THX Certified Dominus para el cine en casa premium y más

Existen varios certificados para dar fe de la calidad de los contenidos, ya sean en imagen/vídeo o en audio. Si eres un usuario medio, que conoce algo del sector y consume habitualmente seguramente conozcas términos como DTS o Dolby. HDR, por supuesto, es ya un imprescindible en el vocabulario de aquel que va a comprar un televisor. Pero hay muchos otros, más y menos específicos, y hoy quisiera que conocieseis THX Certified Dominus.

¿Qué es THX Certified Dominus?

THX puede que tampoco sea desconocido para ti si tienes un equipo de cine en casa, pues lo cierto es que se encargan de lanzar certificaciones diversas como THX Compact, THX Ultra, etc. También tienen, cierto es, algunas para TVs e incluso para el audio de los teléfonos móviles.

En esta ocasión, la nueva certificación se da para equipos diseñados para ocupar las salas de mayor tamaño, de tipo cine en casa. Por supuesto, se certifica en función de las prestaciones, que tienen que ser de alta gama, comenzando por la potencia sonora, por supuesto.

Así detalla THX el espacio a cubrir por la nueva certificación

Así detalla THX el espacio a cubrir por la nueva certificación

Esta es una norma que permite ocupar los espacios que quedarían entre los sistemas domésticos y aquellos de cine. Esto es, espacios grandes con requerimientos de calidad, como podrían ser salas de ponencias, charlas informativas, reservados… THX nos habla específicamente de espacios de hasta 6 metros de visualización y de 184 metros cúbicos.

Así, para obtener la certificación que hoy nos ocupa, un equipo necesitaría ofrecer un sonido que alimentase a tres filas, con una presión sonora que no se distorsione de 120 dB. Asímismo, la sensibilida dmínima debe conseguir situarse en los 92 dB con amplificación.

Esta certificación se ha otorgado primeramente a los modelos nuevos de PerListen. Estos, sin duda, son una muestra de producto premium para espacios grandes y se considera que para conseguir THX Certified Dominus los aparatos deberán seguir un camino similar.

Vía: THX

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies