TCL 43P615, buenos beneficios para un televisor de excelente precio

Si estamos buscando un televisor económico que mantenga una buena relación con sus características, es momento de tener en cuenta la marca TCL que ya lleva tiempo compitiendo en el mercado y nos ha demostrado que sabe trabajar bien. El día de hoy les queremos presentar un modelo que nos entrega un gran rendimiento sin la necesidad de desembolsar una fuerte suma. Estamos hablando del TCL 43P615 que a nuestro parecer es una interesante opción.

Obviamente todo va a depender de las exigencias que estés buscando, sin embargo, este equipo suele cumplir bastante bien las expectativas generas. Precisamente de eso queremos hablar en este artículo para saber si verdaderamente vale la pena. Buscamos darte un análisis profundo donde toquemos tanto las ventajas como desventajas que presenta este televisor, así evitamos realizar una compra errónea que nos termine costando mucho más.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 43P615
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 572 x 970 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 655 x 970 x 130 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7.6 kg / 10.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida digital para audio
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 50P615 / TCL 55P615 / TCL 65P615 / TCL 75P615

Diseño exterior del TCL 43P615

TCL 43P615 diseño

Vamos a contar con un diseño tradicional que mantiene un buen aspecto para adaptarse a cualquier entorno

Es verdad que dicho el diseño presentado ya se ha visto en modelos similares, no obstante, debemos aceptar que se nos entrega una apariencia aceptable, sobre todo considerando que se trata de un televisor de 43 pulgadas. La realidad es que cuenta con algunos detalles que le producen una mayor relevancia que se van a notar bastante.

Lo primero que destacamos es que su parte frontal nos brinda unos biseles delgados, los cuales nos van a permitir visualizar una pantalla más completa. Con esto vamos a disfrutar de un contenido con mejores dimensiones, además, nos entrega un estilo más elegante que se integra con suma facilidad a cualquier ambiente expuesto.

El resto de su estética mantiene un buen orden que sobresale por mantener un estilo delgado que siempre dará una mejor impresión. No obstante, tiene ciertos detalles que le quitan algo de presencia, por ejemplo, la parte trasera muestra un ligero grosor más marcado, por si fuera poco, sus materiales de construcción se sienten algo débiles.

Conectividad

No vamos a sufrir de ningún contratiempo en este aspecto, ya que vamos a disfrutar de los conectores primordiales para entablar una gran conexión con los distintos aparatos que queramos utilizar. Por ejemplo, sus dos entradas HDMI 2.0 que tienen una gran compatibilidad con consolas, laptops y reproductores de video. Otra excelente opción son sus dos puertos USB 2.0 que como ventaja principal nos ofrecen la posibilidad de grabar contenido desde el TV.

Si quieres saber que otras conexiones físicas se tienen disponibles, debes checar la tabla de especificaciones donde detallamos todo con más claridad. Pasemos a lo inalámbrico que siempre será lo más atractivo de conocer, en este caso disponemos de una conexión Wi-Fi para el uso de internet, así mismo, contamos con Bluetooth 5.0 que viene perfecto para establecer una buena conexión con aparatos compatibles sin la necesidad de conectar algún cable.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 43P615 imagen

Su resolución 4K nos permite gozar de imágenes con detalles más realistas

El TCL 43P615 nos presenta una calidad de imagen aceptable que no alcanza el poder ofrecido por televisores más avanzados, sin embargo, revisando a detalle sus características nos vamos a encontrar con un nivel recomendable para visualizar la mayoría de nuestro contenido. Para empezar, nos integran una resolución 4K para mayor realismo.

Esto se debe a que dicha definición alcanza cuatro veces mayor poder que lo ofrecido por el Full HD, así que, los detalles serán mayores y más precisos en cada escena. También contamos con un panel Direct LED que nos aporta una retroiluminación aceptable que nos ayuda para mantener un buen equilibrio de la imagen en zonas oscuras.

Obviamente no alcanza ni de cerca el nivel que tienen los paneles OLED o QLED, así que, es importante evitar una colocación errónea donde entre demasiada luz solar que termine por arruinar la calidad presentada. El espectro de color no resulta ser tan amplio, sin embargo, mantiene una buena relación y nos da colores más vividos e intensos.

Es verdad que no se cuenta con una gran cantidad de tecnologías, no obstante, las encontradas serán de gran apoyo para una mejor experiencia. Aquí nos encontramos con Micro Dimming Pro que nos brinda un contraste más nítido, por su parte, 4K Upscaling trata de aumentar la calidad en resoluciones inferiores y acercarlas a la definición 4K.

Sonido

Una de las principales desventajas de este televisor es su calidad de audio que nos parece muy limitada y no resulta ser suficiente para escuchar con claridad los diálogos y el sonido en general. El problema principal que encontramos es que sus altavoces ofrecen una potencia muy pobre de apenas 16W que no cumple los entandares de la media.

Por si fuera poco, no ofrece tecnologías de mejoras que vayan a hacer una ligera diferencia, de hecho, solamente se integra Dolby Audio que en teoría nos va a tratar de brindar un sonido más envolvente y claro, sin embargo, no alcanza a ser suficiente para lo que podríamos esperar. Por ende, lo mejor será adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 43P615 Smart TV

Uno de los principales atractivos que encontramos es su compatibilidad con el sistema Android TV

El TCL 43P615 nos incluye el sistema Android 9.0 Pie que resulta ser una de las últimas actualizaciones, por lo tanto, vamos a recibir las mejoras más recientes. Entre ellas destacamos una mejora en su optimización, es decir, que la navegación será ligeramente más fluida, además, debemos aceptar que se trata de una plataforma muy intuitiva.

Otra gran ventaja es que disponemos de un catálogo bastante extenso de aplicaciones que alcanza más de 5,000 opciones para instalar. Obviamente contamos con las plataformas de streaming más populares del momento como lo son Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+. Por lo tanto, nuestro entretenimiento está totalmente asegurado.

Por último, debes saber que se cuenta con compatibilidad para Google Assistant y Amazon Alexa que nos van a ofrecer un mejor control del televisor, ya que varias acciones las vamos a poder realizar usando únicamente nuestra voz. Este modelo nos ofrece un buen funcionamiento con los formatos HDR10 y HLG para una mejor calidad al ver películas y series.

Disponibilidad y precio del TCL 43P615

TCL 43P615: Pros y contras

PROS:

  • Un frontal de biseles reducidos
  • Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR
  • Android 9.0 Pie
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • El resto de su diseño es más simple
  • Su escalado no es tan bueno

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele