Samsung QE43LS03R, un televisor que más bien parece una obra de arte

En la actualidad existen una gran variedad de televisores que ofrecen características muy interesantes, sin embargo, hasta ahora no hemos encontrado a ninguno que se le asemeje al Samsung QE43LS03R, una de las joyas más preciadas de la marca Samsung, y es que no solo ofrece funciones que se consideran de alta calidad, además, cuenta con uno de los diseños más completos y hermosos que vamos a encontrar por estos tiempos. Precisamente ese detalle fue el que nos orilló a querer hablar sobre este televisor que estoy seguro te va cautivar y sorprender, así que, es momento de hablar más a fondo de todo lo que nos puede ofrecer el Samsung 43LS03R, eso sí, su costo es bastante elevado, sobre todo para un modelo de apenas 43 pulgadas, no obstante, vamos a verificar si en realidad vale su precio o es una inversión innecesaria.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE43LS03R / Samsung 43LS03R / Samsung The Frame QE43LS03R
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2400 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)556.8 x 966.6 x 42.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)599.8 x 966.6 x 200 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.5 kg / 12 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia inteligente – TM1950C
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE49LS03R / Samsung QE65LS03R

Diseño exterior del Samsung 43LS03R

Samsung 43LS03R diseño

Un diseño totalmente artístico

Hay diferentes cosas que podemos destacar del Samsung The Frame QE43LS03R, sin embargo, lo que más resalta es el diseño tan moderno e impresionante que nos muestra, como seguramente ya habrás notado su apariencia es idéntica a la de un cuadro que se exhibe en alguna galería, y eso es lo que hace diferente a este televisor del resto, para empezar debemos mencionar que su estilo se considera Slim, es verdad que sus marcos laterales presentan un grosor un poco más amplio, sin embargo, eso no le quita lo delgado y perfecto que es.

Además, debemos saber que dichos marcos son personalizables, es decir, que podemos escoger entre una variedad de colores que nos agrade y puedan combinar de manera perfecta con nuestro entorno en general. Los colores disponibles son: wengué, negro, pino, blanco, granate y blanco roto, cada uno puede ofrecer una estética totalmente diferente y más precisa a nuestras necesidades, así que, no debes preocuparte de nada el diseño será perfecto en cualquier circunstancia.

Obviamente, lo mejor que podemos hacer es colgar el televisor a la pared, y activar el modo arte que se adapta a nuestro espacio y estilo, esta tecnología se encarga de mostrar una colección de imágenes en alta definición cuando el televisor esté apagado, así vamos a estar visualizando un cuadro precioso con las fotos que más nos gusten. La verdad es que no hay mucho más que decir de esta apariencia, simplemente es perfecta y merece todos los elogios, aunque se suele mirar mucho mejor en los modelos más grandes.

Conectividad

Este apartado no será ningún problema, aquí nos encontramos con las conexiones necesarias para aprovechar al máximo las posibilidades de este televisor, en primer lugar, podemos hacer uso de hasta cuatro entradas HDMI 2.0 (ARC; CEC) para conectar cualquier dispositivo de nuestro agradó, también contamos con tres puertos para USB 2.0. Así mismo, nos encontramos con una entrada satélite, una salida óptica de audio y una antena. En el apartado inalámbrico también estaremos completos, ya que podemos hacer uso de una conexión Wi-Fi, para navegar libremente por internet o realizar diferentes actividades desde la plataforma que se nos otorga, por si fuera poco, contamos con Bluetooth que es ideal para los usuarios que detestan usar cables, tampoco nos podemos olvidar de su conexión DLNA que funciona cuando los dispositivos a conectar comparten la misma red doméstica.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE43LS03R

Samsung The Frame QE43LS03R imagen

Una calidad de imagen que ofrece grandes posibilidades

El Samsung QE43LS03R nos presenta un panel QLED y una resolución 4K para percibir un contenido más realista y lleno de detalles, además, se integran algunas tecnologías que harán de esta calidad algo más sorprende. En primer lugar, debes saber que se cuenta con su propia tecnología de escalado, es decir, que vamos a poder reproducir contenidos de mejor definición a una cercana al 4K, ósea que en todo momento disfrutaremos de unas imágenes y escenas perfectamente definidas aún en resolución 2K, Full HD y HD Ready, eso sí, el contenido debe ser original.

Este televisor integra la tecnología Quantum Dot Color que nos brinda el 100% del volumen del color, así podemos percibir colores mucho más reales y naturales que llenarán de vida a las imágenes mostradas, además, se consigue mostrar escenas plenamente brillantes y oscuras con cualquier nivel de brillo. Para obtener un contraste más profundo y preciso contamos con Contrast Enhancer y Mega Contrast, dos tecnologías que nivelan dicho aspecto a un estado completamente puro que hará resaltar toda la potencia visual de este televisor.

Obviamente, se trata de un producto que será compatible con formatos dinámicos, en este caso podemos disfrutar de los beneficios ofrecidos por parte del HDR10, HDR10+ y HLG, estas funciones se encargan de hacer ajustes automáticos para aprovechar mejor el contraste y la paleta de colores para lograr mayores detalles en toda la imagen. Por si fuera poco, contamos con un sensor de brillo que detecta la luz ambiente y equilibra automáticamente el brillo en la pantalla, para conseguir una iluminación más natural.

Sonido

Posiblemente la calidad de sonido sea lo más débil de este equipo, y es que solamente vamos a contar con 20W de potencia total, dicha potencia se transmite por los dos altavoces que se incluyen en este modelo. La verdad es que nos parece muy poco, sobre todo si consideramos la calidad de imagen y el tipo de producto que estamos revisando, eso sí , se integra la tecnología Dolby Digital Plus que en cierta parte mejorar un poco la calidad de audio, así alcanzamos un sonido más envolvente y claro, sin embargo, la falta de fuerza en los altavoces seguirá siendo muy marcada, así que, lo mejor será adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV del Samsung The Frame QE43LS03R

Samsung QE43LS03R sistema

Contamos con la última versión del sistema Tizen

El sistema que nos ofrece el Samsung QE43LS03R nos parece increíble, sobre todo porque se trata de un sistema que fue creado en base a Linux, uno de los sistemas operativos más seguros y potentes que existen en la actualidad, por lo tanto, la calidad del Tizen no será puesta en duda. Aquí nos encontramos con una excelente optimización que permite alcanzar una velocidad de respuesta bastante buena, lo mismo sucede con la seguridad que será perfecta, además, podemos utilizar un gran número de aplicaciones, donde podemos resaltar la inclusión de Disney + y Apple TV.

El Samsung 43LS03R también cuenta con compatibilidad para asistentes virtuales, es decir, que podemos controlar por completo el televisor usando únicamente nuestra voz, además, estamos hablando de los mejores y más completos asistentes de voz que son: Amazon Alexa, Google Assistant y Bixby con los tres podemos realizar todo tipo de acciones y controlar otros dispositivos inteligentes que sean compatibles. En pocas palabras el uso de este equipo será mucho más fácil, ya que podemos crear comandos específicos para cada situación.

Por último, debes saber que el Samsung The Frame QE43LS03R integra la tecnología Apple AirPlay 2, esta nos permite transmitir fotos, vídeos y música desde dispositivos como iPhone, iPad y Mac, así que, podemos utilizar esta opción para conectar dichos aparatos al televisor y transmitir el contenido que tengamos almacenado. Por si fuera poco, también se cuenta con AMD FreeSync Technology que es una pieza ideal para el mundo gaming, ya que nos ofrece una tasa de refresco muy alta, y un input lag inexistente, por lo tanto, cada juego tendrá movimientos muy fluidos y una calidad inmejorable.

Disponibilidad y precio del Samsung QE43LS03R

Samsung QE43LS03R: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño perfecto
  • Excelente conectividad
  • Calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Su sistema es impresionante
  • Compatible con asistentes virtuales

CONTRAS:

  • Precio
  • Su sonido es bastante mejorable

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
10
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies