TCL 55P615, televisor 4K con Android TV y compatibilidad con Alexa

Para nadie es un misterio que la gama media es lo más solicitado y peleado dentro de varias marcas, ya que suelen ofrecer características decentes por costos de más fácil acceso. Una firma enfocada bastante en esto es TCL que sigue incrementado su catálogo de televisores y en esta ocasión queremos decirle un análisis completo al TCL 55P615.

Este modelo nos parece sumamente interesante, ya que cuenta con ciertas funciones avanzadas que son excelentes para una experiencia más disfrutable. Por si fuera poco, su costo nos parece bastante equilibrado, así que, podría ser una excelente opción. Tomando todo esto en cuenta queremos profundizar en los detalles principales que se ofrecen.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 55P615
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)730 x 1242 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)781 x 1242 x 212 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.2 kg / 12.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 50P615

Diseño exterior del TCL 55P615

TCL 55P615 diseño

A pesar de no estar dentro de los mejores diseños, debemos aceptar que lo ofrecido resulta aceptable

Lo primero que notamos es que su apariencia a nivel general es aceptable, obviamente no se cuenta con un diseño espectacular, pero a diferencia de otros modelos su estética cuenta con ciertos detalles que le hacen ver bien en casi cualquier entorno. No es un televisor que brille por su elegancia, sin embargo, nos llega dotar de una buena presencia.

Principalmente porque su tamaño nos parece perfecto para colocarlo en cualquier habitación o sala, ya que no llega a ser tan grande. Entre los detalles que más cautivaron nuestra mirada tenemos su frontal que nos ofrece unos biseles realmente delgados, lo cual resulta perfecto tanto para el diseño como la experiencia que tenemos al reproducir contenido.

Decimos esto porque el área útil en pantalla alcanza el 91%, por lo tanto, lo que veamos tendrá unas excelentes dimensiones de visualización. El resto de su diseño es un poco más amplio, sobre todo en sus costados y parte trasera, sin embargo, no llega a ser algo que interfiera con una buena apariencia, así que, el resultado es realmente interesante.

Conectividad

Vamos a contar con los conectores clásicos que podemos encontrar en la gran mayoría de televisores, aquí podemos destacar sus dos entradas HDMI 2.0 (b) que nos permiten conectar diferentes dispositivos con un buen rendimiento. Así mismo, tenemos dos USB 2.0 (5V /0.5A) con posibilidad para grabar contenido directamente del televisor.

El resto de conexiones físicas las podemos verificar en la tabla de especificaciones que tienes arriba. Lo inalámbrico termina siendo lo más interesante, aquí disponemos de una conexión Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y DLNA cada opción resulta ser indispensable para ciertas actividades. Lo mejor de esto es que no se necesita conectar ningún cable externo.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 55P615 imagen

Una calidad de imagen bien optimizada que nos permite disfrutar de todo nuestro contenido

Seguramente no sea la calidad de imagen más increíble que podamos encontrar, sin embargo, tomando en cuenta su precio y el resto de características creemos que será suficiente para pasar excelentes ratos. El TCL 55P615 no integra una resolución 4K que trata de ofrecernos una mayor potencia visual, de hecho, las imágenes tienen toques realistas.

Además, se ofrece una retroiluminación LED que busca darle a la imagen unos detalles más profundos, obviamente tampoco se trata de la mejor iluminación que se puede obtener, sin embargo, cumple bastante bien su trabajo. Por si fuera poco, se integran algunas tecnologías extras que nos van a permitir disfrutar de una mejora visual más precisa.

Una de las más importantes es Micro Dimming Pro que busca brindarnos un nivel de contraste mejor optimizado, para posteriormente entregarnos una mayor nitidez y que no haga falta mover el televisor a un lugar donde haya menos o más luz solar. Esto se complementa con HDR10 y HLG que buscan dar mejores detalles en la imagen.

En caso de tener contenido en definiciones del tipo 2K, Full HD y HD Ready debes saber que se incluye la tecnología 4K Upscaling que busca mejorar estas resoluciones para ofrecernos unas escenas más claras y precisas. El resultado final suele ser aceptable, aunque en ciertos momentos se puede sentir que la mejora no se aplicó del todo bien.

Sonido

Como era de esperarse el audio es uno de los principales conflictos que tiene este televisor, sobre todo porque ni siquiera ofrece los 20W que se suelen ver en la mayoría de televisores gama media, aquí simplemente nos encontramos con 16W que a nuestro parecer se suelen quedar bastante cortos en cierto tipo de contenido más exigente.

Otro problema es que ni siquiera se agregan distintas tecnologías que puedan mejorar nuestra experiencia, en este caso simplemente se cuenta con Dolby Audio que busca entregarnos algo un poco más envolvente y limpio, sin embargo, no termina por ser suficiente. Así que, la única solución que tenemos es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 55P615 Smart TV

Una de las cosas más destacadas de este modelo es que nos incluye Android TV

Si por algo vale la pena adquirir el TCL 55P615 es precisamente por el gran sistema que nos incluye, ya que se trata de uno de los más completos del momento y posiblemente de los siguientes años. Hablamos de Android 9.0 Pie que nos ofrece una experiencia totalmente intuitiva, es decir, que prácticamente cualquier persona lo puede utilizar.

No obstante, lo más importante es que ofrece el catálogo más grande de aplicaciones con más de 6,000 opciones para instalar, obviamente considerando las más populares de la actualidad. Por si fuera poco, tiene compatibilidad con Google Assistant y Alexa que nos van a permitir controlar el televisor utilizando solamente nuestra voz.

Para que el sistema fluya perfectamente y no se esté trabando de manera continua, este modelo nos incluye un procesador ARM Cortex-A55 de cuatro núcleos y un procesador gráfico (GPU) ARM Mali-470 MP3, además, integra una memoria interna de 16 GB que nos permite instalar una gran cantidad de aplicaciones sin ningún problema.

Disponibilidad y precio del TCL 55P615

¿Quieres un televisor más completo? Te podemos recomendar que visites el análisis que le hemos dado al TCL 55P715 que nos incluye algunas características extras.

TCL 55P615: Pros y contras

PROS:

  • Un frontal de biseles reducidos
  • Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR
  • Android 9.0 Pie
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • El resto de su diseño es más simple
  • Su escalado no es tan bueno

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies