TCL 55P715, un televisor innovador que ofrece características avanzadas

Posiblemente la gama media de firmas no tan conocidas sea un poco inferior en cuanto a calidad a las marcas que se especializan en este ámbito. Sin embargo, podemos encontrar televisores bastante interesantes que nos proporcionan la tecnología más actual, por lo tanto, su funcionamiento suele ser atractivo. Prueba de ello es el TCL 55P715 que nos proporciona características realmente importantes que le hacen ser una excelente opción.

Principalmente para esos usuarios que buscan renovar sus televisores antiguos con modelos más frescos y competitivos. Una de las principales ventajas que ofrece TCL en este modelo es que a diferencia de otros su valor no resulta ser tan elevado, aunque hablando de la gama media mantendrá un costo por encima de los 300 euros. Así que, es importante detallar más a fondo lo que realmente nos puede ofrecer este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 55P715
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz – 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 9.5 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)717 x 1227 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)767.7 x 1227 x 351.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.5 kg / 11.6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV
  • S/PDIF
  • Salida para audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A++
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – RC802N
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 43P715 / TCL 50P715 / TCL 65P715

Diseño exterior del TCL 55P715

TCL 55P715 diseño

A pesar de ser un diseño tradicional nos muestra un buen acabado

Suele pasar que este tipo de equipos no cuente con un diseño tan elaborado como en otras opciones, no obstante, revisando lo que nos incluye podemos decir que su apariencia es aceptable y puede ser agradable a la vista desde cualquier ángulo. Obviamente cuenta con algunos aspectos que van a resaltar más que otros y los vamos a conocer.

Lo que más nos gusto fue su frontal que muestra un tono elegante y moderno que tiene como ventaja principal la de contar con unos biseles delgados. Estos se encargan de entregarnos una mayor presencia del televisor, además, contar con este tipo de acabados nos van a permitir apreciar de mejor forma la pantalla al momento de reproducir contenido.

Desde los costados observaremos un estilo ligeramente delgado que se adapta realmente bien al resto del diseño, no obstante, la parte trasera es más amplio y por su caja de conectores se obtiene un espacio grueso que sobresale. Sin embargo, no es para nada estorboso, además, se ubica en un lugar que difícilmente estará a la vista de los usuarios.

Conectividad

Nos encontramos con una conectividad suficiente que muestra algunas opciones verdaderamente notables, no obstante, empecemos hablando un poco de los puertos físicos que podemos utilizar. Por ejemplo, su entrada Ethernet, su entrada satélite, su componente de tipo AV, su salida para audio y la antena para señal. Otras opciones más interesantes son sus tres HDMI 2.0 y sus dos USB 2.0 (5V / 0.5A) que lamentablemente no tienen la función de grabar.

En lo inalámbrico disponemos de las conexiones más llamativas de este modelo, primeramente, y cómo lo menos relevante contamos con Wi-Fi Direct para navegar por internet y hacer uso de su plataforma. Si queremos transmitir contenido desde un smartphone la función DLNA nos lo va a permitir, principalmente para ver películas, fotos o escuchar música. Lo más notable que recibimos en su conexión Bluetooth 5.0 que nos ofrece una mejor conexión con los dispositivos.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 55P715 imagen

Disponemos de una resolución 4K que se apoya de algunas tecnologías que se han integrado

La calidad de imagen del TCL 55P715 nos ofrece una buena experiencia visual, para empezar, se cuenta con un panel Direct LED que en principio otorga una buena iluminación, además, su resolución 4K nos va a permitir disfrutar de un contenido mejor detallado que incluso logre mostrar mayores toques de realismo sin importar la fuente.

Por si fuera poco, se han integrado algunas tecnologías que serán capaces de mejorar todavía más el resultado final. Para conseguir unos colores más expresivos y realistas contamos con Quantum Dot Color, Color Extender y Rich Color Expansion tres características que nos permiten disfrutar de una amplia gama de colores que cubrirán cada imagen.

Otro parámetro que también se ve bastante beneficiado es el contraste que lo alcanzaremos a apreciar en un estado totalmente nítido, por lo tanto, no vamos a necesitar de una iluminación más potente. Las funciones que se encargan de esto son Micro Dimming Pro y Mega Dynamic Contrast que terminan beneficiando otras opciones como el brillo y saturación.

No podemos olvidarnos de Motion Clear que busca limpiar la mayor cantidad de ruido sobre la pantalla, con la idea de mostrar unas escenas más dinámicas, es decir, que se puedan apreciar mejor los movimientos en contenido con un alto nivel de acción. Por último, el 4K Upscaling nos permite mejorar el contenido de inferior calidad para una mejor experiencia.

Sonido

Su mayor problema lo encontramos en el audio que nos parece bastante limitado para un televisor de este estilo, y es que la potencia que nos transmite es baja y no alcanza a cubrir todas las necesidades que podríamos llegar a tener. Lo primero que debes saber es que sus dos altavoces alcanzan una potencia total de 19W que como mencionamos resta bastante la calidad a este modelo, por lo tanto, la única solución es adquirir una barra de sonido externa.

Debemos destacar que al incluir Bluetooth 5.0 este tipo de dispositivos externos para el sonido suelen funcionar bastante bien, eso sí, se requiere un gasto extra en dicho aparato, pero podemos escoger entre tantas opciones económicas que hay en la actualidad. La única tecnología que ofrece este televisor es Dolby Audio que trata de brindar un audio más envolvente y limpio, sin embargo, no termina por ser suficiente y la mejora no es tan increíble.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 55P715 sistema

Para disfrutar de las aplicaciones más actuales se ha implementado el sistema Android TV

Para nosotros el mayor atractivo del TCL 55P715 es su sistema que consideramos como uno de los mejores en la actualidad, y hablamos de Android 9.0 Pie que en principio nos ofrece una plataforma bien optimizada y bastante intuitiva para que cualquier persona la pueda utilizar y acceder a las distintas funciones que incluye esta versión.

Lo más sorprendente es que nos ofrece la increíble cantidad de 5,000 aplicaciones para instalar, obviamente se incluyen las más populares y recientes, así que, nuestro entretenimiento está totalmente asegurado. Por si fuera poco, es compatible con Alexa y Google Assistant que nos permiten controlar distintas acciones usando solo nuestra voz.

En caso de requerirlo también podemos conectarnos a Chromecast Built-in para obtener un televisor todavía más potente y con mayores posibilidades. Por último, mencionar que contamos con la tecnología HDR10 que nos permite mejoras considerables sobre la imagen, esto es fundamental para ver películas o disfrutar de nuestros juegos favoritos.

Disponibilidad y precio del TCL 55P715

Si quieres un televisor similar con un mayor tamaño, entonces la opción que puede ser para ti es el TCL 75EP660 que nos entrega un buen precio y características.

TCL 55P715: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño aceptable
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Android 9.0 Pie
  • Amazon Alexa y Google Assistant
  • HDR10
  • Precio

CONTRAS:

  • Su sonido es limitado
  • No incluye tantas tecnologías
  • No es posible grabar con USB

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies