Panasonic TX-43HX900E, otra gran opción entre los televisores UHD

No hace falta mencionar demasiado para saber que una marca especializada como Panasonic asegura buena calidad en su catálogo de televisores, generalmente combinando una elegancia en sus diseños con un rendimiento optimizado. En la actualidad sus mejores intenciones están puestas dentro del mercado de TV´s UHD, y en este caso es momento de destacar a uno de ellos con el nombre de Panasonic TX-43HX900E.

Panasonic 43HX900E es un televisor de gama media que se presenta como una gran alternativa para todos los usuarios que busquen un rendimiento sólido sin elevar demasiado el tamaño general del dispositivo. Calidad UHD en un panel de 43 pulgadas, además de sonido Dolby Atmos, plataforma Smart TV y varias conexiones disponibles son solo algunas de sus mejores presentaciones técnicas.

Características de Panasonic TX-43HX900E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-43HX900E
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, my Home Screen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)962 x 563 x 60 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)962 x 563 x 60 mm
Peso (Sin / Con soporte)11,5 kg / 12 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialPanasonic
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-49HX900E / Panasonic TX-50HX900E / Panasonic TX-55HX900E

Diseño y conexiones disponibles del Panasonic 43HX900E

Panasonic TX-43HX900E Diseño

Panasonic TX-43HX900E posee un diseño continuista

Comenzando por lo que puede apreciarse a simple vista, este dispositivo sigue con la esencia clásica, no solo del fabricante sino de la industria en general. Con unos biseles contenidos a lo largo de sus cuatro lados, una comercialización en color negro a lo largo de toda su estructura y una base compuesta por dos patas de aluminio no hay demasiado que mencionar como novedad, aunque esto esté lejos de considerarse como algo negativo.

Vale la pena resaltar que este Panasonic TX43HX900 no es el único modelo que forma parte de esta línea, sino más bien es el más pequeño en comparación con sus “hermanos” de 49, 55 y 65 pulgadas. Como siempre se menciona, quizás este tamaño no sea el más recomendado para disfrutar al máximo de una calidad de imagen UHD, por lo que siempre se puede ahorrar dinero en una alternativa Full HD como podría ser el modelo Panasonic TX-43FS350.

Para concluir, el TV posee una serie de conexiones físicas disponibles tradicionales que van desde un total de tres entradas HDMI 2.0 y otras tres USB (2 x USB 2.0 y 1 x USB 3.0) para la reproducción de contenidos multimedia almacenados en unidades externas como discos duros y pendrives. Tampoco falta una entrada clásica de vídeo por componentes RCA, una salida de audio digital óptica y hasta salida de auriculares de 3.5 mm.

Imagen acorde a las nuevas tendencias

Panasonic 43HX900E

Panasonic 43HX900E promete una buena experiencia visual

Una de las intenciones de este Panasonic 43HX900E es acercarse a una experiencia cinematográfica realista y conforme a lo concebido por los propios creadores de los contenidos, por lo que su fabricación ha tenido el aporte de especialistas de Hollywood para perfeccionar la imagen en lo que se refiere a fidelidad de color y detalle.

Así, el procesador HCX no solo permite que este televisor reproduzca nativamente a una resolución de 3840 x 2160 píxeles, sino que sus tecnologías 3D LUT, HDR y de remasterización 4K (para aquellos vídeos que originalmente no alcancen este parámetro) trabajan en tiempo real para representar mejoras que en otros modelos convencionales no se encontrarían.

Uno de los puntos favorables a mencionar está en la tecnología Local Dimming, la cual se encarga de dividir a la pantalla en distintos sectores y analizar cada uno de ellos por separado, lo que da lugar a la obtención de mejores niveles de contraste entre las zonas oscuras e iluminadas en una pantalla LED.

Para concluir, el HDR es una tecnología que se complementa a la perfección con el UHD y lógicamente aquí no se ausenta, dando compatibilidad con los estándares más empleados en la industria como lo son HDR10+, HDR10, HLG/Dolby Vision y HLG Photo. Esto significa que no habrá limitaciones sobre contenidos que provengan de un servicio de streaming, un reproductor multimedia o una consola de juegos.

Detalles de sonido y plataforma Smart TV del Panasonic TX-43HX900E

Panasonic TX43HX900

Panasonic TX43HX900 tiene una certificación A de consumo energético

Si lo que interesa es la calidad de sonido presente en Panasonic TX-43HX900E hay que indicar que su composición es clásica con dos altavoces con una potencia de 10W cada uno. Sin embargo, la presencia de Dolby Atmos favorece a la obtención de una experiencia más inmsersiva cuando se trate de encontrar los detalles de una escena de acción o la claridad de un diálogo entre personajes.

Para su plataforma inteligente se hace uso de una creación propia denominada My Home Screen 5.0, la cual no tiene problemas para ofrecer un listado extenso de aplicaciones compatibles y que lógicamente no deja de lado a las más populares del mercado como servicios de streaming de vídeo como Netflix, HBO o Youtube, navegación web y acceso a redes sociales.

Para concluir, entre los extras presentes se agradece la inclusión de Bluetooth para la transmisión de audio con dispositivos externos sin necesidad de cables, y soporte para controles mediante voz a través de los asistentes virtuales más empleados del momento como Google Assistant y Amazon Alexa.

Disponibilidad y precio de Panasonic TX43HX900

PROS:

  • Diseño elegante y con buenos materiales
  • Calidad de imagen más que aceptable
  • Compatible con multi-formato HDR
  • Soporte para comandos de voz y con los asistentes de Google y Amazon

CONTRAS:

  • Podría tener alguna característica extra a nivel de imagen o sonido

8.2 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8
Conectividad
9
Sistema/SmartTV
8
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies