Hisense 70A7100F, un televisor grande que adapta un buen precio

Si buscas un televisor de gran tamaño que te ofrezca buenas características por un precio más asequible, entonces debes conocer el Hisense 70A7100F un modelo muy llamativo dentro de la gama media. En esta página ya hemos hablando de esta serie en diferentes tamaños, sin embargo, nos hemos encontrado con que este equipo nos incluye algunas funciones extras que no son posibles de usar en dichos modelos, así que, puede ser una opción interesante.

Sin duda, la firma Hisense es símbolo de seguridad, ya que la mayoría de sus televisores cumplen con las expectativas, de hecho, en varios casos las han superado. No obstante, antes de adquirir este equipo es importante conocer más a fondo los distintos aspectos que se manejan, así podemos estar seguros de que se trata de un televisor que vale la pena. Precisamente para eso es este análisis para tomar la mejor decisión respecto al Hisense 70A7100.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 70A7100F – Hisense UHD TV 2020 70A7100F – Hisense 70A7100
Tamaño70″ (177.8 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, VIDAA U4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 15 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)883 x 1577 x 84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)962 x 1577 x 340 mm
Peso (Sin / Con soporte)21 kg / 21.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43A7100F / Hisense 50A7100F / Hisense 55A7100F / Hisense 58A7100F / Hisense 65A7100F 

Diseño exterior del Hisense UHD TV 2020 70A7100F

Hisense 70A7100F diseño

Vamos a contar con un diseño delgado que será perfecto para apreciar mejor nuestro contenido

Sin llegar a ser el mejor diseño dentro del mercado, debemos aceptar que el Hisense UHD TV 2020 70A7100F busca darnos una mejor comodidad a la hora de usarlo. Esto resulta muy importante para un televisor de 70 pulgadas que va a necesitar de un gran espacio para su colocación. Podemos definir que su apariencia en elegante y atractiva.

Lo más llamativo lo encontramos en su parte frontal que nos incluye unos biseles totalmente delgados que nos permiten obtener un mayor espacio en la pantalla. Esto es fundamental para que nuestro contenido se reproduzca en las dimensiones correctas y no haya ningún tipo de corte o estorbo. Así nuestra vista está centrada en el contenido.

Otro detalle no tan especial, pero que puede ser muy útil es que su peana es ajustable, por lo tanto, la podemos colocar de la forma que más nos guste para que se pueda adaptar mejor al mobiliario donde se vaya a colocar. Los puntos negativos que podemos mencionar son su parte trasera que tiene un aspecto extraño que no luce mucho.

Conectividad

Una conectividad simple que nos incluye las opciones esenciales para un buen funcionamiento con los distintos dispositivos que sean compatibles. En este caso vamos a contar con un puerto Ethernet, una entrada satélite, un compuesto AV para video, una salida óptica para audio, dos antenas de tipo RF, tres HDMI 2.0 y dos USB 2.0 que a diferencia de sus versiones más pequeñas estos si incluyen posibilidad para grabar contenido desde del televisor.

A nivel inalámbrico las opciones también llegan a ser muy interesantes, por ejemplo, su conexión Wi-Fi Direct que nos permite hacer uso del internet desde la distancia. La velocidad de navegación va a depender en gran medida a el tipo de red que tengamos contratada. La opción más importante en este caso es su Bluetooth que tiene compatibilidad con distintos aparatos, eso sí, su rendimiento no llega a ser espectacular y eso se debe a la versión del mismo.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 70A7100

Hisense 70A7100F imagen

Este televisor nos ofrece una resolución 4K que será suficiente para apreciar unas escenas más realistas

Es momento de hablar sobre la calidad de imagen que nos presenta el Hisense 70A7100F, la cual resulta ser bastante aceptable dentro de su gama. Para este modelo se optó por incluir una resolución 4K que se acompaña de una retroiluminación Direct LED que sin ser lo mejor nos va a permitir disfrutar de un contenido bien detallado.

Además, se incluyen ciertas tecnologías de mejora que nos van a brindar una experiencia visual mucho más envolvente. Una de las más importantes es su capacidad de escalado que se maneja mediante la inteligencia artificial. Con esto conseguimos que definiciones del tipo 2K, Full HD y HD Ready se aproximen a la resolución 4K.

Un parámetro que se suele ver bastante beneficiado es el color que nos muestra cerca del 90% de DCI-P3, lo que significa que la imagen que veamos tendrá una mejor expresión, por lo tanto, se podrá ver en un tono más real. También se cuenta con la tecnología de precisión de mapeo de color que nos permite ver colores más naturales.

No podemos olvidarnos de que este televisor incluye HDR que nos brinda la posibilidad de disfrutar imágenes ultra vívidas, las cuales alcanzan blancos 40 veces más brillantes y negros 10 veces más oscuros que lo visto en una imagen estándar. Esto resulta fundamental al momento de estar viendo el televisor en un ambiente con poca iluminación.

Sonido

Otra diferencia importante que encontramos es que nos incluye 30W de potencia total, es decir, 10W más que ofrecido por sus otros modelos. Puede parecer que no una gran diferencia, sin embargo, se nota esa potencia extra que se nos incluye en este caso. Por este simple detalle se considera que el audio es aceptable para disfrutar la mayoría de nuestro contenido, obviamente todavía es un poco menor a lo que verdaderamente se podría necesitar.

No debemos olvidar que también se incluyen tecnologías de mejora que nos van a permitir escuchar un sonido más preciso. En este caso se optó por incluir Dolby Atmos y DTS Virtual: X que son dos opciones bastante recientes que tratan de aprovechar al máximo sus capacidades. Con esto conseguimos que el audio saliente sea un poco más claro y envolvente. En todo caso si quieres mejorar la calidad presentada la mejor opción es una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más del Hisense 70A7100F

Hisense 70A7100F Smart TV

Al igual que otros modelos este integra su propio sistema operativo que se conoce como VIDAA

El Hisense UHD TV 2020 70A7100F equipa su propio sistema que es mejor conocido como VIDAA U4.0, debemos aceptar que no es de lo mejor, sin embargo, cumple su trabajo. Obviamente se debe trabajar bastante en él para que esté a la altura de los mejores. En todo caso vamos a recibir un sistema intuitivo que tiene una buena optimización.

Entre sus ventajas principales encontramos que ya trae preinstaladas algunas aplicaciones populares como lo son Prime Video, YouTube, Netflix y Rakuten TV, además, incluye un catálogo con más opciones para instalar. Lamentablemente este no cuenta con las plataformas de streaming que tiene poco en el mercado como lo son Disney+ y Apple TV.

Algo que si llamó nuestra atención es que integra un modo deportes que buscar ofrecernos movimientos más suaves, los cuales nos van a ofrecer una imagen mejor optimizada, así cada escena presentará un tono más fluido y uniforme. Por último, mencionar que incluye un modo de juego que busca reducir el Input Lag para una mejor experiencia.

Disponibilidad y precio del Hisense 70A7100F

Hisense 70A7100F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño con biseles reducidos
  • Grabación vía USB
  • Bluetooth
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR
  • Modo de juego
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • Su sistema es algo básico

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Bueno, el problema de Hisense es que abandona rápidamente las actualizaciones de los modelos.. Yo tengo un 65′ que hace mas de un año que no actualizan firmware… y que a pesar de ser un gama media alta dentro de la casa.. pues es incompatible con los skills de Alexa… tampoco se puede usar con prime sin hacer una pirula con la ubicación.. Contento con el hardware, un pantallón que se ve bien… descontento con el sofware

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies