Hisense 55A7100F, un televisor que cumple las necesidades básicas

Una de las principales ventajas que ofrece Hisense en sus televisores es que suelen ofertarse a costos realmente bajos, además, la mayoría de ellos tienen un gran funcionamiento. Por lo tanto, terminan siendo una opción muy atractiva. Tal es el caso del Hisense 55A7100F que a nuestro parecer es ideal para esos usuarios que buscan algo sencillo.

Y no queremos que confundas esta palabra, ya que este modelo cuenta con características bastante buenas que nos permiten una experiencia más sólida. No obstante, hablamos de un televisor gama media que también tendrá sus puntos negativos. Precisamente por eso estamos aquí para darte a conocer todo sobre el Hisense 55A7100.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 55A7100F – Hisense 55A7100
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, VIDAA U3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)712 x 1230 x 86 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)773 x 1230 x 226 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.3 kg / 12.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto ACV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • salida para auriculares
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43A7100F / Hisense 50A7100F / Hisense 58A7100F / Hisense 65A7100F / Hisense 70A7100F

Diseño exterior del Hisense 55A7100F

Hisense 55A7100F diseño

Un diseño tradicional que no muestra grandes cambios en su apariencia

Debemos aceptar que el Hisense UHD TV 2020 55A7100F no cuenta con uno de los diseños mejor elaborados, de hecho, su apariencia es bastante similar a otros modelos, por ende, no se ofrecen cambios que vayan a hacer la diferencia. No obstante, tiene un par de detalles que nos permiten disfrutar de una estética aceptable desde cualquier ángulo.

Lo más destacable es su frontal que se presenta con unos biseles bastante reducidos, los cuales nos van a permitir un mejor espacio sobre la pantalla, así disfrutamos de un contenido sin ningún tipo de estorbo o corte. Además, viendo el televisor de frente notamos que despliega un tono elegante que puede encajar perfectamente en cualquier lugar.

Sin embargo, también tiene algunos detalles que perjudican un poco al diseño en general, sobre todo por el grosor que nos llegan a mostrar. Estamos hablando más en específico de los laterales y parte trasera, aunque a nuestro parecer no es algo que afecte demasiado, así mismo, sus materiales de construcción nos dan una sensación de ser sumamente débiles.

Conectividad

No es una conectividad de primer nivel, sin embargo, contamos con buenas opciones que nos facilitarán la conexión de distintos dispositivos, por ejemplo, se cuenta con un puerto Ethernet, una entrada satélite, un compuesto AV para video, una salida óptica para audio y una antena. También disponemos de tres HDMI 2.0 y dos USB 2.0 que para mala fortuna no tienen capacidad para grabar contenido.

Ahora hablemos de lo inalámbrico que siempre termina por ser lo más interesante de conocer. En este caso nos encontramos con una conexión Wi-Fi Direct que nos permite el uso de internet dentro del televisor para diversas actividades. Así mismo, nos encontramos con Bluetooth que funciona con distintos aparatos, aunque hemos notado que en ciertas ocasiones se suele desconectar fácilmente.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 55A7100

Hisense 55A7100F imagen

Uno de los fuertes de este modelo es su calidad de imagen de buen comportamiento

Es momento de hablar sobre la calidad de imagen que presenta el Hisense 55A7100F, la cual es sumamente agradable acorde a las capacidades generales de este televisor. Aquí nos encontramos con una resolución 4K que se hace acompañar de una retroiluminación Direct LED que sin ser la mejor opción nos brinda una buena iluminación.

A pesar de no incluir una gran cantidad de tecnologías para la mejora de imagen, debemos aceptar que las pocas opciones que hay son suficiente para una buena experiencia. Por ejemplo, Wide Colour Gamut nos presenta unos colores más vivos e intensos que buscan ofrecer un contenido más natural y con mejores detalles de realismo.

Otra característica interesante es 4K Upscaling, esta función tiene como objetivo principal brindarnos una mejora en resoluciones inferiores, es decir, que contenido en 2K, Full HD y HDready se pueda apreciar a un nivel cercano al que ofrece este televisor en general. Así todo lo que veamos se podrá disfrutar a la máxima calidad posible.

La tecnología MEMC es perfecta para disfrutar de nuestros deportes favoritos, ya que se encarga de analizar la curva de movimiento para posteriormente visualizar unas escenas mucho más fluidas y precisas. Por último, saber que incluye HDR10 y HLG que nos brindan una imagen mejor detallada con un contraste y colores más nítidos.

Sonido

No todo puede ser perfecto en un televisor de este tipo, y el tema que más se ve afectado es el audio que a nuestro parecer lo han limitado bastante, a pesar de eso no consideramos que sea terrible, sin embargo, habrá momentos en los que vamos a notar con suma facilidad los problemas que se tienen. Aquí contamos con dos altavoces de 16W de potencia.

Lo cual resulta ser poco incluso para un televisor de gama media como este, ya que por lo general lo mínimo que se ve con bastante frecuencia es 20W, eso sí, incluye las tecnologías Dolby Audio y DTS que intentan ofrecer un sonido más envolvente y limpio, no obstante, resulta ser insuficiente, así que, la única opción factible es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hisense 55A7100F sistema

Puede ser que su sistema sea uno de los menores atractivos, sin embargo, cuenta con algunas funciones interesantes

Otro de los problemas que encontramos en el Hisense 55A7100 es su sistema que nos parece está un poco limitado a comparación de otras plataformas un poco mejor optimizadas. A pesar de esto se tienen algunas opciones interesantes que podemos realizar. En primer lugar, estamos hablando del VIDAA U3.0 que resulta ser una versión anterior a la última actualización.

También por ese motivo es que se trata de un sistema no tan atractivo, como punto positivo tenemos que podemos ingresar a plataforma como Netflix, Prime Video, YouTube y Rakuten TV que son excelentes opciones para ver películas, series o vídeos en general. Lo malo es que no resulta posible instalar otras aplicaciones como Apple TV o Disney+ que son opciones más recientes

El Hisense UHD TV 2020 55A7100F no incluye DLNA como tal, sin embargo, dispone de Anyview Cast y Anyview Stream que son funciones bastante similares que nos van a permitir transmitir contenido desde nuestro Smartphone como fotos, vídeos y música. Por último, saber que incluye un modo de juego que ofrece una mejor tasa de refresco para evitar el Input Lag.

Disponibilidad y precio del Hisense 55A7100F

Hisense 55A7100F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño con biseles reducidos
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR
  • Modo de juego
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • Su sistema es algo básico

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies