Hisense 65A7100F, la opción perfecta para los nuevos usuarios

Si eres una persona que todavía no cambia su televisor y quieres conocer un poco más lo que conviene antes de dar ese pasa, pues déjame presentar el Hisense 65A7100F un televisor de gama media que cuenta con una buena calidad de imagen a un precio justo, además, incluye ciertas características que elevan un poco más su potencia y rendimiento como tal, por lo tanto, resulta ser una opción bastante interesante para los usuarios que buscan algo diferente.

Es verdad que no se trata de un televisor super completo que vaya a contar con opciones de primer nivel, sin embargo, es perfecto para dar el salto a las nuevas tecnologías que se han ido implementado en los últimos tiempos. Conscientes de eso queremos hablar más a fondo de todo lo que nos ofrece el Hisense 65A7100, ya que lo consideramos como una buena opción, sin embargo, es importante saber si sus características se adecuan a nosotros.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 65A7100F – Hisense 65A7100 – Hisense H65A7100
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, VIDAA U3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)834 x 1448 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)894 x 1448 x 290 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.3 kg / 16.7 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43A7100FHisense 50A7100F / Hisense 58A7100F

Diseño exterior del Hisense H65A7100

Hisense 65A7100 diseño

Un diseño diferente que muestra buenos detalles sin ser excelentes

Es algo normal encontrarnos con diseños simples y similares dentro de esta gama, no obstante, el Hisense H65A7100 nos muestra una apariencia ligeramente distinta que es agradable, aunque tampoco quiere decir que sea lo más hermoso que vayamos a ver. Sin embargo, respeta un estilo delgado que suele ser más llamativo en la actualidad.

Eso lo podemos comprobar principalmente en los marcos reducidos que nos muestra su frontal, los cuales son ideales para un televisor de 65 pulgadas, ya que supone tener un mayor espacio para la reproducción de nuestro contenido, además, conseguimos un toque más elegante que nos brinda una mayor presencia, así conseguimos un mejor entorno.

Tal vez los costados y parte trasera sean un poco más amplios, sin embargo, no molestan en lo absoluto y para notar que su anchura es más gruesa debemos fijarnos demasiado. Sus soportes son pequeños y delgados, por ende, no resultan estorbosos a la hora de mover este televisor. En todo caso lo mejor es hacer uso del VESA y colocarlo a la pared, para obtener una mayor integración.

Conectividad

Vamos a disfrutar de los principales conectores para establecer conectividad con nuestros dispositivos externos, aquí disponemos de un puerto Ethernet, una entrada satélite, un compuesto AV para video, una salida óptica para audio, una antena de tipo RF, tres entradas HDMI 2.0 (ARC; CEC) y dos USB 2.0 (max 0.5 A) que para mala suerte nuestra no es compatible para grabar contenido en alguna memoria o disco externo.

En el aspecto inalámbrico nos encontramos con un mejor comportamiento, para empezar, se cuenta con la clásica conexión Wi-Fi que nos permite utilizar el internet dentro del televisor sin la necesidad de conectar directamente el cable al Ethernet. Lo más atractivo resulta ser su Bluetooth que nos ofrece la posibilidad de conectarnos a distintos dispositivos sin la necesidad de algún cable. Eso sí, hemos notado que en ocasiones se desconecta con facilidad.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 65A7100F

Hisense H65A7100 imagen

Una calidad de imagen suficiente para disfrutar de nuestro contenido favorito

El Hisense 65A7100F nos presenta una imagen bastante competitiva que nos incluye un panel Direct LED con una resolución 4K que nos entregan un funcionamiento aceptable, además, contamos con la tecnología 4K Upscaling que analiza por completo la imagen para conseguir una definición cercana al 4K sin importar que el contenido que veamos se encuentre en 2K.

Otra característica que resulta fundamental para una mejor experiencia visual es Wide Colour Gamut que nos muestra una gama de colores más amplia, por lo tanto, lo que veamos tendrá unos tonos más intensos que serán capaces de explotar un contenido más realista. Así mismo, el resto de parámetros se ve beneficiada por la precisión del mapeo.

Con este detalle conseguimos que el televisor analice la señal de color con 36 grados de tonalidad, 10 de brillo y 5 de saturación, así se consigue un toque más cercano al mundo real. Para conseguir unos movimientos más fluidos y precisos, este modelo cuenta con un modo deportes que incluye la tecnología MEMC que analiza la curva en movimiento, para posteriormente insertar una imagen más óptima.

La tecnología HDR nos permite disfrutar de unas imágenes ultra vividas, ya que se consiguen unos blancos hasta 40 veces más brillantes y unos negros 10 veces más oscuros. Con estos ajustes alcanzamos una experiencia cercana a la ofrecida en el cine. Para este modelo se han incluido HDR10 y HLG que suponen ser las opciones más básicas de dicha tecnología, sin embargo, su funcionamiento sigue siendo muy bueno.

Sonido

Una de las principales débiles que encontramos en la mayoría de televisores Hisense es su calidad de audio que nos parece bastante limitada, principalmente por la potencia que brindan sus altavoces, ya que suelen quedarse cortos en ciertos momentos. En este caso nos encontramos con 20W que resulta ser lo que encontramos en la mayoría de televisores gama media.

La única ventaja que podemos encontrar en la inclusión de las tecnologías Dolby Audio y DTS que buscan ofrecernos un sonido más envolvente y limpio que puede expresar de mejor manera el diálogo, sin embargo, en contenido más exigente se seguirá sintiendo esa falta de fuerza. Por lo tanto, la única opción que nos queda es la de adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV del Hisense 65A7100

Hisense 65A7100F sistema

A pesar de que cuenta con un sistema básico, este nos permite acceder a algunas aplicaciones interesantes

El Hisense 65A7100 nos ofrece su propio sistema que se conoce como VIDAA, en esta ocasión lo obtenemos en su versión U3.0 que lastimosamente es una versión anterior a la más reciente actualidad, por lo tanto, las mejoras más recientes no estarán disponibles, aun así mantiene un buen comportamiento que nos ofrece ciertas actividades interesantes.

Por ejemplo, vamos a poder utilizar plataformas como lo son Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y Rakuten TV opciones bastante buenas para ver películas y series. El problema lo encontramos en que no es compatible con algunas aplicaciones más actuales, además, el sistema no nos ofrece ninguna opción para poder instalarlas, por lo tanto, resulta en un punto negativo.

Si nuestra idea es transmitir contenido desde nuestro smartphone al Hisense H65A7100, debemos saber que contamos con Anyview Cast y Anyview Stream que nos permiten mandar vídeos, música o fotos sin ningún problema. Otro detalle interesante es su modo juego que nos brinda una mejor tasa de refresco, por ende, obtenemos movimientos más fluidos y precisos.

Disponibilidad y precio del Hisense 65A7100F

Hisense 65A7100F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño con biseles reducidos
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR
  • Modo de juego
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • Su sistema es algo básico

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies