Samsung QE55LS03R, disfruta de un diseño totalmente hermoso y único

Todos somos conscientes de que Samsung es una de las mejores firmas al momento de sacar televisores, y es que la mayoría de sus productos son novedosos y ofrecen características de alto nivel. El día de hoy queremos hablar del Samsung QE55LS03R un modelo increíble que destaca por tener uno de los diseños más hermosos que podemos observar.

Son pocos los fabricantes que le ponen tanto empeño a la apariencia, por ello, resulta ser algo totalmente moderno y alejado de lo típico en todos los televisores. Por si fuera poco, también nos encontramos con otras características de primer nivel. Por lo tanto, podemos definir al Samsung 55LS03R como una de las opciones más completas que podemos encontrar.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55LS03R – Samsung 55LS03R – Samsung The Frame QE55LS03R
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2400 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 20 W (vatios)
  • Dolby Digital
  • Dolby Digital Plus
  • Multiroom
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)707.8 x 1235 x 42.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)750.7 x 1235 x 200 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.9 kg / 19.4 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica de audio
  • Puerto RS-232C
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE43LS03R / Samsung QE49LS03R / Samsung QE65LS03R

Diseño exterior del Samsung The Frame QE55LS03R

Samsung 55LS03R diseño

Un diseño increíble en todos los sentidos, al grado de parecer una obra de arte

Como ya mencionamos el diseño ofrecido por el Samsung The Frame QE55LS03R es de otro nivel y solo podemos pensar en elogios, sin embargo, vamos a detallar un poco más todo lo que hemos notado. Para empezar, se cuenta con modo arte que nos permite seleccionar entre una galería o vuestras propias imágenes para mostrarlas mientras se encuentra apagado el televisor.

Al contar con una apariencia idéntica a un cuadro que se expone en alguna exposición de arte, la tecnología antes menciona saca bastante provecho. También incluye un sensor de brillo que detecta la luz ambiente y la equilibra de manera automática al brillo de la pantalla, para brindarnos una iluminación totalmente natural sin importar que sea de día o noche se mantendrá la misma calidad.

Otra opción interesante es la posibilidad de escoger el marco que mejor se adapte a nuestra habitación, eso sí, la venta es por separado. Sin embargo, vale totalmente la pena, ya que podemos ajustar este detalle a nuestro gusto preferido. Así mismo, nos encontramos con un televisor que unifica los cables en uno solo, para conseguir un entorno más limpio y ordenado.

Es obvio que nuestra recomendación es colgarlo en la pared, para disfrutar de una integración perfecta con el hogar. La ventaja es que su instalación es sencilla y rápida, además, lo podemos inclinar a los lados, hacia atrás o hacia delante para conseguir una posición ideal. Por último, mencionar que su modo arte nos permite elegir entre siete estilos y una paleta de diez colores.

Conectividad

Algo que nos agradó bastante es la poca cantidad de puertos que tiene este televisor, eso no quiere decir que esté limitado, al contrario, sus opciones son concretas para disfrutar de un buen comportamiento. Aquí nos encontramos con una entrada Ethernet, una salida óptica de audio, un puerto RS-232C y dos antenas de tipo RF, así mismo, contamos con cuatro HDMI y tres USB con posibilidad de grabar contenido.

También contamos con una buena variedad de sintonizadores que puedes encontrar en la tabla de arriba. Lo inalámbrico es otro punto positivo en este modelo, ya que vamos a disponer de las opciones más importantes que se pueden encontrar en los televisores actuales, estamos hablando del Wi-Fi, Bluetooth y DLNA que nos permiten obtener una conectividad libre de cables, además, cuentan con compatibilidad para distintos dispositivos.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE55LS03R

Samsung The Frame QE55LS03R imagen

Este televisor se acompaña de una excelente calidad de imagen

Es verdad que la calidad de imagen del Samsung QE55LS03R se ve un poco opacada por el tremendo diseño presentado, sin embargo, debemos aceptar que lo ofrecido en este tema es bastante bueno. Además, se incluyen ciertas tecnologías bien seleccionadas para que el resultado final sea mucho más detallado de lo que pensamos.

Primeramente, nos encontramos con una resolución 4K que muestra un contenido más realista y preciso en cuanto a detalles, por si fuera poco, la tecnología QLED nos ofrece una retroiluminación bastante buena, es decir, que lo que veamos tendrá una excelente calidad sin importar el ambiente que se tenga en ese momento, ya sea muy oscuro o claro.

Para conseguir unos colores precisos e intensos se apuesta por la tecnología Quantum Dot que en teoría el 100% del volumen del color con cualquier brillo, tal vez esto sea un poco mentira, pero aceptamos que los colores se muestran más naturales y mejor detallados. Por su parte, Contrast Enhancer se enfoca en brindarnos un contraste mucho más nítido.

En caso de querer visualizar contenido en definiciones menores, debemos saber que se incluye la tecnología 4K Upscaler que trabaja por mejorar dichas resoluciones y mostrarlas en un tono más cercano a la calidad que ofrece el televisor. Por último, es importante saber que contamos con formatos dinámicos para la mejora en la imagen.

Sonido

El sonido nos parece aceptable sin caer en lo excepcional, por lo menos nos encontramos con algo más de potencia en sus altavoces en comparación de otros televisores que suelen manejar la misma calidad para diferentes modelos. En este caso disponemos de dos altavoces integrados que brindan una fuerza total de 40W que será suficiente para la mayoría de contenido que veamos.

Además, incluye tecnologías como Dolby Digital y Dolby Digital Plus que tratan de ofrecer un audio mucho más envolvente y limpio que se pueda escuchar con claridad por toda la habitación o sala donde se encuentre el televisor. Como mencionamos no será el sonido más potente que exista en la gama alta, pero creemos que en este caso no hace falta adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV del Samsung 55LS03R

Samsung QE55LS03R sistema

Vamos a disfrutar de un sistema bastante competitivo que nos ofrece grandes opciones

Ya casi para concluir con este análisis, debemos hablar del sistema que incluye el Samsung 55LS03R, el cual nos parece una de las mejores opciones en la actualidad. Para empezar, esta creado en base a Linux, por lo tanto, su seguridad y optimización es de primer nivel, además, cuenta con un catálogo bastante extenso de aplicaciones para instalar.

En este punto destacamos la inclusión de Apple TV y las clásicas opciones de Netflix, YouTube, Prime Video y Rakuten TV. Otra ventaja es su compatibilidad con Bixby, Alexa y Google Assistant tres asistentes virtuales que nos permiten controlar por completo el televisor usando solamente nuestra voz, así tenemos nuestras actividades frecuentes a la mano.

En caso de contar con un iPhone o iPad debes saber que el Samsung The Frame QE55LS03R funciona con Apple AirPlay 2, dicha opción nos permite transmitir contenido desde los dispositivos antes mencionados, así podemos enviar fotos, música y vídeos sin mayor complicación. Como la mayoría de televisores de esta marca nos incluye AMD FreeSync. 

Disponibilidad y precio del Samsung QE55LS03R

Samsung QE55LS03R: Pros y contras

PROS:

  • De los mejores diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Asistentes virtuales
  • Tizen 5.0
  • Sonido
  • AMD FreeSync
  • Modo arte

CONTRAS:

  • Precio
  • No incluye USB 3.0 o HDMI 2.1
  • Su escalado no es tan perfecto

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
10
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies