Panasonic TX-50GX800E, un televisor gama alta con excelente precio

La empresa Panasonic nos presenta su televisor Panasonic TX-50GX800E, un producto considerado gama alta que contiene algunos aspectos bastante llamativos, sobre todo por su gran precio que nos ofrece, obvio si lo ponemos en balance con los televisores gama alta que entregan otras marcas. Aquí nos encontramos con una gran calidad de imagen, debido a su resolución 4K que se entrega mediante su panel LED, además, se nos incluye un sistema My Home Screen 4.0 una plataforma que actualmente no es tan conocida, pero que podría darnos alguna sorpresa.

Como se puede notar, los televisores Panasonic no es que sean los más reconocidos o vendidos en el mercado, sin embargo, eso no quiere decir que sea un producto malo, posiblemente no le han prestado la atención debida. Puede que por ese motivo se maneja un precio bastante decente para este televisor, por ello, hemos tomado la decisión de realizar un análisis completo sobre lo bueno y malo que nos ofrece el Panasonic TX50GX800E. Como siempre trataremos de ofrecerte una reseña objetiva sobre cada detalle que encontramos en dicho equipo.

Características técnicas del Panasonic TX-50GX800E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-50GX800E / Panasonic TX50GX800E
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución3840 x 2160 pixels Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, My Home Screen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • Cinema Surround
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)651 x 1120 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)708 x 1120 x 236 mm
Peso (Sin / Con soporte)14 kg / 16 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Satellite In (Main; F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • AV Component In (YPbPr + L/R)
  • Optical Audio Out
  • 3.5 mm Audio Out
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del televisor Panasonic TX50GX800E

Panasonic TX50GX800E

El diseño que se maneja podría ser mucho mejor

Vamos a comenzar hablando sobre el diseño que nos presenta el Panasonic TX-50GX800E, este se nota un poco extraño sobre todo por su soporte y el lugar donde se ubican sus conectores. Por ejemplo, su soporte tiene un diseño simple, es decir, parece que no es capaz de soportar el peso que tiene el televisor, obviamente esto lo decimos por pura estética, no estamos diciendo que sea un soporte frágil, simplemente no nos gustó como se ve. Por ello, te recomendamos hacer uso de su soporte VESA y colocarlo en la pared, así tendremos una mejor visión y apariencia para nuestro hogar.

El otro detalle que encontramos en su diseño es la caja de sus conectores, la cual nos parece bastante ancha, como podemos observar en la imagen de arriba ocupa un gran espacio por la parte trasera. Esto puede no ser un gran problema, ya que lo importante es por la parte frontal, y es lo que veremos prácticamente siempre, no obstante, puede resultar un poco incómodo para colocarla en la pared, sobre todo porque quedará un espacio considerable sin ocupar. Así que, esto terminara por ofrecer un aspecto no tan llamativo si lo vemos por la parte lateral.

Los únicos detalles que podemos rescatar en cuestión al diseño que ofrece el Panasonic TX50GX800E son su color negro que nos brinda una apariencia minimalista y en cierto punto elegante. También podemos destacar su visión por la parte frontal, la cual es bastante buena y nos ofrece un aspecto de pantalla pura, así tenemos la posibilidad de poder disfrutar con mayor facilidad cualquier contenido que veamos en el televisor. Sin embargo, estos pequeños detalles positivos no le salvan de que lo consideremos con un diseño que se podría mejorar.

Conectividad

En este apartado quedamos bastante satisfechos, ya que nos ofrecen una entrada USB 3.0 que sirve para conectar dispositivos para audio, y así tener una mejor experiencia en sonido, pero de este tema hablaremos más adelante. También se nos incluyen tres entradas HDMI 2.0 y una USB 2.0, con ella podemos darle uso a esos dispositivos externos que nos permiten establecer dicha conexión, para transmitir contenidos o grabar nuestros programas favoritos en alguna memoria o disco duro, son algunos de los beneficios que nos ofrece este tipo de conectividad que podríamos considerar clásica.

Por otro lado, también contamos con una buena conectividad inalámbrica, primeramente, contamos con la también clásica conexión Wi-Fi por si nuestro módem queda bastante lejos y no podemos darle uso al Ethernet RJ45 que también nos incluye el televisor. Como punto fuerte tenemos conexión Bluetooth para realizar diferentes actividades sin la necesidad de usar cables, podría parecer algo simple, sin embargo, esto es bastante útil sobre todo porque tenemos la oportunidad de simplificar tareas que solo se pueden realizar mediante el HDMI y USB, así evitamos agotar el tiempo de vida de los puertos.

Calidad de imagen y funciones en general

Panasonic TX-50GX800E calidad de imagen

Este televisor cuenta con una resolución 4K

Sin duda el punto más fuerte del Panasonic TX50GX800E es su calidad de imagen que nos ofrece, primeramente, contamos con una resolución 4K que se traduce en escenas más realistas y con una mejora gráfica más avanzada. Esto se logra mediante su panel Edge LED que por sí solo ofrece un brillo y contraste bastante aceptable, aunque se puede mejorar con diferentes tecnologías que veremos a continuación. El sistema que más se destaca es el Brilliant Contrast, y como su nombre lo menciona si se traduce, hace referencia a la mejora que se puede implementar para el contraste, la cual es bastante buena sobre todo para observar imágenes más oscuras.

Esta increíble calidad de imagen se obtiene gracias a su procesador HCX Intelligent, una gran tecnología que ofrece la posibilidad de minimizar en lo máximo posible el ruido que se puede producir en las imágenes. Puede parecer un procesador no tan confiable, sin embargo, haciendo pruebas de rendimiento notamos que no tiene ningún problema, sobre todo en esas jornadas largas viendo cualquier contenido o jugando videojuegos. Posiblemente debas darle una oportunidad a este televisor, puede que te sorprenda bastante principalmente en lo que respecta su imagen, ahí encontraremos su punto más fuerte, y podemos disfrutar de prácticamente cualquier contenido.

HDR

Este televisor viene bien equipado en relación al HDR, aquí contamos con los mejores los cuales son: HDR10, HDR10+, HLG, Dolby Vision y HLG Photo éstos funcionan para darnos un contraste y paleta de colores más detallados. Lo verdaderamente importante es que estas tecnologías se ajustan de manera automática, dependiendo del tipo de contenido que vayamos a visualizar, es decir, no tendremos que hacer absolutamente nada, solo sentarnos y disfrutar del increíble ambiente que nos espera con este grandioso televisor.

Sonido

Aquí nos encontramos con otro detalle que podría ser un poco mejor, sobre todo porque el Panasonic TX-50GX800E se estableció como gama alta. Aquí nos encontramos únicamente con dos altavoces de 10W cada uno, es decir, 20W totales de potencia, y aunque puede parecer suficiente, notamos su decadencia en escenas repletas de acción o con un sonido ambiente alto. Eso sí, contamos con tecnología Cinema Surround y Dolby Atmos que ofrecen una calidad de audio más envolvente, sin embargo, aunque mejore un poco el sonido, lo seguimos considerando un poco bajo. Esto lo podemos solucionar con una barra de sonido sencilla que es capaz de mejorar bastante la calidad de sonido, nosotros te podemos recomendar el Panasonic SC-HTB250.

Análisis del software / Smart TV del Panasonic TX-50GX800E

Panasonic TX50GX800E sistema

Este televisor nos ofrece un sistema novedoso que podría sorprender en los próximos años

Aunque para mucho el sistema My Home Screen puede ser no tan reconocido, debemos decir que se encuentra basado mediante Firefox OS, así que, tendremos un interfaz bastante completo, sobre todo en su velocidad de navegación. Obviamente, todavía se tienen muchas cosas por mejorar, pero con el respaldo de Firefox estamos seguros que en un futuro eso se logrará. Viene con un catálogo completo de apps, donde se destacan las más populares, por lo tanto, disfrutaremos de un extenso escenario para nuestro entretenimiento. Además, este televisor nos ofrece la compatibilidad con los asistentes virtuales Google Assistant y Amazon Alexa para facilitar varias acciones mediante nuestra voz. Como puedes observar es un sistema novedoso y bastante completo que en futuras actualizaciones si se trabaja bien sobre él, puede ponerse a la altura de los mejores.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-50GX800E

Pros y contras

PROS:

  • Una gran calidad de imagen
  • Se tiene una excelente conectividad
  • Su plataforma es bastante completa
  • Contamos con asistentes de voz
  • Compatible con HDR
  • Buen precio

CONTRAS:

  • Le falta potencia a sus altavoces
  • Su diseño no es el mejor

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies