Hisense 58AE7000F, una opción bastante rentable para la gama media

Nosotros consideramos que las 58 pulgadas son el tamaño ideal para una resolución 4K, ya que ofrecen unas dimensiones que se pueden aprovechar bastante bien, no obstante, a comparación de otros modelos estas pulgadas no son tan constantes y se observar en muy pocos televisores. Sin embargo, en nuestra extensa búsqueda hemos encontrado un producto de la marca Hisense que no solo nos otorga este tamaño, además, nos complace con algunas tecnologías que aumentan la calidad de este equipo, y todo eso por un precio más que justo. Estamos hablando del Hisense 58AE7000F que se enfoca en un rendimiento aceptable para los usuarios no tan exigentes. Así que, te invitamos a quedarte con nosotros y conocer más a fondo tanto lo bueno y malo que nos puede brindar el Hisense 58AE7000.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 58AE7000F – Hisense 58AE7000 – Hisense H58AE7000F
Tamaño58″ (147.3 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA U4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 8W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)753 x 1293 x 84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)813 x 1293 x 226 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.6 kg / 13.8 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada audio (L/R): 1
  • Puerto Ethernet RJ45
  • Sintonizador RF: 2
  • Salida S/PDIF (óptica): 1
  • Entrada AV: 1
  • LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43AE7000F / Hisense 50AE7000F / Hisense 55AE7000F

Diseño exterior del Hisense H58AE7000F

Hisense 58AE7000 diseño

Un diseño sencillo que no debería presentar ningún problema

Como ya hemos comentado en otras revisiones de este modelo el diseño nos parece aceptable y tiene los detalles suficientes para considerarlo como bueno hasta cierto punto. Sin duda, lo que más destaca son sus biseles reducidos que aprovechan de mejor forma la pantalla, por lo tanto, tendremos un mayor tamaño de reproducción que beneficiara por completo el contenido que estemos o vayamos a ver, ya que no habrá cortes en la imagen o interferencias que puedan ser una molestia, al contrario, todo tendrá unas dimensiones aceptables y más precisas que aparte genera una elegancia muy considerable.

Por su parte, los laterales mantienen su estilo delgado que van a generar una presencia más estable, aunque eso cambia un poco con su parte trasera, ya que observamos un pequeño borde que sobresale, sin embargo, debemos saber que ahí se ubican los diferentes conectores que tenemos disponibles para usar. Eso sí, es un pequeño detalle que no estorba mucho, sobre todo si consideramos que es una parte que no tendrá mucha visibilidad y no afecta demasiado al resto del diseño. No obstante, lo mejor que podemos hacer es colgar el televisor a la pared con el soporte VESA esto nos brinda una mejor combinación con todo nuestro entorno.

Lo más débil del Hisense H58AE7000F son sus materiales de construcción, ya que estos son algo débiles y no aportan la confianza que quisiéramos, sin embargo, con un buen cuidado no deberíamos tener ningún problema, en todo caso ante cualquier situación te recomendamos buscar la ayuda de por lo menos una persona, para realizar cualquier tipo de movimiento. Su color negro también es un punto que nos agrada, aunque esos detalles que parecen mínimos ya son a consideración de cada persona.

Conectividad

La realidad es que no nos podemos quejar, ya que se nos presentan las conexiones necesarias para sacarle el máximo provecho a este televisor, donde destacamos que se cuenta con tres puertos HDMI y dos USB que serán las opciones que seguramente más utilices, con ellas podrás transmitir señales de otros dispositivos e incluso grabar contenido directamente del televisor, aunque con archivos muy pesados se presenta una velocidad de transferencia muy baja. Para conocer más conectores físicos te hemos dejado una tabla de especificaciones técnicas donde incluimos todo lo que debemos conocer, además, también te brindamos los distintos sintonizadores que acepta este televisor. Un tema siempre importante es lo inalámbrico, y en esta ocasión también se cuenta con buenas opciones que van a facilitar cualquier actividad que queramos, estamos hablando del Wi-Fi y Bluetooth que evitan el uso de cables que terminen por ser molestos.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 58AE7000F

Hisense H58AE7000F imagen

Vamos a disfrutar del realismo que nos puede lograr a proporcionar la resolución 4K

Creemos que la calidad de imagen ofrecida por el Hisense 58AE7000F es buena, aunque no sea lo mejor que hayamos visto ni lo más avanzado, pero para su precio nos parece correcto y suficiente, así que, vamos a poder disfrutar de todo el contenido que queramos sin mayor dificultad, además, cuenta con ciertas tecnologías que nos van a permitir disfrutar de una calidad todavía más completa y precisa que destaca cada detalle presentado.

Una opción que hemos disfrutado mucho es su escalado que tiene como objetivo mejorar contenido en una calidad menor, para alcanzar una definición cercana al 4K, obviamente no tiene el nivel que hemos observado en televisores más avanzados, pero por lo menos nos permite percibir una mejor sensación sobre las imágenes mostradas. Por si fuera poco, se cuenta con la reducción de ruido sobre la imagen que nos permite alcanzar escenas más fluidas y precisas que no carezcan de ciertos detalles.

La tecnología Ultra Dimming trabaja arduamente para mostrarnos un contraste más completo que no se vea afectado por la iluminación que haya donde se ubique el televisor, así podemos disfrutar de la misma calidad sin importar las zonas más oscuras o claras. Por último, debemos conocer que la función Precision Color nos va a ofrecer unos colores más vivos e intensos que muestran el estado más natural de cada imagen presentada, así obtenemos un realismo más a fondo que se pueda disfrutar en cualquier circunstancia.

Sonido

Como era de esperarse nos hemos quedado bastante cortos con el tema del sonido, y es que en esta ocasión ni siquiera llegamos a los 20W que son lo más común en este televisor solamente disponemos de 16W que no son lo peor del mundo, pero en ciertos momentos se va a notar bastante la falta de potencia, eso sí, vamos a contar con las tecnologías Dolby Audio y DTS Surround que nos van a permitir escuchar un sonido ligeramente más envolvente y limpio, sin embargo, no llega a ser suficiente y sigue mostrando un pobre comportamiento en contenido que explote el sonido ambiente al máximo, así que, la única solución factible que encontramos es adquirir una barra de sonido externa, aunque eso signifique un gasto extra, pero si queremos una buena experiencia es lo que podemos hacer.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Hisense 58AE7000

Hisense 58AE7000F sistema

Este televisor integra su propio sistema operativo que nos permite disfrutar de algunas funciones

El Hisense 58AE7000 viene integrado con el sistema operativo VIDAA U4.0 que es elaborado por la misma marca, lo que podemos destacar de este es que cuenta con una optimización aceptable que brinda una velocidad de interfaz bastante eficiente, además, su uso es muy intuitivo y prácticamente cualquier persona lo podría utilizar sin mayor complicación. Así mismo, se cuenta con las aplicaciones más populares para pasar horas de entretenimiento como lo son Prime Video, YouTube, Netflix y Rakuten TV donde encontramos una cantidad impresionante de contenido que disfrutar.

Sin embargo, eso no es todo el Hisense H58AE7000F también cuenta con compatibilidad con Amazon Alexa, por lo tanto, disponemos del control de ciertas actividades usando solamente nuestra voz, eso sí, antes debemos configurar dicha opción desde una aplicación, además, no se profundiza tanto como en un televisor más avanzado, pero lo que nos otorgan es más que suficiente para simplificar ciertas opciones. El modo juego es una característica interesante para los usuarios que disfrutan de echar una partida de vez en cuando, con esto conseguimos un input lag más bajo y una calidad más precisa, por último, podemos disfrutar de HDR10+ que mejora tanto la calidad de películas y videojuegos.

Disponibilidad y precio del Hisense 58AE7000F

Hisense 58AE7000F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR
  • Amazon Alexa
  • Modo de juego
  • Precio

CONTRAS:

  • Sonido
  • Plataforma un poco básica
  • Existe otra versión del 2019 que podría causar cierta confusión

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola, este televisor en otras paginas pone que no tiene ni Bluetooth ni Wlan, lo cual deja la conectividad de este TV bastante en pañales, y bajaría bastante la valoración.De hecho en opiniones ponía esos problemas precisamente.
    Me parece que haceis un flaco favor haciendo este tipo de analisis INEXACTOS

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies