Hisense 43A7100F, la opción ideal para usuarios no tan exigentes

La marca Hisense nos ha sorprendido con diferentes modelos que ofrecen excelentes características, principalmente por su costo es bastante accesible y eso siempre da una ligera ventaja contra otros equipos de capacidades similares. El día de hoy queremos hablar más ampliamente del Hisense 43A7100F un televisor que cuenta con un comportamiento perfecto para los usuarios que están buscando una buena calidad de imagen por un valor más justo. De hecho, nos parece la mejor opción para esas personas que no son tan exigentes y solo buscan tener un equipo que les permita visualizar su contenido favorito, así que, vamos a conocer más a fondo lo que nos ofrece este producto.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 43A7100F
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA U3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 7 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)560 x 961 x 83 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)613 x 961 x 196 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.8 kg / 6.9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 58A7100F

Diseño exterior del Hisense 43A7100F

Hisense 43A7100F diseño

Se cuenta con un diseño simple que no alcanza a resaltar por algún detalle importante

Vamos a hablar un poco más del diseño que nos presenta este televisor, el cual nos parece buena sin caer en lo excepcional, es decir, que no cuenta con algo realmente interesante. En primer lugar, nos encontramos con una parte frontal que resalta un poco por los biseles delgados que nos permiten disfrutar de un toque elegante que también nos proporciona un tamaño casi perfecto sobre la pantalla, es decir, que el contenido tendrá unas buenas dimensiones para reproducirse.

Los laterales son un poco más amplios, aunque no son algo que estorbe al diseño en general, de hecho, mantenemos ese estilo delgado que se mira muy bien desde cualquier ángulo. La parte trasera será lo menos llamativo del televisor, ya que su grosor si es más resaltable, aunque eso se debe a la caja de conectores que se incluye, además, su elaboración no es tan buena y carece de un aspecto más moderno que realmente pueda cautivar la mirada de los usuarios.

Un detalle que tal vez no sea tan llamativo son sus soportes, sin embargo, a nosotros nos han gustado mucho, ya que son pequeños y delgados, además, proporcionan una estabilidad increíble en cualquier superficie. En todo caso los podemos retirar y hacer uso del soporte VESA que nos permite colocar el televisor a la pared con esto conseguimos una mejor integración del equipo con la decoración de nuestro hogar. Por su parte, los materiales de construcción son un poco sencillos, pero suficiente para una buena esperanza de vida.

Conectividad

Nos encontramos con las conexiones necesarias para disfrutar de un buen comportamiento en este tema, en primer lugar, disponemos de tres HDMI, dos USB, una entrada Ethernet, una salida óptica de audio, una entrada satélite, un compuesto AV para video y una antena que nos servirá para rastrear las diferentes señales televisivas tanto digitales como analógicas. Por si fuera poco, contamos con diferentes sintonizadores que podrás encontrar en la tabla de especificaciones de arriba. En lo inalámbrico se cuenta con Wi-Fi para navegar libremente por la plataforma del televisor, así mismo, disponemos de Bluetooth que nos ayuda a tener una conectividad más limpia.

Calidad de imagen y funciones en general

Hisense 43A7100F imagen

Se nos presenta una calidad de imagen suficiente para disfrutar nuestro contenido favorito

El Hisense 43A7100F nos ofrece una calidad de imagen bastante aceptable que termina siendo el punto más positivo de este equipo, primeramente, se cuenta con un panel LED y una resolución 4K que nos permite disfrutar de un contenido más realista, además, se cuenta con tecnologías que potencian aún más lo ofrecido, por lo tanto, tenemos una gran opción visual, tal vez el único detalle es que se trata de un televisor de 43 pulgadas que posiblemente no aproveche del todo bien la definición ofrecida.

Un detalle interesante es su tecnología de escalado que nos permite visualizar contenido en calidad inferior a una resolución cercana al 4K, esto se logra gracias al algoritmo impulsado por IA que analiza de manera inteligente la imagen cuadro por cuadro y ajusta los píxeles de forma precisa con un brillo y sombras mejor optimizadas. No podemos olvidar que se incluye HDR que nos permite disfrutar imágenes ultra vividas, de hecho, conseguimos blancos hasta 40 veces más brillantes y negros 10 veces más oscuros.

También vamos a conseguir una amplia gama de colores que aumenta en gran medida lo que la pantalla del televisor puede mostrarnos. Una ventaja es que estos colores se expanden a más del 90% de DCI-P3, esto significa que la imagen se verá mucho más realista y natural. Por si fuera poco, es una opción ideal para ver deportes, ya que los movimientos serán mucho más suaves y precisos, así conseguimos una imagen mejor optimizada, es decir, que cada detalle será fluido y uniforme.

Sonido

Posiblemente la calidad del audio sea el punto más débil que hemos encontrado en este televisor, ya que solamente se nos ofrece una potencia total de 14W que termina quedando mucho a deber, puede considerarse aceptable hasta cierto punto, sin embargo, para un contenido más exigente mostrará su debilidad. En todo caso se nos agregan las tecnologías DTS y Dolby Audio que significan una mejora interesante del sonido, alcanzando un punto mucho más envolvente y limpio, no obstante, no termina por ser suficiente y seguimos sintiendo esa falta de fuerza, así que, la única solución posible es adquirir una barra de sonido que nos permite escuchar todo con mayor claridad y precisión.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hisense 43A7100F sistema

Su sistema es personal, y nos permite disfrutar de ciertas actividades indispensables

Ya casi para concluir el análisis del Hisense 43A7100F debemos mencionar que posibilidades tenemos con su sistema operativo que se conoce mejor como VIDAA U3.0, esta plataforma es creada especialmente para los televisores de esta firma. Entre sus ventajas más notorias encontramos su optimización que permite conseguir un sistema rápido e intuitivo que nos facilite el acceso a nuestras aplicaciones favoritas, hablando de eso contamos con opciones interesantes como Netflix, YouTube, Rakuten y Prime Video.

Tenemos otras opciones, sin embargo, no son tan conocidas como las ya mencionadas, lastimosamente hay aplicaciones más recientes que no serán compatibles, así que, termina por ser una desventaja a tener en cuenta. Por último, es importante saber que nos incluye un modo de juego que aumenta nuestras posibilidades, ya que reduce bastante el input lag alcanzando los 16 ms, así conseguimos una tasa de refresco más veloz que detecte nuestros movimientos casi de manera inmediata.

Disponibilidad y precio del Hisense 43A7100F

Hisense 43A7100F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Incluye aplicaciones muy buenas
  • Anyview Cast y Stream
  • Precio

CONTRAS:

  • Sonido
  • Su sistema es un poco básico

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies