Panasonic TX-43FS350E, un televisor simple ideal para nuevos usuarios

Hoy queremos hablar sobre un televisor que podemos considerar como producto de entrada, ya que sus características son bastante simples, sin embargo, incluye algunas opciones que nos van a permitir obtener una experiencia relativamente buenas. Estamos hablando del Panasonic TX-43FS350E una gran opción para esos usuarios que no disponen de un presupuesto tan elevado para hacerse de un producto más avanzado o que simplemente quieren un equipo extra para colocar en su cocina donde solamente pasamos un rato y queremos distraernos un poco. Por ello, el Panasonic TX43FS350E puede resultar una buena opción, sobre todo por su precio tan asequible y que nos parece justo en la relación calidad / precio.

No obstante, vamos a conocer más a fondo lo que el Panasonic TX-43FS350 tiene para ofrecernos, nuestra idea es darte un análisis completo, mencionando tanto lo bueno y malo que le encontramos al producto. Sin embargo, debemos considerar la clase de televisor que es y tener una idea clara sobre sus posibilidades, ya que aún producto básico no le podemos pedir que nos incluye las tecnologías más novedosas. Esto lo digo porque hay casos donde la gente se queja, sin embargo, muchas veces no leen detenidamente lo que se les ofrece y creen que todos los televisores deben incluir lo más novedoso. Consideramos que la empresa Panasonic hizo un digno trabajo con este producto.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-43FS350E / Panasonic TX43FS350E / Panasonic TX43FS350E
Tamaño43 “(108 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido2 x 10 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)56.7 x 97 x 7.2 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)61.2 x 97 x 23.5 cm
Peso (Sin / Con soporte)10 kg / 11 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Wi-Fi
  • LAN
  • HDMI
  • USB
  • Conexión AV
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-24FS350E / Panasonic TX-32FS350E

Diseño exterior del Panasonic TX43FS350E

Panasonic TX43FS350E diseño

Un diseño bastante simple

No podemos decir que la apariencia que nos ofrece este televisor sea la mejor, sin embargo, tampoco esta tan mal en comparación con otros televisores que se manejan en el mismo rango de precios. El problema más notorio con este producto es el grosor que presenta al verlo por el lateral, el cual nos parece bastante ancho, no obstante, creemos que no es algo que afecte demasiado, solamente si eres una persona bastante fijada en la estética. Por la parte frontal si tenemos un aspecto más delgado, así que, podremos disfrutar de nuestros contenidos sin problema, sobre todo porque sus marcos no son tan anchos y no cortan en lo absoluto la imagen.

La parte trasera no es tan mala, sin embargo, como podemos observar se notan demasiado los tornillos que le sujetan, por lo tanto, nos da una apariencia muy anticuada. No obstante, tampoco tiene un grosor tan amplio, así que, eso le puede compensar un poco como comentamos no podemos esperar un diseño bastante novedoso, ya que el precio no es algo que nos lo permita. Los materiales de construcción tampoco son lo mejor, sin embargo, nos parecen lo suficientemente resistentes, lo que se traduce en lo que parece un tiempo de vida suficiente para posteriormente realizar el cambio a un televisor un poco más potente.

El soporte central que nos incluye se encuentra fabricado con aluminio, el único detalle que le encontramos es su color gris, el cual nos parece que no combina con el color negro del televisor. Si quieres colgarlo en la pared tenemos la opción de hacer uso de su soporte VESA, esto nos puede resultar más cómodo y lo podemos colocar donde queramos. La realidad es que todo depende de tus gustos.

Conectividad del Panasonic TX-43FS350E

Contamos con lo necesario para disfrutar de una conectividad aceptable, primeramente, contamos con una entrada USB que nos sirve para grabar nuestros programas favoritos en caso de no haberlos visto. También contamos con dos puertos para HDMI que nos sirven para conectar dispositivos externos y tener la posibilidad de transmitir contenidos directamente a nuestro televisor como lo son películas o series. Poco más es lo que podemos encontrar para conectarnos, eso sí, contamos con Wi-Fi lo que se traduce en una gran ventaja, no obstante, de eso hablaremos un poco más adelante.

Calidad de imagen y funciones en general

Panasonic TX-43FS350 calidad de imagen

Contamos con una resolución Full HD

La calidad de imagen que nos ofrece el Panasonic TX-43FS350E es aceptable, ya que contamos con una resolución Full HD, suficiente para disfrutar de alguna película mientras comemos o pasamos un rato en la cocina o donde hayamos colocado nuestro televisor. Lo más interesante es que también nos incluye Real Motion Range para tener una experiencia visual más sólida, la ventaja de esto es la mejora tanto en el brillo como en el color, así evitamos perder algunos detalles en escenas más oscuras. Sin duda es el punto más fuerte del televisor, y es que cualquier producto, aunque sea de gama baja si contiene una gran calidad de imagen puede valer la pena para pasar un buen rato, además, nos puede servir para conectar nuestra consola y echar alguna partida rápida.

Sonido

Aquí se encuentra posiblemente el punto más débil, ya que únicamente contamos con una potencia de 20 W que puede ser relativamente baja, sobre todo si tenemos en cuenta que no contamos con ninguna tecnología que nos pueda proporcionar un audio más envolvente. La solución más simple es conseguir una barra de sonido simple para brindarle más potencia al sonido final del televisor, sin embargo, esto ya es opcional y lo dejo a tu criterio, ya que supone un gasto extra que posiblemente no quieras hacer o sientas que no vale la pena. No obstante, creemos que no es algo de lo que nos podemos quejar teniendo en cuenta el precio y el resto de características.

Análisis del software / Smart TV del Panasonic TX-43FS350

Panasonic TX-43FS350E sistema

Una plataforma simple para disfrutar de las apps más populares

El Panasonic TX-43FS350E nos incluye en su control remoto dos botones que nos dirigen a Netflix y YouTube apps de entretenimiento que nos parecen suficientes para pasar un buen rato. Además, contamos con un navegador web, para buscar toda la información que queramos. En términos generales contamos con una plataforma aceptable que tiene una velocidad normal, es decir, no es tan rápida su reacción, pero tampoco es algo que nos impida hacer uso de sus aplicaciones. Por ello, el Panasonic TX43FS350E se considera un buen producto para entrar en el mundo de las Smart TV. Tendremos lo necesario para un correcto funcionamiento, además, el Panasonic TX-43FS350 es ideal para hoteles o habitaciones pequeñas.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-43FS350E

Si te interesa conocer un televisor potente de esta misma marca, te recomendamos ampliamente que revises el análisis que le hicimos al Panasonic TX-50GX800E.

Panasonic TX-43FS350E: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen aceptable
  • Conectividad suficiente
  • Podemos usar Netflix y YouTube
  • Plataforma aceptable
  • Excelente precio

CONTRAS:

  • Diseño simple
  • Le falta potencia a su sonido

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Esa Tv aunque ponga Panasonic no lo es como tal, la gama básica la fabrica Vestel, y la calidad de imagen y sonido es una colosal mierda. No tiene nada que ver con las Panasonic de verdad.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies