Hisense 58A7100F, una opción económica con buen comportamiento

Continuamos analizando televisores no tan conocidos por la comunidad, pero que ofrecen ciertas características que encontramos llamativas. Precisamente eso es en lo que se ha enfocado en los últimos tiempos la marca Hisense que está sacando productos de manera constante y lo mejor de todo es que son televisores con buenas prestaciones por un precio más justo. El día de hoy queremos hablar del Hisense 58A7100F que nos parece una buena opción.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 58A7100F – Hisense 58A7100  – Hisense H58A7100
Tamaño58″ (147.3 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA U3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)753 x 1293 x 84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)813 x 1293 x 226 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.6 kg / 13.8 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto ACV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • salida para auriculares
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43A7100F

Diseño exterior del Hisense 58A7100

Hisense 58A7100 diseño

Un diseño aceptable que podría tener mejores detalles

El diseño que nos presenta el Hisense 58A7100 es bueno en términos generales, sin embargo, todavía podría ser mejor, al menos en nuestro parecer, ya que tiene algunos detalles que no nos convencen, pero hablando de manera más directa su apariencia está bien definida y puede terminar siendo del agrado de la mayoría. No lo consideramos el punto más fuerte de este televisor, sin embargo, cumple con lo necesario e incluso puede tomar cierta elegancia.

Sin duda, lo que más ha cautivado nuestra atención son sus biseles finos que casi ni se notan, además, eso nos ofrece un mejor tamaño de reproducción, ya que se utiliza el 94.11 % del área útil de la pantalla, así que, cualquier cosa que veamos tendrá unas dimensiones exactas que no mostrará un contenido cortado. Los laterales tienen un grosor delgado que permite una mejor visión desde los costados, y brinda una mejor combinación con el entorno.

La parte trasera es un poco extraña, sobre todo en su elaboración, además, su grosor es un poco más amplio y eso le quita un poco de presencia, aunque no es algo que interfiera mucho debido a que es una parte que casi no se ve. Otro detalle que no nos convence son los materiales de construcción que nos parecen un poco débiles, por ende, debemos ser algo cuidadosos. Los soportes si son un buen complemento gracias a su tamaño y estilo delgado que combina bien.

Conectividad

Otra cosa que nos agradó del Hisense H58A7100 fueron las diferentes conexiones tanto físicas como inalámbricas que tenemos a nuestra disposición, por ejemplo, contamos con dos puertos USB 2.0 y tres entradas HDMI 2.0 (ARC; CEC) que nos permiten la conexión con diferentes dispositivos. Así mismo, se integran las siguientes opciones: Ethernet RJ45, entrada satélite, compuesto AV, salida óptica de audio, toma para auriculares y una antena, además, se dispone de diversos sintonizadores para una señal televisiva más completa. En lo inalámbrico se dispone de una conexión Wi-Fi y Bluetooth la segunda es ideal para evitar tener tantos cables conectados al televisor.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 58A7100F

Hisense H58A7100 imagen

Una buena calidad de imagen que aprovecha casi cualquier contenido

Es momento de hablar de la calidad de imagen que nos presenta el Hisense 58A7100F, la cual nos parece muy aceptable y precisa para disfrutar de prácticamente cualquier cosa, sobre todo de eventos deportivos. en primer lugar, debemos saber que su panel es LED, por lo tanto, se consigue una iluminación independiente que busca mejorar las diferentes escenas que se vayan presentado, además, se hace compañía de una resolución 4K, para un contenido más realista.

Si eso no llega a ser suficiente también debes saber que se han incluido algunas opciones para potenciar un poco más dicha calidad, primeramente, se cuenta con una clase de escalado que nos va a permitir la visualización de contenido en menor calidad a una definición cercana al 4K, para obtener la máxima calidad posible en todo momento. Así mismo, se cuenta con la típica eliminación de ruido que mantiene las escenas fluidas y con un movimiento más preciso.

Este televisor dispone de formatos dinámicos que serán de gran ayuda para visualizar películas, series o juegos con una profundidad más detallada que muestre dicho contenido en un estado más natural y desarrollado. Esto se logra al aumento que dicha tecnología hace al contraste y la paleta de colores que se traduce en un detalle más visible sobre la imagen, además, produce que se mire en un estado más original que destaque por su realismo. Aquí se cuenta con HDR10 y HLG.

Sonido

Uno de los puntos más endebles de este equipo es su calidad de audio que nos parece se queda muy corto, y es que solamente se nos ofrecen 20W de potencia en sus dos altavoces integrados, no obstante, se incluyen las tecnologías Dolby Audio y DTS que nos permiten adquirir una leve mejora, para disfrutar de un sonido más envolvente y limpio, sin embargo, esa falta de fuerza se seguirá notando en diferentes momentos, por ello, la mejor solución es adquirir una barra de sonido externa que realmente pueda complacer nuestras necesidades, aunque eso signifique hacer una pequeña inversión que seguramente valdrá la pena.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Hisense H58A7100

Hisense 58A7100F sistema

Un sistema sencillo que nos permite algunas actividades

Desde ya debes saber que el sistema operativo del Hisense 58A7100 es algo sencillo, y no lo decimos porque sea malo, pero en este modelo se incluye una versión antigua, por ende, nos podemos disfrutar de las mejoras que se han implementado en otras versiones, sin embargo, mantiene una optimización interesante que nos ofrece una navegación más fluida entre las distintas opciones que tenemos a nuestra disposición, así que, no todo es tan malo.

Además, se nos incluyen las aplicaciones más populares de entretenimiento como lo son Netflix, YouTube y Prime Video, por lo tanto, podemos pasar bastantes horas disfrutando de películas, series o videos en general. Por si fuera poco, se nos integra el navegador VEWD que nos permite estar realizando diferentes búsquedas mientras vemos nuestro programa favorito, de hecho, también podemos entrar a nuestras redes sociales y mirar lo que ha sucede por el mundo.

Como seguramente notaste en el apartado de conectividad el Hisense H58A7100 no dispone de DLNA, sin embargo, estos televisores incluyen un formato similar que nos va a permitir conectar nuestro smartphone al televisor con bastante facilidad, para transmitir videos, fotos o música. Estas opciones se conocen como Anyview Cast y Anyview Stream, así que, tenemos otra opción para seguir mandando contenido.

Disponibilidad y precio del Hisense 58A7100F

Si te interesa un modelo más reciente de esta misma marca te podemos recomendar visites la reseña que le hemos hecho al Hisense 55A7300F, un modelo que ofrece algunas características un poco más avanzadas.

Hisense 58A7100F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Incluye aplicaciones muy buenas
  • Anyview Cast y Stream
  • Precio

CONTRAS:

  • Sonido
  • Su sistema es un poco básico

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies