Hisense 75A7100F, el televisor que te adentra a la nueva generación

Los televisores de gran tamaño son excelentes para recibir una experiencia visual mucho más completa. Obviamente sus costos suelen aumentar considerablemente, sin embargo, muchas veces suelen valer la pena totalmente. En día de hoy hablaremos de un modelo ofrecido por Hisense que nos parece muy interesante, ya que integra grandes características, además, su valor nos parece más justo. Les presentamos el análisis del Hisense 75A7100F.

La realidad es que esta firma ha ganado bastante popularidad en España, de hecho, su catálogo de televisores es un poco más extenso que el visto por marcas más conocidas. Por lo tanto, tenemos excelentes opciones de dónde escoger, además, la calidad de los productos suelen ser símbolo de seguridad. No obstante, ningún equipo es perfecto y el Hisense H75A7100 no es la excepción, así que, vamos a conocer más a detalle todo lo que se nos ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 75A7100F – Hisense H75A7100 – Hisense H75A7100F
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, VIDAA U4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS Studio Sound
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 965 x 1676 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1040 x 1676 x 356 mm
Peso (Sin / Con soporte) – kg / 25.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43A7100F / Hisense 50A7100F / Hisense 55A7100F / Hisense 58A7100F / Hisense 65A7100F / Hisense 70A7100F

Diseño exterior del Hisense H75A7100F

Hisense 75A7100F diseño

Este televisor nos adapta un diseño bastante interesante que ofrece detalles elegantes que nos ofrecen una gran presencia

Debemos aceptar que el Hisense H75A7100F cuenta con un buen diseño que no le pide nada a lo visto en otros televisores. Para empezar, se tiene que tener en cuenta que su tamaño nos permite visualizar con más precisión los detalles incluidos. En este caso vamos a disfrutar de una apariencia elegante que va a encajar en cualquier ambiente.

El punto más favorable se encuentra en los biseles que muestran unos biseles realmente finos que generan una gran presencia, por si fuera poco, resultan fundamentales para apreciar un mejor espacio en la pantalla, lo que resulta increíble a la hora de ver nuestro contenido, ya que tendrá unas dimensiones mejor estructuras que evitan cortes.

La parte trasera tiene un ligero grosor donde se ubican los conectores, sin embargo, no es algo que interfiera con el resto del diseño y se mantiene un estilo delgado que da aires de modernidad. Buscando algún defecto encontramos que los materiales de construcción se sienten un tanto débiles, además, la pantalla se nota un poco frágil.

Conectividad

Disponemos de una conectividad simple que integra los conectores esenciales para una experiencia sólida al utilizar el televisor. Empecemos hablando de los conectores físicos que se han incluido, los cuales son su puerto Ethernet, su salida para audio, su entrada satélite, su compuesto AV para video, tres HDMI 2.0 y dos USB 2.0 que a diferencia de sus versiones más pequeñas este si cuenta con posibilidad para grabar contenido directamente del televisor.

También se cuenta con diferentes sintonizadores que puedes conocer más a detalle en la tabla de especificaciones que te dejamos en la tabla de arriba. A nivel inalámbrico vamos a disfrutar de una conexión Wi-Fi Direct que nos permite hacer uso del internet, la velocidad del mismo depende del tipo de contratación que tengamos. También contamos con Bluetooth que viene bien para conectar aparatos compatibles. Por último, también se tiene DLNA ideal para smartphones.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 75A7100F

Hisense 75A7100F imagen

Sin alcanzar la calidad de televisores gama alta, debemos aceptar que lo ofrecido por este modelo es ideal para disfrutar de todo nuestro contenido

El Hisense 75A7100F nos brinda la calidad de imagen esperada, de hecho, supera las expectativas de muchos usuarios, ya que hablamos de la gama media que por lo general ofrece una calidad promedio que en ocasiones no incluye la potencia necesaria. En este caso pasa lo contrario y vamos obtener una experiencia visual muy agradable.

Para empezar, contamos con una resolución 4K que nos brinda cuatro veces más poder que lo visto en el Full HD, por ende, lo que estemos viendo se mostrará con toques más realistas y detalles mejor definidos. Así mismo, se acompaña de un panel Direct LED que nos ofrece una retroiluminación aceptable para mantener un buen equilibrio.

Por si fuera poco, se integran algunas tecnologías de mejora que serán fundamentales para una experiencia final más completa. En este caso la más atractiva es su escalado 4K que nos ofrece la posibilidad de aumentar la calidad en definiciones menores o en contenido que no alcance dicha resolución. Así mantenemos la máxima calidad siempre.

También contamos con reducción de ruido que nos viene perfecto para disfrutar de movimientos más fluidos y precisos en los deportes o películas de acción. A nivel general los parámetros principales tienen una buena configuración, así conseguimos que el color, contraste, brillo y saturación mantengan una buena relación que se exprese en una mejor visual.

Sonido

En nuestro caso creemos que la calidad de audio se queda un poco corta, ya que sus altavoces integrados solamente alcanzan una potencia total de 20W que suele ser lo frecuente en la gama media, sin embargo, considerando que se trata de un televisor grande sentimos que dicha fuerza es insuficiente y no alcanza a cumplir nuestras expectativas.

Eso sí, debemos aceptar que se integran dos muy buenas tecnologías de mejora que nos darán un resultado final más agradable. Estamos hablando de Dolby Audio y DTS Studio Surround que buscarán darnos una experiencia más envolvente y limpia, no obstante, habrá momentos que se requiera algo más de poder, por ende, es un punto débil.

Análisis del software / Smart TV y más del Hisense H75A7100

Hisense 75A7100F Smart TV

Al igual que otros modelos, este incluye su propio sistema que conocemos como VIDAA

Como ya se mencionó el Hisense H75A7100 incluye su propio sistema operativo llamado VIDAA U4.0, sin embargo, es importante reconocer que todavía está un escalón por debajo de los mejoras sistemas, es decir, que a un deben seguir trabajando en mejores importantes. Esta plataforma nos ofrece una buena optimización y seguridad.

Se nos ofrece un catálogo de aplicaciones aceptable que incluye grandes opciones como Netflix, YouTube, Prime Video y Rakuten TV, además, existen más apps para instalar, sin embargo, no es compatible con algunas más frecuentes como Disney+ o Apple TV, así que, si buscas dichas opciones debes de saber que no son posibles de usar.

El Hisense H75A7100F resulta ser una buena opción para iniciarnos en el gaming, ya que incluye un modo juego que busca reducir el Input Lag, así disfrutamos de una experiencia más fluida a la hora de jugar. Por si fuera poco, es compatible con HDR que nos da una experiencia visual más precisa, ya que mejora el contraste y la paleta de colores.

Disponibilidad y precio del Hisense 75A7100F

Hisense 75A7100F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño con biseles reducidos
  • Grabación vía USB
  • Bluetooth
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR
  • Modo de juego
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • Su sistema es algo básico
  • Su tamaño requiere un mayor espacio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele