Philips 65OLED854/12, todas las ventajas que ofrece un panel OLED

La empresa Philips se ha dedicado a sacar televisores muy interesantes, y en esta ocasión nos encontramos con uno de sus modelos más completos y avanzados que podemos adquirir en este año. Estamos hablando del Philips 65OLED854/12 un televisor que demuestra bastante potencia, sobre todo por la gran cantidad de tecnologías y ajustes que implemente, y precisamente son esos detalles los que han hecho que le dediquemos un análisis completo. Así que, acompañamos a conocer más a fondo lo que el Philips 65OLED854 tiene para ofrecer, así sabrás si te conviene o no adquirirlo, eso sí, debes saber que su precio es algo elevado y se encuentra rondando los 3,000 euros.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 65OLED854/12 / Philips 65OLED854
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-T2 HD
Sonido
  • 50 W (watt)
  • 2.1 CH
  • Dolby Atmos
  • DTS HD Premium Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)829.7 x 1448.7 x 52.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)857.1 x 1448.7 x 243 mm
Peso (Sin / Con soporte)27.9 kg / 30.5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Componente de video
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Philips 65OLED854

Philips 65OLED854 diseño

Un diseño lleno de elegancia y presencia

Empecemos hablando del diseño que nos ofrece este televisor, el cual nos parece está dotado de una gran elegancia que puede encajar perfectamente en cualquier entorno, además, debemos considerar que se trata de un equipo de 65 pulgadas un tamaño muy imponente que requiere de un espacio especial, ya que presenta unas dimensiones de  829.7 x 1448.7 x 52.3 mm, unas medidas que debes tener en cuenta antes de comprar este producto.

Lo mejor se encuentra en la parte frontal, donde encontramos unos biseles bastante finos que nos permiten tener un mayor campo de visión sobre la pantalla, incluso se cuenta con el 95.49 % del espacio activo, por lo tanto, cualquier contenido que veamos se podrá apreciar de mejor forma, además, se incluye la tecnología Ambilight un sistema de iluminación de tres lados que proyecta los colores del contenido hacia la pared, así se da la apariencia de una pantalla más grande.

El resto del diseño es bastante llamativo y nos deja ver que los materiales de construcción son de alta calidad, por lo tanto, estamos ante un televisor seguro que ofrece una larga esperanza de vida, eso sí, debemos ser cuidadosos al momento de mover o colocar el equipo, ya que tiene un peso de 28 kg. Si queremos una apariencia más elegante y que vaya acorde a la decoración de nuestro hogar, lo más recomendable es hacer uso de su soporte VESA, para colocar el televisor a la pared.

Conectividad

Aquí nos encontramos con dos entradas para USB, aunque una de ellas es versión 3.0 que te recomendamos usar en caso de querer grabar contenido desde el televisor, ya que su velocidad de transferencia es diez veces mejor que la versión 2.0. Así mismo, contamos con cuatro entradas para HDMI 2.0 (ARC; CEC) que son ideales para conectar distintos dispositivos, también vamos a contar con dos entradas satélite en sus formatos Main y Sub, ambas nos permiten aprovechar los sintonizadores que tenemos disponibles. El resto de conexiones físicas las puedes encontrar en la tabla técnica de arriba. En el apartado inalámbrico vamos a contar con Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y DLNA, opciones bastante interesantes que nos permiten realizar múltiples actividades sin tener que conectar ningún tipo de cable.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 65OLED854/12

Philips 65OLED854/12 imagen

Este televisor presenta una resolución 4K que se acompaña de un panel OLED

El Philips 65OLED854/12 nos presenta un panel OLED que se acompaña de una resolución 4K que ofrece escenas bastante realistas, esto se debe a que cada píxel se puede atenuar o apagar de manera independiente, así conseguimos negros más profundos, colores vibrantes y un increíble contraste, por lo tanto, cada detalle tendrá una calidad insuperable, además, es capaz de reproducir con precisión los detalles de las sombras.

Por si fuera poco, también conseguimos un ángulo de visualización más amplio gracias al motor P5 Pro Perfect Picture Engine que brinda unos movimientos más fluidos sin importar el contenido que estemos viendo. Hablando del procesador debemos saber que este incluye cuatro núcleos para una potencia más precisa. Contamos con un MediaTek MT5597 y un procesador ARM Cortex A53.

La frecuencia de reloj del procesador es de 1500 Mhz, así mismo, se otorga un procesador gráfico ARM Mali-G71 que ofrece un rendimiento bastante bueno. También contamos con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 16 GB que será perfecta para descargar e instalar cualquier aplicación que queramos utilizar. Sin duda, este televisor ofrece un rendimiento muy interesante y perfectamente balanceado.

No podemos olvidar que este equipo cuenta con compatibilidad para HDR10+, una tecnología que no salió hace mucho y que parece ser perfecta para aumentar nuestras capacidades visuales, y es que esta se encarga de mejorar los niveles de contraste, color y brillo que se ajustan en cada fotograma, así se obtiene una calidad impresionante independientemente del contenido que estemos o vayamos a visualizar.

Sonido

Este apartado no será ningún problema para este televisor, ya que contamos con una potencia total de 50W que nos va a ofrecer una calidad de sonido realmente impresionante, además, se incluyen las tecnologías Dolby Atmos y DTS HD Premium Sound, ambas se encargan de mejorar todavía más la calidad presentada, ofreciendo un audio mucho más envolvente y limpio, por lo tanto, nuestra experiencia auditiva será de otro nivel y en ningún momento existirá alguna pérdida de sonido, de hecho, tanto los diálogos como sonido ambiente estarán perfectamente coordinados, así cada escena se va a disfrutar de mejor forma. Sin duda, este es uno de los puntos más fuertes de este televisor.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 65OLED854 sistema

Contamos con todo el poder de Android 9.0 Pie

Por último, debemos saber que el Philips 65OLED854/12 incluye el sistema operativo Android 9.0 Pie, lo que nos parece increíble, sobre todo si tomamos en cuenta que la marca cuenta con su propio sistema, aunque hemos notado que solo lo integran en modelos más básicos, y seguramente la razón sea que todavía les falta optimizar mejor su plataforma, ya que se encuentra por debajo de los sistemas más populares.

Las ventajas que obtenemos con esta plataforma son muchos, en primer lugar, vamos a contar con un sistema bien optimizado que será veloz y eficaz, además, vamos a contar con más de 5,000 aplicaciones para instalar, aunque debemos tener cuidado, ya que no todas funcionan e incluso pueden poner en riesgo la seguridad del televisor. Por si fuera poco, es una plataforma bastante intuitiva que cualquier usuario podrá utilizar sin ningún problema.

El Philips 65OLED854 cuenta con inteligencia artificial que nos da la oportunidad de controlar el televisor usando únicamente nuestra voz mediante los asistentes Google Assistant y Amazon Alexa, de hecho, podemos crear comandos específicos para facilitar las tareas frecuentes que se realizan con el televisor, además, podemos controlar dispositivos domésticos que sean compatibles, así podemos realizar una gran variedad de trabajos sin movernos del sofá.

Disponibilidad y precio del Philips 65OLED854/12

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis que le hemos hecho a otro televisor de características similares, estamos hablando del Philips 55OLED754/12.

Philips 65OLED854/12: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño elegante
  • Gran conectividad
  • Una excelente calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Android 9.0 Pie
  • Compatible con inteligencia artificial
  • Un sonido impecable

CONTRAS:

  • Precio

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies