TCL 50P615, colocado como uno de los mejores gama media del mercado

Todos soñamos con encontrar un televisor que nos ofrezca una gran calidad de imagen por un costo más asequible para todos los usuarios. Una de las firmas que más se fijan en este detalle es TCL que nos brinda un catálogo extenso de grandes opciones. El día de hoy queremos presentarles el TCL 50P615 que nos ofrece excelentes características.

De hecho, integra algunas funciones que forman parte de la gran mayoría de televisores gama alta, por ende, termina siendo una de las opciones más atractivas. No obstante, antes de adquirirlo debemos conocer a detalle tanto sus ventajas como desventajas, así podemos saber si verdaderamente puede cumplir todas nuestras necesidades.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 50P615
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)850 x 1131 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)660 x 1131 x – mm
Peso (Sin / Con soporte) 10.1 kg / 10.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 55P615

Diseño exterior del TCL 50P615

TCL 50P615 diseño

Un diseño tradicional que nos brinda una buena presencia en cualquier posición

Tal vez la apariencia de este televisor no sea algo impresionante, sobre todo porque hablamos de una estética tradicional que ya hemos podido visualizar en otros modelos de rango similar. A pesar de esto consideramos que su diseño es aceptable y suele implementarse correctamente en cualquier lugar, principalmente por el tamaño del TV.

Por lo tanto, va a encajar fácilmente en una habitación media o grande. Otro detalle que ha llamado nuestra atención es su parte frontal que termina por ser lo más elegante del modelo, y es que nos encontramos con unos biseles delgados que nos van a permitir disfrutar de un mayor espacio de reproducción en la pantalla del televisor.

El resto del cuerpo es más amplio y puede generar una vista menos agradable, sin embargo, tampoco se trata de algo que vaya a afectar demasiado. Si queremos que el televisor luzca mucho más, lo mejor será colocarlo a la pared haciendo uso del soporte VESA. Lo único malo es que los materiales de construcción se sienten bastante débiles.

Conectividad

Vamos a contar con los conectores clásicos que comúnmente vemos en los televisores gama media, aquí podemos destacar sus dos HDMI 2.0 y sus dos USB 2.0 que nos pueden servir para grabar contenido desde el televisor. Otras opciones que podemos encontrar son su Ethernet, su entrada satélite, su compuesto AV y su salida óptica de audio.

Para el tema inalámbrico vamos a contar con una conexión Wi-Fi para hacer uso del internet doméstico. Así mismo, contamos con Bluetooth 5.0 que por su versión suele tener una conexión más fluida con los dispositivos compatibles. Por último, también se incluye DLNA que nos permite transmitir contenido desde vuestro smartphone.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 50P615 imagen

Vamos a contar con una aceptable calidad de imagen que será ideal para ver películas o series

Es momento de hablar de la calidad de imagen que nos presenta el TCL 50P615, la cual será aceptable hasta cierto punto y decimos esto porque a diferencia de las firmas más populares si se llega a sentir una menor potencia, aunque a nuestro parecer no es algo que se siente demasiado, por lo tanto, la vamos a considerar como aceptable.

En primer lugar, nos encontramos con una resolución 4K que busca darnos unos detalles más realistas gracias a que nos ofrece hasta cuatro veces más potencia que lo visto en el Full HD. Además, nos ofrece un panel Direct LED que busca transmitir una retroiluminación más equilibrada, así evitamos que la iluminación vaya a afectar la calidad.

La reproducción de color no llega a ser tan vívida e intensa, sin embargo, se mantiene en un punto aceptable que suele ser suficiente para diferenciar los objetos. La tecnología Micro Dimming Pro se centra en mejorar al máximo el contraste con la finalidad de mostrarlo en un nivel más nítido y profundo para disfrutar de imágenes más fluidas.

Otra característica que llegue a ser muy interesante es 4K Upscaling que trata de mejorar la calidad en contenido con resoluciones inferiores como lo son el 2K, Full HD y HD ready. Con esto se busca que todo lo que veamos alcance la calidad máxima sin importar la fuente de reproducción, sin embargo, la mejora no llega a ser tan espectacular.

Sonido

Una de las principales desventajas que tenemos la encontramos en la potencia de sonido que se nos ofrece. El problema radica en que sus altavoces apenas alcanzan los 16W que es inferior a lo que normalmente encontramos en la gama media. Por lo tanto, la diferencia al escuchar nuestro contenido será más obvio e incluso puede ser molesto.

Además, no se trata de un televisor que vaya a ofrecer distintas tecnologías de mejora, de hecho, solo nos encontramos con Dolby Audio que tratará de darnos un audio más envolvente y limpio, no obstante, la mejora apenas y se sentirá. Tomando esto en cuenta la única solución es adquirir una barra de sonido externa que brinde una mejor potencia.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 50P615 Smart TV

Una de las principales ventajas que encontramos es la inclusión del sistema Android TV

El TCL 50P615 ha optado por integrar el sistema Android 9.0 Pie, lo cual nos parece excelente debido a las grandes ventajas que vamos a recibir. Para empezar, se trata de una plataforma bien diseñada que se puede usar con facilidad. Además, cuenta con el catálogo más extenso de aplicaciones llegando a más de 6,000 opciones diferentes.

Obviamente se incluyen las más populares como Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+ y Apple TV, así que, nuestro entretenimiento está asegurado. No debemos olvidar que se incluye inteligencia artificial, lo cual nos ayuda a poder controlar el televisor usando solo nuestra voz y para apoyar eso contamos con Alexa y Google Assistant. 

Tal vez no sea el sistema más fluido que podamos utilizar, sin embargo, sus características hacen que valga por completo la pena. Por último, mencionar que se cuenta con HDR10 y HLG estas opciones nos permiten disfrutar de aumento en el contraste y la paleta de colores para que nuestro contenido favorito se vea con detalles más naturales.

Disponibilidad y precio del TCL 50P615

TCL 50P615: Pros y contras

PROS:

  • Un frontal de biseles reducidos
  • Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR
  • Android 9.0 Pie
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • El resto de su diseño es más simple
  • Su escalado no es tan bueno

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies