Panasonic TX-55HX900E, un modelo que fue ajustado en Hollywood

Panasonic es una empresa bastante reconocida a nivel mundial, posiblemente en algunos países más que en otros, sin embargo, es muy difícil poner en duda sus capacidades, y eso se debe a la cantidad de productos bastante buenos que han sacado durante toda su existencia. No obstante, en los últimos televisores que han sacado de su gama media para arriba, nos hemos dado cuenta que se han enfocado casi por completo en ofrecer una calidad de imagen que se asemeje a la ofrecida en cines, de hecho, han estado atacando esa temática de manera salvaje, y eso nos parece bastante bien, ya que muchos usuarios buscamos un televisor que nos permita sentir esa sensación de estar disfrutando de una película en el cine, por ello, hoy queremos hablar del Panasonic TX-55HX900E.

Además, con la inclusión de tecnologías novedosas que van saliendo la calidad final ofrecida es bastante buena y muy disfrutable, a pesar de eso queremos realizar una reseña completa del Panasonic 55HX900E donde hablemos un poco más a fondo de sus puntos positivos y negativos, créeme que hablando con sinceridad te podemos brindar una mejor ayuda, ya que nuestra idea es que adquieras un televisor que realmente te convenga y puedas aprovechar desde su primer uso, y sí estas aquí es porque el Panasonic TX55HX900 ha llamado tu atención o simplemente por curiosidad, pero quien quita y te terminas convenciendo y al final decides comprar este equipo, así que, es momento de conocer lo que en realidad tiene para ofrecernos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-55HX900E / Panasonic 55HX900E / Panasonic TX55HX900
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, my Home Screen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Cinema Surround
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)714 x 1231 x 44 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)772 x 1231 x 272 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.5 kg / 19 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-43HX900E / Panasonic TX-49HX900E / Panasonic TX-50HX900E

Diseño exterior del Panasonic 55HX900E

Panasonic 55HX900E diseño

Se cuenta con un diseño simple que podría mostrar más detalles

El diseño que nos presentan es bastante controversial, ya que algunos lo consideran bueno y otros tantos dicen que le falta bastante, la realidad es que todo depende del gusto de cada persona, así que, no te dejes guiar tanto por dichos pensamientos. Nosotros te diremos lo que nos parece desde una opinión personal, por lo tanto, no lo tomes todo como una verdad absoluta, al menos en este apartado. Lo primero que observamos es el frente del televisor el cual nos parece bien trabajado, sobre todo porque nos ofrece una gran soltura en la pantalla, es decir, que sus biseles son delgados, por lo tanto, no interfieren con los contenidos que estemos visualizando, de hecho, se aprovecha bastante bien ese aspecto de pantalla pura.

Por los laterales se puede observar un diseño más clásico de esos televisores que dieron paso a los formatos de pantalla plana, y en ese caso nos parece interesante, aunque por obvias razones también le consideramos un poco anticuado, yo hubiera preferido una apariencia más Slim que seguramente podría haber resaltado mucho mejor, sobre todo si nuestra idea es colocar el televisor a la pared. La parte trasera tampoco muestras grandes rasgos, incluso tiene una estética muy fija que no se ve mal, pero tampoco inspira a algo, así que, en términos generales el diseño lo colocamos en un punto neutral, los materiales no son lo mejor que podemos encontrar, sin embargo, nos parecen aceptables.

Lo que si nos gustó fueron esos dos soportes pequeños que se incluyen y que se pueden quitar con mucha facilidad, además, no son nada estorbosos y el espacio que ocupan es mínimo, por si fuera poco, brindan una estabilidad bastante correcta.

Conectividad

Este es un punto que tampoco nos falla, aquí nos encontramos con una variación interesante de conectores que nos van a permitir disfrutar de mejor forma las capacidades del televisor. Contamos con puertos clásicos que se pueden apreciar en la gran mayoría de televisores, sin embargo, la diferencia radica en la velocidad y eficiencia que estos muestran, primeramente, observamos tres puertos USB 2.0 que son ideales para transmitir contenidos desde alguna memoria o disco externo, no obstante, nosotros solemos darle otra función que seguramente te encantará, es decir, que podemos grabar programas, partidos, conciertos o cualquier cosa que esté pasando en la tele y nos interese, lo único que necesitamos es algún dispositivo de almacenamiento con un espacio suficiente.

En lo que respecto al HDMI aquí nos encontramos con cuatro puertos en su versión 2.0 que se suelen utilizar con diferentes dispositivos externos que permitan dicha conexión, su tiempo de respuesta es aceptable y no deberíamos tener ningún problema, además, como se puede observar son una cantidad suficiente de entradas, para que otras personas también tengan la posibilidad de conectar sus aparatos y transmitir la señal de los mismos o el contenido que tengan almacenado. También se cuenta con otro tipo de conectores que puede no usemos, sin embargo, los puedes conocer en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba, ahí también encontrarás los sintonizadores que admite este equipo.

En el apartado inalámbrico contamos con Wi-Fi, Bluetooth y DLNA, tres opciones indispensables que nos van a permitir realizar una gran variedad de actividades que anteriormente solo eran posibles por medio de algún cable. Como se puede ver la tecnología sigue creciendo a pasos agigantados.

Calidad de imagen y funciones en general

Panasonic TX55HX900 imagen

Una calidad de imagen pensada en los amantes del cine

El Panasonic TX-55HX900E nos presenta una resolución 4K, pero no cualquier una que se puede adaptar de manera increíble al mundo cinematográfico, de hecho, se dice que fue precisamente un experto del sector el cual se encargó de ajustar la mayoría de parámetros, para ofrecer una calidad de imagen bastante semejante a la que se puede observar en la gran pantalla. En los aspectos que más se trabajó fueron el color y contraste, estas dos opciones son el pilar de cualquier definición, por lo tanto, al mejorarlos es obvio que la calidad visual también tendrá una mejora bastante notoria, al grado de permitirnos observar escenas con mucho mayor número de detalles.

Debemos decir que otra pieza fundamental para recibir esta calidad se la demos al procesador HCX, uno de los más completos y poderosos que existen, sobre todo cuando hablamos de resolución 4K, y es que el procesamiento de cada imagen será bastante profundo, así se puede obtener una mayor capacidad visual y una precisión en los colores que en otras ocasiones es muy difícil de observar, además, este procesador es capaz de eliminar casi por completo cualquier rastro de ruido que se puede llegar a presentar por un uso constante del televisor. La función Local Dimming nos da la oportunidad de obtener el mejor contraste posible entre las clásicas áreas oscuras e iluminadas.

Por si fuera poco, también se nos ofrece compatibilidad con formatos dinámicos, en este caso nos encontramos con HDR10+ y Dolby Vision, ambas ofrecen una optimización completa de escena por escena, para finalmente ajustar a lo que requiera el contenido que estemos viendo, los cambios más notorios se observan en el color, contraste y brillo.

Sonido del Panasonic TX-55HX900E

La calidad de audio es una de las principales desventajas que encontramos en este producto, y no precisamente porque sea mala, al contrario, en otros modelos se puede considerar hasta suficiente, sin embargo, debemos ponerlo en balance con la calidad de imagen ofrecida, y ahí es donde se encuentra el problema. No estamos diciendo que sea algo crítico que no tenga solución o que no permita disfrutar del televisor, lo único que podemos decir es que se debería implementar un poco más de potencia, ya que únicamente contamos con 20 W que se transmiten por los dos altavoces integrados, no obstante, debemos destacar que se integran un par de tecnologías  que ofrecen un sonido más envolvente y limpio, estamos hablando de Cinema Surround y Dolby Atmos.

Análisis del software / Smart TV del Panasonic TX55HX900

Panasonic TX-55HX900E sistema

Este televisor ofrece el sistema my Home Screen 5.0

Es momento de hablar sobre el sistema que integra el Panasonic TX-55HX900E, este nos parece aceptable, aunque creemos que todavía tiene bastante trabajo por hacer, para acercarse lo más posible a los sistemas que han estado dominando el mercado junto a sus televisores que los acompañan. Lo que podemos destacar de esta plataforma es que es bastante fácil de usar, eso quiere decir, que prácticamente cualquier persona sin importar la edad podrá hacer uso del Panasonic 55HX900E, además, ya vienen preinstaladas varias aplicaciones, las cuales son bastante conocidas, en caso de querer probar otras opciones este equipo cuenta con un catálogo amplio de apps donde podremos encontrar increíbles opciones.

Por si fuera poco, el Panasonic TX55HX900 es compatible con asistentes virtuales, los cuales nos serán de bastante ayuda, sobre todo para controlar casi al 100% todas las acciones que se pueden realizar con el televisor, de hecho, se pueden crear comandos específicos que realizan las tareas que comúnmente hacemos, así nos evitamos bastante tiempo. En este caso se cuenta con Google Assistant y Amazon Alexa que tienen unos de los rendimientos más eficientes que te puedes encontrar. Para concluir, debemos decir que este equipo puede ser una gran opción si lo que buscamos en una calidad de imagen bien definida.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-55HX900E

Panasonic TX-55HX900E: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño simple pero bien logrado
  • Excelente conectividad
  • Su calidad de imagen es digna de Hollywood
  • Su plataforma es bastante intuitiva
  • Se incluyen apps bastante populares
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales

CONTRAS:

  • Su precio podría ser considerado un poco elevado
  • La potencia de sus altavoces es poca
  • Sus materiales de construcción son simples

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies