Bomaker Polaris 4K, el proyector de láser tricolor que está causando furor 

De la mano de Bomaker, llega el nuevo Bomaker Polaris 4K Laser TV, un proyector de tiro corto con resolución 4K y la novedosa tecnología de triple láser que está marcando tendencia. Para el momento de escribir este artículo, el Bomaker Polaris 4K está pasando por su campaña de financiamiento colectivo y la cantidad de usuarios que respaldan la iniciativa nos deja apreciar que existe un claro interés en esta propuesta. 

Bomaker Polaris 4K ¿Qué lo hace especial? 

El Bomaker Polaris 4K Laser TV ofrece una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles (4K), a lo que debemos sumarle 2500 lúmenes ANSI de brillo y compatibilidad con el estándar HDR10. 

No obstante, lo interesante aquí es la tecnología Polaris de láser tricolor, que básicamente emplea 3 fuentes de luz individuales para mezclar diferentes proporciones de rojo, verde y azul. Como resultado, se obtiene una reproducción de color muy precisa y considerablemente superior a los proyectores DLP convencionales.  

Bomaker Polaris 4K Laser TV - Tecnología de láser triple

Como punto de referencia, eBomaker Polaris 4K cubre el 193% del espectro de color NTSC y el 107% del rango BT.2020. Las sorpresas no se detienen aquí, puesto que este tipo de proyector láser funciona reflejando la luz indirectamente en una superficie plana, en lugar de transmitir la luz directamente a los ojos como un televisor normal. Gracias a esto, se logra reducir un poco la fatiga visual infligida a los ojos del usuario. 

Características principales 

Entrando en detalles, este proyector de tiro corto puede ofrecer un tamaño de proyección de hasta 200 pulgadas desde una distancia de tan solo 31 pulgadas, alternativamente, puede brindar una imagen de 100 pulgadas desde 10 pulgadas de distancia. Dado que el dispositivo puede ser colocado tan cerca de la pared, las sombras no obstruirán la imagen del mismo. 

Bomaker Polaris 4K Laser TV

También vale la pena mencionar la inclusión de tecnología de compensación de movimiento, mejor conocida como MEMC. Esta función compensa el movimiento al introducir cuadros adicionales en el metraje original de manera inteligente; lo que incrementa la tasa de cuadros por segundo para así proporcionar un vídeo más suave y fluido. 

En materia de audio, el proyector consta de altavoces imbuidos de tecnología Dolby DTS con certificación Hi-Fi, que garantizan un sonido tridimensional y rico en detalles. 

El Bomaker Polaris 4K Laser TV también soporta Bluetooth y Wi-Fi para conexión inalámbrica con el móvil y otros dispositivos (2)

El Bomaker Polaris 4K Laser TV también soporta Bluetooth y Wi-Fi para conexión inalámbrica con el móvil y otros dispositivos

Bajo el capó el Bomaker Polaris 4K Laser TV posee un hardware más que decente para correr su propio sistema operativo, el cual tiene como base un chip MSD6A838 junto a 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno.  

Cuando de esperanza de vida se trata, la lámpara ofrece una vida útil de 30.000 horas, suficiente para ver al menos 15.000 películas, según estimaciones del fabricante. Pero esto no es todo, ya que Bomaker también promete un bajo consumo energético, de 185 watts para ser precisos, una cifra considerablemente inferior a proyectores convencionales (45% menos). 

Bomaker Polaris 4K Laser TV - Vida útil

Disponibilidad y precio del Bomaker Polaris 4K

Como mencionamos al principio, el Bomaker Polaris 4K está en fase de financiamiento colectivo a través de Indiegogo, dónde superó su meta inicial por mucho. El proyector tendrá un precio oficial de $2899 dólares (2429 euros al cambio) y se estima que los envíos comiencen en diciembre de este año. No obstante, los primeros 50 usuarios en apoyar el proyecto podrán adquirirlo desde tan solo 1928 euros. 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo