Panasonic TX-50HX900E, una opción que se enfoca en películas y series

Si nuestra idea es disfrutar de películas y series a la máxima calidad posible, debemos tener muy en cuenta a Panasonic que en los últimos años se ha enfocado precisamente en entregar modelos que destacan por ofrecer una imagen casi perfecta para este tipo de contenido. En este caso les traemos la reseña del Panasonic TX-50HX900E un modelo de buen tamaño que encaja perfectamente en cualquier entorno, además, cuenta con tecnologías puntales que van a mejorar por completo la experiencia que tengamos frente al televisor, así que, si te interesa el Panasonic 50HX900E has llegado al lugar correcto, aquí trataremos de hablar de sus aspectos más importantes de conocer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-50HX900E – Panasonic 50HX900E – Panasonic TX-50HX900
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, my Home Screen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Cinema Surround
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)651 x 1120 x  63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)710 x 1120 x 232 mm
Peso (Sin / Con soporte)14 kg / 15 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-43HX900E / Panasonic TX-49HX900E / Panasonic TX-55HX900E

Diseño exterior del Panasonic TX-50HX900

Panasonic 50HX900E diseño

Contamos con un diseño que destaca por lo delgado que es

El diseño presente en el Panasonic TX-50HX900 nos parece bastante bueno, considerando que se enfocaron en un estilo totalmente delgado que brinda una elegancia en cualquier ambiente, además, se cuenta con ciertos detalles que terminan por ofrecer una presencia más profunda del televisor. La realidad es que todo depende de tus gustos y lo que tu consideres un buen diseño, sin embargo, nos hemos basado en las opiniones ofrecidas por varios usuarios que ya tienen este modelo en sus manos.

La parte frontal nos ofrece unos biseles delgados que aprovechan de mejor forma la pantalla, de hecho, se alcanza a ocupar el 94% del área útil que será un tamaño perfecto para reproducir nuestro contenido favorito. Los laterales como se puede observar en la imagen mantienen ese estilo Slim que parece indispensable en cualquier televisor actual, aquí nos encontramos con unos marcos finos que dan un toque más moderno y minimalista que será un deleite visual desde cualquier ángulo.

La parte trasera se puede apreciar con una buena elaboración, aquí lo único que resalta es la caja de conectores que sobresale un poco más del televisor, no obstante, este pequeño detalle no molesta en lo absoluto al resto del diseño, así que, vamos a mantener esa esencia en todo momento. Obviamente lo más recomendable será colocar el televisor a la pared con esto conseguimos una mejor integración con nuestro hogar, además, los materiales de construcción son de buena calidad.

Conectividad

Aquí nos encontramos con todo lo necesario para disfrutar de una excelente conectividad, primeramente, debemos hablar de sus conectores físicos donde se nos incluyen tres USB destacando el que viene en su versión 3.0, así mismo, disponemos de cuatro HDMI 2.0 que serán ideales para conectar cualquier dispositivo, sin embargo, nos falta uno que fuera 2.1, no obstante, tampoco hablamos de un televisor tan avanzado. El resto de conexiones y sintonizadores te los dejamos en la tabla de especificaciones. En lo inalámbrico encontramos la clásica conexión WI-Fi, por lo tanto, lo más llamativo será su Bluetooth y DLNA que nos permiten la conexión con diversos aparatos sin la necesidad de conectar cables.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX-50HX900E

Panasonic TX-50HX900 imagen

Este televisor presenta una resolución 4K que incluso ha sido recomendada por cineastas

El Panasonic TX-50HX900E tiene como punto fuerte la calidad de imagen, y no es para menos tomando en cuenta que esta fue analizada por un experto de Hollywood que la detallado de tal manera que sea una increíble opción para disfrutar películas y series en su máximo esplendor. En primer lugar, debemos saber que se cuenta con un panel LED que brinda una buena iluminación, así mismo, contamos con una resolución 4K que nos proporciona un contenido más realista y lleno de detalles.

Por si fuera poco, contamos con tecnologías que se encargan de mejorar los parámetros más importantes en una calidad de imagen, con esto vamos a conseguir colores más vivos e intensos que exploten al máximo hasta el mínimo detalle presente, así mismo, se obtiene un contraste que será más profundo esto termina siendo perfecto para visualizar nuestro contenido favorito en zonas muy oscuras o claras, el brillo también se ve beneficiado y se nivela de manera que no sobrepase lo que es recomendado para nuestro ojos.

Los movimientos también serán fluidos y precisos, por lo tanto, cada escena se verá en un tono perfecto, esto es ideal para eventos deportivos o escenas de mucha acción. Todo esto se consigue gracias al procesador HCX que brinda una potencia bastante elevada, además, elimina la mayor cantidad de ruido generado sobre la pantalla. Tampoco podemos olvidar que se incluyen los siguientes formatos dinámicos HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision que terminan por ser una parte fundamental para conseguir un estado natural en las películas.

Sonido

Seguramente el sonido sea lo que menos disfrutamos en este modelo, ya que su potencia no compensa la calidad de imagen presentada. En este caso se han integrado dos altavoces que alcanzan una potencia total de 20W que podría ser suficiente en algunos casos, sin embargo, para cierto contenido más exigente no alcanzará el nivel requerido. En todo caso se cuenta con Cinema Surround y Dolby Atmos que mejoran gradualmente el sonido, para alcanzar un punto más envolvente y limpio. Esta mejora es buena y se percibe con facilidad, sin embargo, nos sigue faltando algo de fuerza, por lo tanto, la única solución disponible es adquirir una barra de sonido externa que nos pueda proporcionar esa calidad faltante.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Panasonic 50HX900E

Panasonic TX-50HX900E sistema

Este televisor cuenta con su propio sistema operativo que nos brinda opciones interesantes

Hemos llegado a otro tema bastante importante, es decir, el sistema que nos presenta el Panasonic TX-50HX900E, el cual nos parece aceptable, no obstante, sentimos que todavía tiene bastante por mejorar, sobre todo si quieren competir contra los mejores . Lo que podemos destacar del my Home Screen es que es bastante intuitivo, por lo tanto, cualquier persona sin importar la edad podrá hacer uso del Panasonic 50HX900E, por si fuera poco, ya vienen preinstaladas una gran cantidad de aplicaciones, las cuales son bastante conocidas, en caso de querer probar otras opciones este equipo cuenta con un catálogo relativamente amplio donde podremos encontrar increíbles opciones para obtener una experiencia más agradable.

Además, el Panasonic TX50HX900 es compatible con asistentes virtuales, los cuales nos serán de gran ayuda, sobre todo para controlar casi el 100% de tareas que se pueden realizar con este televisor, tanto así que podemos crear comandos específicos que realizan las tareas que comúnmente vayamos a realizar, así nos ahorramos bastante tiempo en estar usando directamente el mando a distancia. En este caso se cuenta con Google Assistant y Amazon Alexa que tienen unos de los rendimientos más eficientes que te puedes encontrar, sin duda, este televisor nos ofrece grandes posibilidades, además, su precio nos parece justo, no obstante, todavía hay ciertos detalles por mejorar en futuras actualizaciones.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-50HX900E

Panasonic TX-50HX900E: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño elegante
  • Conectividad suficiente
  • Una calidad de imagen bastante potente
  • Procesador HCX
  • Compatible con HDR
  • Su sistema es bastante intuitivo y veloz
  • Compatible con asistentes virtuales

CONTRAS:

  • Le falta más potencia a sus altavoces
  • Su sistema es un poco simple
  • No es compatible con ciertas aplicaciones más recientes

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies