Samsung QE49LS03R, con una de las mejores estéticas que existe

Samsung nos ha dejado totalmente sorprendidos con el televisor que vamos a analizar el día de hoy, ya que esta cuenta no solo con uno de los rendimientos más completos para el presente año, sino que también ofrece uno de los diseños más espectaculares que podemos encontrar actualmente, al grado de que muchos expertos le han denominado como una obra de arte. Estamos hablando del Samsung QE49LS03R que a pesar de ser una versión algo pequeña sigue manteniendo un costo elevado, pero ese punto es entendible tomando en cuenta las características que nos ofrece, así que, vamos a conocer más a fondo todo lo que integra el Samsung 49LS03R.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE49LS03R – Samsung 49LS03R – Samsung The Frame QE49LS03R
Tamaño49″ (124.4 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2400 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)631.4 x 1099.2 x 45.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)674.3 x 1099.2 x 200 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.8 kg / 14.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia inteligente
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE43LS03R / Samsung QE65LS03R

Diseño exterior del Samsung 49LS03R

Samsung 49LS03R diseño

Un diseño que destaca en cada detalle ofrecido

El Samsung The Frame QE49LS03R presenta un diseño que no tiene explicación, simplemente lo catalogamos como hermoso y ya está, aunque las opiniones pueden ser divididas en este tema, pero no solo hablamos por nosotros sino por una gran cantidad de usuarios que han tenido la oportunidad de ver este equipo más de cerca. En primer lugar, muestra un estilo único que encaja perfectamente con cualquier entorno, además, brinda una elegancia increíble y su presencia es realmente de admirar.

Debemos empezar por lo más importante su parte frontal donde nos encontramos con unos biseles realmente finos que dan una soltura y espacio más amplio al contenido por reproducir, y es que se aprovecha casi el 94 % del área útil de la pantalla, eso significa que cualquier imagen tendrá un buen tamaño y no presentará algún tipo de corte, así que, todo lo que visualicemos va a resaltar de gran manera. Los laterales resaltar por su sencillez, sin embargo, el detalle que sobresale aquí es la personalización que se les puede dar.

Nos referimos a que se puede seleccionar entre diferentes colores, para obtener un tono más acorde a nuestras necesidades, y así disfrutar de una mejor integración con el hogar o la habitación donde se ubique. En cualquier de los casos la apariencia seguirá siendo dominante y va a sobresalir de todas formas. Lo más recomendable es colocar el televisor a la pared y activar su modo arte, dicha tecnología muestra una galería muy completa de imágenes que se van a reproducir mientras se está en un modo de reposo, así obtenemos un entorno realmente precioso. La verdad es que no hay mucho que decir de su estética, simplemente es perfecta y merece todos los elogios.

Conectividad

Con las conexiones tampoco habrá problema, ya que cuenta con las opciones necesarias para sacarle el máximo jugo a este televisor, aunque seguramente la mayoría de actividades las termines realizando con las opciones inalámbricas. En todo caso te mencionamos también los puertos físicos que tenemos disponibles, por ejemplo, se cuenta con tres USB 2.0 que también nos pueden valer para grabar contenido. También encontramos cuatro HDMI 2.0 (ARC; CEC) que son suficientes para conectar casi cualquier dispositivo externo, así mismo, podemos disfrutar de una entrada Ethernet, una entrada satélite, una salida óptica de audio y una antena, además, se cuenta con diferentes sintonizadores para aprovechar dicha opción. En lo inalámbrico se cuenta con Wi-Fi, Bluetooth y DLNA que serán suficientes para realizar la mayor cantidad de actividades sin el uso de algún cable.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE49LS03R

Samsung The Frame QE49LS03R imagen

Disponemos de una excelente calidad que nos va a permitir una visualización más profunda

El Samsung QE49LS03R de inicio nos ofrece un panel QLED que nos ofrece un rendimiento preciso en la iluminación y otros detalles que se ven beneficiados. Por si fuera poco, también se cuenta con una resolución 4K que muestra un contenido más realista gracias a su potencia de hasta cuatro veces más que lo que encontramos en el Full HD. Las tecnologías también se apoderan de este televisor, así que, el resultado final será una calidad de imagen precisa y llena de detalles que se podrá disfrutar en cualquier circunstancia.

Para empezar, se cuenta con un estilo de escalado que nos va a permitir visualizar contenido inferior en una resolución cercana al 4K, es decir, que vamos a disponer de la máxima calidad en todo momento. Como en otros modelos de esta misma firma se nos incluye toda la tecnología Quantum que se encarga de mejorar ciertos parámetros que resultan fundamentales para una buena calidad de imagen, por ejemplo, el color, brillo y contraste se presentan en un estado más natural y preciso, por lo tanto, no hará falta hacer ningún ajuste extra.

Si todo esto no ha sido suficiente para nuestras expectativas, debes saber que también se cuenta con compatibilidad con formatos dinámicos, por lo tanto, la calidad en la imagen tomará un rumbo más adecuado y con mayor adaptación, aquí se dispone de HDR10, HDR10+ y HLG cada opción trabaja dependiendo del contenido que estemos visualizando, aunque debemos aceptar que su máximo poder se obtiene en películas, ya que se obtiene un mayor realismo y precisión en todas las escenas, sin duda, es una tecnología perfecta para este tipo de televisor.

Sonido

Hasta el momento todo ha sido bueno, sin embargo, como pasa en la mayoría de casos siempre hay algo que nos termina por fallar, y en este caso es el audio que a nuestro parecer es algo bajo considerando la calidad no solo de la imagen sino del televisor en general, sobre todo si tenemos en cuenta lo que hay que pagar por adquirirlo. En este caso se nos presenta únicamente 20W de potencia que se transmite por medio de sus dos altavoces, dicho sonido corre por un canal 2.0 que nos mejora un poco la salida, pero sigue siendo insuficiente.

Lo único interesante es que incluye Dolby Digital Plus que nos proporciona un sonido más envolvente y limpio, y aunque la mejora se pueda notar más se mantiene en un estado de poca garantía, así que, lo mejor será adquirir una barra de sonido externa que por lo menos ofrezca esa fuerza faltante, es verdad que eso requiere un gasto extra, pero hay opciones muy buenas por precios asequibles solo es cuestión de buscar bien.

Análisis del software /Smart TV y otras funciones del Samsung The Frame QE49LS03R

Samsung QE49LS03R sistema

Este televisor cuenta con uno de los sistemas más potentes que existen

El Samsung 49LS03R nos  ofrece un sistema operativo que nos parece increíble, sobre todo porque se trata de una plataforma que fue creado en base a Linux, uno de los sistemas operativos más seguros y potentes que existen en la actualidad, es decir, que la calidad del Tizen no será puesta en duda. Aquí nos encontramos con una excelente optimización que permite alcanzar una velocidad de respuesta bastante buena, lo mismo sucede con la seguridad que será perfecta, además, podemos utilizar un gran número de aplicaciones, donde podemos resaltar la inclusión de Disney + y Apple TV.

Debes saber que el Samsung The Frame QE49LS03R integra la tecnología Apple AirPlay 2, esta nos permite transmitir fotos, vídeos y música desde dispositivos como iPhone, iPad y Mac, así que, podemos utilizar esta opción para conectar dichos aparatos al televisor y transmitir el contenido que tengamos almacenado. Además, también se cuenta con AMD FreeSync Technology que es una pieza ideal para el mundo gaming, ya que nos ofrece una tasa de refresco muy alta, y un input lag inexistente, por lo tanto, cada juego tendrá movimientos muy fluidos y una calidad inmejorable.

Por último, este televisor también cuenta con compatibilidad para asistentes virtuales, es decir, que podemos controlar por completo el televisor usando únicamente nuestra voz, además, estamos hablando de los mejores y más completos asistentes de voz que son: Amazon Alexa, Google Assistant y Bixby con los tres podemos realizar todo tipo de acciones y controlar otros dispositivos inteligentes que sean compatibles. En pocas palabras el uso de este equipo será mucho más fácil, ya que podemos crear comandos específicos para cada situación.

Disponibilidad y precio del Samsung QE49LS03R

Samsung QE49LS03R: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Asistentes virtuales
  • Tizen 5.0
  • AMD FreeSync
  • Modo arte

CONTRAS:

  • Sonido
  • Precio

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
10
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies