia ha tomado fuerza.

Lo primero que podemos comentar es que su parte frontal nos va a ofrecer unos biseles delgados, por lo tanto, el espacio en pantalla será mayor y esto resulta muy favorable en un modelo tan grande como este. Para empezar, nuestro contenido tendrá un mayor espacio para reproducirse, así evitamos cualquier tipo de estorbo o corte.

Además, nos brinda un toque elegante que suele encajar bien con la decoración que se tiene en la habitación o sala donde se coloque. Los costados mantienen una buena visión y se siente su estilo delgado, tal vez la parte trasera sea lo único distinto, ya que presenta un ligero grosor que no termina por ser una inconveniente para su estética.

Conectividad

Se disponen de los conectores esenciales para mantener una buena relación con la conectividad. En este caso vamos a poder utilizar tres entradas HDMI 2.0 que nos vendrán de maravilla para conectar distintos dispositivos y poder mandar la señal de video y sonido. También nos vamos a encontrar con dos puertos USB 2.0 que nos vienen excelentes para transmitir contenido o grabarlo desde el televisor. El resto de opciones están en la tabla de arriba.

En lo inalámbrico también se encuentran cosas muy interesantes que nos vendrán excelentes para una mejor experiencia. Primeramente, disponemos de una conexión Wi-Fi de doble banda que nos permite hacer uso del internet desde la distancia, así mismo, nos encontramos con la opción más interesante que es su Bluetooth 5.0 que nos ofrece una mejor estabilidad a la hora de conectar los distintos aparatos que sean compatibles con dicha conexión.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 75P615 imagen

Vamos a contar con una resolución 4K que buscará darnos detalles más realistas y nítidos

Pasemos a comentar lo que nos ha parecido la calidad de imagen del TCL 75P615, la cual se compone de una resolución 4K que busca ofrecernos unas imágenes más realistas con detalles que en definiciones inferiores no seríamos capaces de ver. Eso sí, debemos estar conscientes de que todavía es una calidad inferior a otros modelos.

Vamos a contar con un panel Direct LED que tiene como objetivo principal el mantener una retroiluminación estable que no llegue a perder tantos detalles en zonas más oscuras. Su trabajo es decente, pero se nota que se trata de una opción menos potente, así que, lo mejor será mantener el televisor en un área donde no entre demasiada luz solar.

El espectro de color ofrecido no es tan amplio como en modelos más avanzados, sin embargo, mantiene una buena relación y podemos observar colores ligeramente más intensos y vividos, así que, las escenas suelen tener un tono más claro y preciso. Lo mismo sucede con el brillo que no tiene un punto muy alto y se suele mantener estable.

No se agregan tantas tecnologías de mejora como en otros casos, no obstante, las que se presentan nos parecen interesantes y logran aportar cierta ayuda para una mejor experiencia. Por ejemplo, Micro Dimming Pro busca darnos un contraste más nítido. El 4K Upscaling trata de aumentar la calidad de definiciones inferiores al 4K.

Sonido

Este televisor no cuenta con un audio increíble, sin embargo, por su tamaño se ha agregado más potencia a sus altavoces. En este caso vamos a recibir 30W que es considerado algo más decente. Con lo ofrecido vamos a contar con un sonido más aceptable que también se va a apoyar de una tecnología de mejora para un resultado más claro.

Estamos hablando de Dolby Audio que busca brindarnos un sonido más envolvente y preciso que suele ser muy útil a la hora de escuchar diálogos en películas y series que serán más entendibles. Aunque ese depende en gran parte del tipo de contenido que veamos, ya que para momentos más exigentes consideramos que no llega a ser suficiente.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 75P615 Smart TV

Otro de los atractivos que nos presenta este modelo es la integración del sistema Android 9.0 Pie

Otra de las ventajas que encontramos del TCL 75P615 es que cuenta con el sistema Android 9.0 Pie que muchos lo consideran como uno de los mejores en la actualidad. En primer lugar, recibimos una plataforma intuitiva que resulta ser bastante fácil de utilizar, además, cuenta con más de 5,000 aplicaciones que podemos instalar para su uso.

Obviamente no todas son funcionales, así que, debemos tener cuidado con lo que vayamos a instalar. Eso sí, se obtienen las opciones más populares, por lo tanto, nuestro entretenimiento está asegurado. La navegación es aceptable, aunque sentimos que la interacción con los menús es un poco lenta, sin embargo, no interfiere con su funcionamiento.

Por si fuera poco, podemos hacer uso de Google Assistant y Alexa que serán de gran ayuda para mantener un orden más preciso del televisor, ya que vamos a poder iniciar o controlar distintas opciones utilizando solamente nuestra voz. Por último, recordarles que este modelo nos incluye HDR10 y HLG que son buenas opciones para películas.

Disponibilidad y precio del TCL 75P615

TCL 75P615: Pros y contras

PROS:

  • Un frontal de biseles reducidos
  • Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR
  • Android 9.0 Pie
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Un sonido regular
  • El resto de su diseño es más simple
  • Su escalado no es tan bueno

9.1 Puntaje total

8.4Puntaje de experto
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
9.8Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
10
Conectividad
10
Sonido
9
Sistema / Smart TV
10
Diseño
10
Relación calidad / precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4.9
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    100
    Sonido
    90
    Sistema / Smart TV
    100
    Diseño
    100
    Relación calidad / precio
    100

    Calidad precio increíble. Justo lo que buscaba y 100% recomiendo.
    Tiene un diseño sin marcos que te da la impresion de tener más pantalla, como que está más aprovechado. calidad de imagen 4K increíble. Assistente de Google incluido! normalmente cuesta 50€ y esta Tv lo trae incorporado.

    + PROS: Calidad precio Calidad de imagen Android Tv Google Assistant incorporado Pantalla sin marcos
    Útil(2) No útil(0)Ya votaste esto

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo