Hitachi 32HAE4250, un televisor gama baja que nos ofrece Smart TV

Debido a que en nuestros tiempos han salido una gran cantidad de televisores que suelen ofrecer características más avanzadas, la gama baja se está quedando atrás, de hecho, muchas personas creen que este tipo de equipos ya no son para nada útiles. No obstante, todavía puedan darnos buenos beneficios, sin duda, el más importante es que su costo es muy bajo y siguen cumpliendo su funcionamiento para ver contenido. Hoy hablaremos del Hitachi 32HAE4250.

Este modelo no solo nos brinda un precio más asequible, sino también integra Smart TV algo muy poco visto en los televisores de este estilo. Obviamente su funcionamiento será muy simple, no obstante, nos permite obtener algunas aplicaciones interesantes. La realidad es que se trata de un equipo que puede ser bastante útil como segundo televisor, es decir, que se coloque en alguna residencia secundaria a donde vayamos solo en determinadas ocasiones.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 32HAE4250
Tamaño32″ (81.2 cm)
ResoluciónHD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz – 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-S2
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
  • Sound Master
  • DTS HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)435 x 734 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)484 x 734 x 177 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 5 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • VGA
  • Entrada para audio
  • Salida para audio
  • Entrada AV
  • Ethernet RJ45
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Hitachi 32HAE4250

Podemos notar que la firma Hitachi busca darles a sus usuarios un diseño más atractivo de mirar y eso se agradece, ya que la mayoría de estos modelos suelen carecer de una buena estética en todos los sentidos. Es verdad que no se trata de una apariencia increíble, sin embargo, tiene detalles interesantes que lo hacen lucir bien a pesar del tamaño.

Por ejemplo, en su parte frontal podemos notar que sus biseles no son tan anchos como en el de otros casos. Esto resulta fundamental a la hora de ver nuestro contenido, ya que este aspecto nos ofrece un mayor espacio en la pantalla. Es decir, que las imágenes mostradas se verán más amplias y se notarán muy pocos cortes sobre la escena.

Los costados y la parte trasera no son lo más agradable a la vista y decimos esto porque su grosor es más amplio, por ende, estas partes perjudican ligeramente al resto del diseño. Otro detalle que hemos notado es que sus materiales de construcción son débiles, por lo tanto, debemos tener cuidado al momento de colocarlo para evitar accidentes.

Conectividad

A pesar de ser un televisor básico, debemos aceptar que incluye buenas opciones para conectar prácticamente cualquier dispositivo. Lo que más nos agrada es que se han integrado opciones para hacer uso de aparatos más antiguos que no incluyen HDMI. Aquí contamos con un puerto VGA que nos facilita esta opción, obviamente no brinda la misma experiencia visual y de audio. Sin embargo, por lo menos nos permite recibir la señal.

Otros conectores físicos que tenemos disponibles son su entrada y salida para audio, su entrada AV, su puerto Ethernet, sus tres entradas HDMI 1.4 y sus dos USB 2.0 que nos permiten transferir archivos a una velocidad aceptable. Lo más sorpresivo lo encontramos en lo inalámbrico donde contamos con Wi-Fi para el uso de internet, no obstante, la opción más llamativa es su Bluetooth que nos permite conectar dispositivos sin hacer uso de cables.

Calidad de imagen y funciones en general

Hitachi 32HAE4250 imagen

Al ser un televisor sencillo su calidad de imagen no será algo increíble, sin embargo, nos permite ver nuestro contenido favorito sin tanto problema

El Hitachi 32HAE4250 nos ofrece una resolución HD Ready que se acompaña de una retroiluminación LED, obviamente la calidad de imagen no será algo espectacular, sin embargo, nos parece aceptable para visualizar alguna película o serie. Como te mencionamos se trata de un modelo que se puede enfocar para el uso secundario.

Por lo menos integra la tecnología Picture Master que busca darnos una mejor experiencia visual. Dicha opción busca equilibrar los parámetros más importantes de la imagen para que esta se vea con mayor detalle. Además, nos permite disfrutar de unos movimientos más fluidos al momento de ver escenas de acción o deportes de velocidad.

Una recomendación que te podemos dar para que no vea tan afectada la calidad final es evitar colocar el televisor en un lugar donde entre una luz solar considerable, ya que esto puede dar bastantes problemas al estar viendo contenido con escenas oscuras. Tomando en cuenta esto podemos conseguir que la imagen se vea clara y con nitidez.

Sonido

Es momento de hablar del sonido que es capaz de ofrecernos este televisor, el cual a nuestro parecer cumple las expectativas. Aquí nos vamos a encontrar con dos altavoces integrados que nos brindan una potencia total de 12W, lo cual en principio podría parecer que es muy poco, no obstante, teniendo en cuenta el tipo de equipo que es y las distintas características que ofrece nos parece aceptable, además, incluye un par de tecnologías interesantes.

Estamos hablando de Sound Master y DTS HD que buscarán darnos una experiencia más envolvente y limpia. Esto se nota principalmente en los diálogos que no se van a sentir tan saturados. Obviamente no será la mejor experiencia, pero si la suficiente para pasar un buen rato. Si quieres un sonido verdaderamente poderoso lo mejor es adquirir una barra de sonido externa. Eso sí, lo primero es saber con qué frecuencia se utiliza este televisor.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Vamos a terminar la reseña del Hitachi 32HAE4250 hablando sobre las posibilidades que nos ofrece el sistema que incluye. Lo primero que debes saber es que se trata de una plataforma bastante sencilla, por lo tanto, no será posible hacer uso de muchas funciones interesantes. Así que, debemos tenerlo muy en cuenta en función a tus necesidades.

Con este sistema vamos a poder hacer uso de algunas aplicaciones que ya vienen preinstaladas como lo son Netflix, YouTube y Prime Video tres opciones que incluyen un gran catálogo de contenido que nos van a permitir pasar un rato muy agradable. Sin embargo, no es posible instalar alguna aplicación distinta lo que resta calidad al sistema.

Como puedes ver no hay muchas ventajas de adquirir este Smart TV, así que, si buscas darle más potencia al televisor lo mejor será comprar un TV Box para que podamos instalar una gran cantidad de apps y poderlas utilizar en este equipo. Sin duda, se trata de un modelo sencillo que se enfoca en darnos un uso simple pero funcional.

Disponibilidad y precio del Hitachi 32HAE4250

¿Te gusta? Entonces te puede llegar a interesar el Hitachi 50HK5100, un televisor de esta misma firma que nos incluye una resolución 4K por un costo más asequible para los usuarios.

Hitachi 32HAE4250: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Picture Master
  • Su sonido incluye DTS HD y Sound Master
  • Es posible usar Netflix, YouTube y Prime Video
  • Precio

CONTRAS:

  • El resto del diseño es muy pobre
  • Versión del HDMI
  • Potencia de los altavoces
  • Equipa un sistema muy simple

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies