Hitachi 32HAE2250, disfruta de Smart TV en un televisor básico

Para muchos usuarios la gama baja ya se está quedando muy atrás, ya que constantemente salen nuevos modelos que incluyen características más avanzadas y una calidad de imagen muy superior por precios más asequibles. No obstante, existe otro grupo que todavía buscan estos televisores para darles uso como secundario para sus negocios o alguna residencia extra donde solo en ciertos momentos estemos. El día de hoy hablaremos del Hitachi 32HAE2250.

Este equipo cuenta con ciertos beneficios a los cuales se les puede sacar mucho provecho, lo más interesante es saber que incluye Smart TV, lo cual nos abre varias posibilidades para nuestro entretenimiento. Por si fuera poco, el costo de estos televisores suele ser muy económico, así que, no suelen afectar a nuestro presupuesto. Obviamente también nos vamos a encontrar con varias limitaciones. Así que, lo mejor será conocer más a detalle tanto lo bueno y malo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 32HAE2250
Tamaño32″ (81.2 cm)
ResoluciónHD Ready 1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-S2
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
  • Sound Master
  • DTS HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)435 x 734 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)484 x 734 x 177 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESASí, 75 X 75 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • VGA
  • Salida para audio
  • Ethernet RJ45
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Hitachi 32HAE2250

Es difícil encontrar un buen diseño en este tipo de televisores, sin embargo, la firma Hitachi trata de por lo menos darnos una agradable presencia en su frontal. En este caso vamos a disfrutar de unos biseles ligeramente delgados que vendrán excelentes para un televisor pequeño como este, ya que la pantalla nos va a entregar más espacio.

Dicho aspecto no solo beneficia a la apariencia, sino que nos permite disfrutar de un contenido más completo que no se llegue a ver tan cortado por el grosor que pueda presentar sus costados. Además, se obtiene una ligera elegancia que suele integrarse bien a casi cualquier entorno. Obviamente debemos buscar la posición que mejor se adapte.

Lamentablemente el resto de su estética es muy pobre y no ofrece nada relevante, al contrario, suele quitarle bastante presencia al televisor. El principal problema que encontramos es que el grosor de su parte trasera es muy robusto y eso afecta a la visualización desde los laterales. Además, los materiales de construcción son muy débiles.

Conectividad

A pesar de ser un equipo básico, debemos aceptar que nos ha sorprendido en este aspecto, ya que cuenta con los conectores esenciales para una buena experiencia. Empezamos hablando de lo físico que nos entrega opciones interesantes como sus tres HDMI 1.4, su salida para audio, su puerto Ethernet, su entrada VGA que viene fenomenal para conectar dispositivos más antiguos, también tenemos dos USB 2.0 con posibilidad para grabar contenido.

Lo más relevante se encuentra en lo inalámbrico que nos integra funciones en principio espectaculares para un televisor de estas condiciones. Obviamente el funcionamiento puede ponerse en duda, pero en nuestro caso no hemos encontrado muchos problemas. En este caso vamos a disponer de una conexión Wi-Fi que nos sirve para hacer uso del internet, así mismo, se cuenta con Bluetooth que nos permite conectar aparatos sin hacer uso cables.

Calidad de imagen y funciones en general

Hitachi 32HAE2250 Smart TV

Este televisor nos ofrece Smart TV lo que se convierte en su principal atractivo para adquirir este modelo

Debemos tener claro que el Hitachi 32HAE2250 no ofrece una calidad de imagen increíble, de hecho, puede resultar un poco limitada, no obstante, puede ser ideal en ciertos momentos. Para empezar, vamos a disponer de una resolución HD Ready que se acompaña de una retroiluminación LED que busca ofrecer un equilibrio más preciso.

Eso sí, debemos evitar colocar el televisor en una zona donde entre mucha luz exterior, ya que esto le afecta demasiado y se puede perder la calidad bastante fácil. En pocas palabras debemos adaptarlo a un lugar donde la iluminación no sea muy baja o alta. Tomando esto en cuenta podemos conseguir una imagen ligeramente clara.

Algo que destacamos es que nos incluye la tecnología de mejora Picture Master que trata de darnos una experiencia visual más completa para que lo visto pueda mostrar detalles más precisos. Su trabajo se realiza en diferentes parámetros que resultan ser muy importantes para obtener una visualización más precisa que no se vea afectada.

Los aspectos que demuestran una mejora son el color, contraste, brillo y saturación, no obstante, podemos optar por nosotros mismos aplicar una configuración diferente que se adapte a nuestras necesidades. Otro detalle interesante es que los movimientos se sienten un poco más fluidos al momento de ver escenas de acción o deportes de velocidad.

Sonido

Para nuestra sorpresa el sonido no es tan malo como se podría pensar. En este caso se integran dos altavoces que ofrecen una potencia total de 12W que en teoría parecen muy poco, sin embargo, debemos considerar la calidad de imagen ofrecida. Por si fuera poco, se adaptan un par de tecnologías que terminan siendo de bastante ayuda.

Estamos hablando de Sound Master y DTS HD que tratan de darnos una experiencia final más envolvente y clara que nos permite escuchar con más precisión los diálogos de películas o series, así evitamos tener que estar subiendo constantemente el sonido. Sin embargo, para una mejor potencia es necesario adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

A diferencia de muchos televisores gama baja, el Hitachi 32HAE2250 nos permite hacer uso de Smart TV, lo cual resulta ser bastante beneficioso, ya que esto nos da la posibilidad de usar diversas funciones que nos van a brindar nos mejor experiencia. Obviamente se trata de una plataforma sencilla que también tendrá sus limitaciones.

Seguramente lo más importante es la oportunidad de hacer uso de aplicaciones bastante interesantes como lo son Netflix, YouTube y Prime Video, por si fuera poco, habrá un catálogo extra que nos permite escoger entre otras opciones interesantes. Lo malo es que no resulta ser compatible con las plataformas de streaming más novedosas del momento.

Disponemos de un navegador que no permite realizar búsquedas desde televisor sin tanta complicación, la optimización del sistema se siente un poco lenta, pero no resulta ser un impedimento de uso. Como puedes observar se mantiene como un televisor básico que como ya mencionamos nos puede servir para momentos específicos.

Disponibilidad y precio del Hitachi 32HAE2250

¿Quieres un modelo ligeramente más potente? Entonces la opción que estás buscando es el Hitachi 32HAE4250 que nos ofrece ciertas mejoras.

Hitachi 32HAE2250: Pros y contras

PROS:

  • Su frontal es agradable
  • Bluetooth
  • Grabación por USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Incluye Sound Master y DTS HD
  • Smart TV
  • Precio

CONTRAS:

  • El resto de diseño es muy pobre
  • En ciertos entornos la imagen se pierde
  • Su sistema nos parece simple

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies