Hisense 55AE7000F, un interesante TV UHD en la línea de los 400 euros

En la búsqueda de televisores que se adecuen a las últimas tendencias del mercado siempre se puede tener en cuenta a Hisense, un fabricante que combina diseño elegante y moderno con una serie de especificaciones equilibradas para la reproducción de contenido UHD. Por ejemplo, entre los modelos más asequibles estrenados en 2020 hay que mencionar a Hisense 55AE7000F.

Hisense H55AE7000F es un televisor de gama media que se presenta como un atractivo modelo con pantalla UHD de 55 pulgadas que no escatima en soporte para tecnología HDR, reconocimiento de escenas, sistema de escalado de imagen inteligente, sonido potenciado por DTS Studio Sound y hasta un asistente virtual Amazon Alexa integrado en su interior para control de las acciones mediante voz.

Características de Hisense 55AE7000F

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 55AE7000F
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, VIDAA 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido16W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)122 cm x 22.59 cm x 77.29 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)12,6 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialHisense
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43AE7000F / Hisense 50AE7000F / Hisense 58AE7000F

Una amplia variedad de versiones a la venta

Hisense 55AE7000

Hisense 55AE7000 es un modelo bastante fino en sus líneas externas

Antes de hacer mención a los detalles estéticos que se encuentran en este equipo se debe dejar en claro que la marca no ha escatimado en distintas versiones en las tiendas, algo que lógicamente puede generar confusiones entre los usuarios. Por ejemplo, existe un modelo 2019 y otro 2020 que realiza mínimos cambios en sus características y sistema operativo actualizado.

Asimismo, Hisense 55AE7000 es la versión intermedia en términos de tamaño, pues para quienes deseen ahorrar aún más dinero pueden hacerse con las versiones de 43 y 50 pulgadas, como así también subir la apuesta hasta las 58, 65 y hasta 70 pulgadas. Lógicamente las especificaciones técnicas se mantienen inalterables en cada uno de ellos pero con la excepción de una mayor potencia de sonido en los dos últimos.

Pasando a su diseño, las dimensiones oficiales se queda en 122 cm x 22.59 cm x 77.29 cm, mientras que su peso es de 12,6 kilogramos. Sus líneas generales se muestran modernas gracias a unos biseles reducidos alrededor de la pantalla que favorecen una experiencia más inmersiva, aunque su fabricación emplea plástico resistente a lo largo de toda su estructura en vez de partes de aluminio como en las opciones “Premium” del fabricante.

Detalles avanzados de imagen y sonido del Hisense H55AE7000F

Hisense H55AE7000F

Vistazo a los puertos disponibles en Hisense H55AE7000F

Como es de esperarse, Hisense UHD TV 2020 55AE7000F posee un panel de tipo LED con un tamaño de 55 pulgadas que responde a una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles con una tasa de refresco de 60 Hz. Además, su sistema de escalado automático permite disfrutar de una mejora en aquellos contenidos que posean una calidad original inferior al UHD.

Por otra parte, se indica una reproducción de una amplia gama de colores hiperrealistas gracias a su sistema propietario denominado “Precision Colour”, a la vez que el soporte para decodificación HDR 10+ trae más posibilidades de apreciar colores más vivaces y contraste superiores para gozar de imágenes vibrantes y ricos detalles sin importar si se trata de una escena natural a pleno día o en la profundidad de la noche.

Para terminar, el TV Hisense refina las imágenes dinámicamente para brindar mejores detalles en los brillos y sombras a partir de la tecnología “Ultra Dimming” que divide al panel en pequeñas zonas para así trabajar cada una de ellas por separado. En conclusión, aunque está un paso por detrás de un equipo como Hisense 50A7500F, consigue un rendimiento aceptable para las exigencias del usuario promedio.

Si lo que interesa es el sistema de sonido, Hisense H55AE7000F cuenta con un sistema de dos altavoces con una potencia total de 16W, la cual se potencia con la tecnología avanzada DTS Studio Sound que optimiza la experiencia auditiva para que se sienta más envolvente a la hora de disfrutar de una película o videojuego lleno de efectos, explosiones y diálogos.

Conectividad y función Smart TV

Hisense 55AE7000F

Hisense 55AE7000F emplea su propio sistema operativo inteligente

Antes de pasar a las bondades que transforman al TV en un modelo inteligente, se debe indicar que hay una serie de conexiones físicas que incluyen tres entradas HDMI 2.0, así como un puerto Ethernet para conexiones a la red de Internet local mediante cable, y otras dos entradas USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia alojados en cualquier unidad externa de almacenamiento.

Hisense 55AE7000F no se olvida de sumar conectividad Bluetooth para sincronización con móviles y accesorios externos, mientras que su plataforma RemoteNOW consiste en una aplicación de descarga gratuita en Google Play y App Store que facilita utilizar el teléfono como mando, encender y apagar el equipo y hasta ejecutar comandos de voz.

Justamente con esta última característica, Amazon Alexa se encuentra integrado nativamente de forma que sea viable buscar y reproducir el contenido favorito, descubrir nuevos programas, reproducir música y controlar los otros dispositivos inteligentes conectados a la red del hogar con solo decirlo en voz alta. Lamentablemente para todo ello se necesita del móvil ya que su control remoto carece de micrófono.

Finalmente, lo que sí tiene su mando son botones de acceso directo a los servicios de streaming más populares como Netflix, Amazon Prime Video, Youtube y Rakuten TV, mientras que si se adquiere la versión Hisense UHD TV 2020 55AE7000F se tendrá instalado de fábrica el sistema operativo VIDAA 4.0 (con más Apps compatibles y algunas funciones adicionales) en comparación a la versión 3.0 que arribó con el modelo de 2019.

Disponibilidad y precio de Hisense 55AE7000

PROS:

  • Relación precio-rendimiento
  • Diseño moderno y atractivo
  • Asistente Amazon Alexa integrado
  • Variedad de conexiones disponibles

CONTRAS:

  • Existe versión de 2019 con versión previa de SO que puede generar confusiones
  • Potencia de sonido podría ser más elevada

8.1 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies