Darth Vader ha muerto (por segunda vez): todo sobre David Prowse

El mundo se ha despertado con una triste noticia. Uno de los villanos más queridos del mundo del cine nos ha dejado por segunda vez. Darth Vader ha muerto o mejor dicho, David Prowse, el actor que dio vida al legendario antagonista en las películas de la saga original de Star Wars, ha fallecido a los 85 años.

Darth Vader ha muerto: David Prowse fue el actor que le puso cuerpo

Darth Vader es mundialmente conocido, tanto por los seguidores de la saga La Guerra de las Galaxias como por aquellos que, sin ver la película, conocen la famosa frase “Yo soy tu padre”. Sin embargo, no gozaba de tal protagonismo el actor que se encargó de darle porte, movimiento y vida a este personaje. David Prowse permaneció durante toda la saga “oculto” bajo la caracterización del malo malísimo de la Estrella de la Muerte, mascara incluida, por lo que pocos conocían su identidad.

darth vader

Además, el hecho de que David Prowse pusiera el cuerpo, pero no la voz (a cargo de James Earl Jones), también le restó algo de protagonismo a este actor que tiene en su currículum otros trabajos, como Frankenstein o La Naranja Mecánica. Su impresionante constitución física le sirvió para dar vida a uno de los personajes con más presencia física del panorama cinéfilo. Fue en la trilogía original (entre 1976 y 1983) cuando David Prowse, campeón del mundo de halterofilia, se enfundó el traje de Darth Vader, convirtiéndose así en el trabajo más destacado de su trayectoria.

El actor británico ha fallecido el 29 de noviembre de 2020 a los 85 años, después de una breve enfermedad. Desde 2018 estaba siendo tratado de un cáncer de próstata. La muerte ha sido comunicada por su agencia de representación.

Darth Vader ha muerto. Que la fuerza le acompañe.

Vía | CNN

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo