Hisense 75AE7000F, un televisor de gran tamaño a buen precio

Si lo que estás buscando es un televisor de gran tamaño con excelentes prestaciones, entonces el Hisense 75AE7000F es una opción que debes conocer. Este modelo de gama media cuenta con una interesante calidad de imagen, además, ofrece otras características que hemos visto en televisores supuestamente más avanzados, así que, se transforma en una opción bastante potente.

A pesar de que Hisense no es la firma más famosa que podemos encontrar, debemos aceptar que la mayoría de sus equipos son de muy buena calidad y son una de las mejores opciones para los usuarios que buscan dar un paso más allá en el mercado televisivo. Por ello, queremos hablar más a fondo de lo que nos ofrece el Hisense H75AE7000F que también cuenta con un buen precio considerando sus funciones.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 75AE7000F – Hisense H75AE7000F – Hisense 75AE7000
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA U3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • DTS Studio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)963 x 1678 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1031 x 1678 x 350 mm
Peso (Sin / Con soporte)35.7 kg / 37.3 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada audio (L/R): 1
  • Puerto Ethernet RJ45
  • Sintonizador RF: 2
  • Salida S/PDIF (óptica): 1
  • Entrada AV: 1
  • LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43AE7000F / Hisense 50AE7000F / Hisense 55AE7000F / Hisense 58AE7000F / Hisense 65AE7000F / Hisense 70AE7000F

Diseño exterior del Hisense 75AE7000

Hisense H75AE7000F diseño

Un diseño mejorable, ya que su grosor es un poco más amplio del esperado

Al ser una de las series más bajas de esta marca es normal ver que el diseño del Hisense 75AE7000 no sea el mejor trabajado, de hecho, nos parece simple y con bastante por mejorar, sobre todo si hablamos del grosor que tiene. En todo caso no podemos ser tan exigentes en este tema, ya que como mencionamos estamos hablando de un televisor que se considera básico.

Son pocas las cosas que nos han interesado de esta apariencia, una de ellas son la parte frontal que nos muestra unos biseles delgados que brindan un aspecto ligeramente elegante, ya que se puede aprovechar de mejor forma la pantalla al momento de estar viendo nuestro contenido, y esto resulta fundamental en un televisor de este tamaño.

Los principales problemas los encontramos en sus laterales y parte trasera que nos muestran un grosor más amplio que quita cualquier indicio de una buena presencia. Además, la elaboración se siente un poco simple, por lo tanto, debemos tener bastante cuidado al momento de colocarlo, ya que el más mínimo golpe puede resultar en una tragedia.

Conectividad

En este aspecto el Hisense UHD TV 2020 75AE7000F nos ofrece los conectores suficientes para una buena experiencia, no obstante, lo que más destaca son sus tres HDMI que nos permiten conectar distintos dispositivos a la vez, así mismo, se cuenta con dos USB que lamentablemente no tiene la opción de grabar contenido, así que, resulta ser un punto en contra. El resto de conectores los encuentran en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba. Para lo inalámbrico contamos con Wi-Fi y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 75AE7000F

Hisense 75AE7000 imagen

Contamos con una calidad de imagen bastante decente para un televisor como este

Si algo vale la pena del Hisense 75AE7000F es su calidad de imagen que cuenta con tecnologías bastante aceptables para mejorar su potencia. Para empezar, debemos saber que en este modelo optó por un panel LED y una resolución 4K que nos ofrecen un buen comportamiento, sobre todo en la iluminación y la cantidad de detalles que podemos percibir.

Una de las características que más aportan a dicha calidad es Precision Colour que se encarga de ampliar la gama de colores para conseguir que todas las imágenes sean más realistas, y esto se consigue al adquirir unos tonos más intensos y naturales que a su vez serán más profundos, por lo tanto, el resultado es más alegre y se puede apreciar hasta el más fino detalle.

Para recibir un contraste más nítido se incluye Ultra Dimming que tiene como objetivo principal alcanzar un brillo y sombras con un mayor número de detalles, de hecho, la idea principal de esto es que dichos parámetros se adapten de mejor manera a la imagen consiguiendo un nivel bastante equilibrado. Aquí mismo entra el trabajo del HDR10+ que nos permite disfrutar de imágenes totalmente ricas en detalles.

Otro de los detalles que nos han sorprendido es su escalado 4K, un sistema que funciona con inteligencia artificial que busca escalar automáticamente el contenido de baja resolución y convertirlos en Ultra HD con el uso de dicha tecnología. Con esto se supone que vamos a disfrutar de una mejor nitidez sin importar el contenido. La realidad es que no se trata del mejor comportamiento, pero resulta aceptable.

Sonido

Hasta el momento la mayoría de cosas que hemos revisado son buenas, sin embargo, llegamos a uno de los puntos más débiles de este televisor, y sí como en otros modelos el problema sigue siendo el mismo. Hablamos de su calidad de audio que nos parece un poco limitada al momento de visualizar un contenido más exigente. En este caso nos encontramos con los típicos 20W que se transmiten por medio de sus dos altavoces, eso sí, incluye la tecnología DTS Studio, sin embargo, la falta de potencia sigue siendo notoria en distintos momentos.

Análisis del software / Smart TV del Hisense H75AE7000F

Hisense 75AE7000F sistema

A pesar de contar con un sistema bastante simple, podemos acceder a aplicaciones muy útiles

Pasemos a hablar del sistema que nos incluye el Hisense H75AE7000F que como en todos los televisores de esta firma es VIDAA U, no obstante, en este caso nos encontramos con la versión 3.0 que resulta ser una actualización del año pasado, por lo tanto, no contamos con las mejoras implementadas en su versión más reciente que podemos encontrar en otros modelos.

A pesar de esto vamos a disfrutar de una plataforma con buena optimización y seguridad, además, podemos utilizar las aplicaciones más populares como son Netflix, YouTube, Prime Video y Rakuten TV. El problema que encontramos con el Hisense 75AE7000 es que no tiene compatibilidad con muchas apps que sí podemos encontrar en sistemas más avanzados como webOS, Tizen o Android.

Así que, antes de adquirir el Hisense UHD TV 2020 75AE7000F ten en cuenta que su sistema puede resultar un poco básico. Por lo menos se cuenta con Alexa un asistente de voz que nos va a permitir realizar ciertas acciones dentro del televisor. Su funcionamiento es a través de los altavoces Echoya que el mando a distancia no tiene control por voz, eso sí, incluye botones para acceder a las aplicaciones de manera más rápida.

Disponibilidad y precio del Hisense 75AE7000F

Hisense 75AE7000F: Pros y contras

PROS:

  • Buena conectividad
  • Buena parte frontal
  • Calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Cuenta con Netflix, YouTube, Prime Video y Rakuten TV
  • Compatible con Alexa
  • Precio

CONTRAS:

  • Algunas de sus tecnologías son un poco limitadas
  • Potencia de los altavoces
  • La versión de su sistema es del año pasado
  • Diseño mejorable

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies