Panasonic SC-HTB250, sencilla y preciosa barra de sonido

Panasonic SC-HTB250 es una sencilla barra de sonido que cumple sobradamente las expectativas de aquel usuario que quiere dar un empujoncito a la calidad y potencia sonora de su televisor a la vez que contar con un aparato para reproducir música gastando lo mínimo.

Características técnicas de la Panasonic SC-HTB250

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic SC-HTB250 – Panasonic SC-HTB250EGK
Dimensiones barra/subwoofer450 x 51 x 135 mm / 97 x 451 x 307 mm
Peso barra/subwoofer1.6 kg/ 4.4 kg
ColorNegro
Potencia120 W 2.1 ch
Conexiones físicas
  • Entrada de audio
  • Entrada óptica
  • 1 USB 2.0
  • 1 HDMI ARC CEC
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth 2.1 + EDR
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Mando
  • Guía de configuración e instrucciones

Diseño exterior de la Panasonic SC-HTB250

Este modelo es un conjunto de barra de sonido y subwoofer, contenidos en un mismo paquete.

La primera es una auténtica preciosidad. No es una barra al uso. Sus medidas la hacen algo diferente, pues más que un delgado, fino y largo aparato, se trata de un objeto compacto, con forma y presencia. En general aporta una gran dosis de elegancia, sobre todo al considerar sus esquinas totalmente redondeadas y el acabado general.

Esta es de color negro, pesa sólo 1.6 kg y mide 450 x 51 x 135 mm.

Al dorso encontramos las conexiones y en uno de sus laterales, los comandos de control.

Aquí están los botones y vemos también el detalle de la malla de altavoz

Aquí están los botones y vemos también el detalle de la malla de altavoz

El frontal está recubierto en su totalidad por una delicada y preciosa malla para salvaguardar los altavoces.

Por otro lado tenemos el subwoofer. Aquí tengo que decir que el diseño patina por completo puesto que no considero, en absoluto, que se integre con la barra, siendo mucho más básico y careciendo, por completo de elegancia. Se trata de un aparato al uso con acabados convencionales, no de mala calidad, pero que distan mucho de ser visualmente parecidos a los de la barra. ¿Es esto malo? Obviamente, el objetivo de comprar una barra de sonido es disfrutar de un buen audio, considero que la estética, y más de subwoofer, es algo totalmente secundario.

Sea como sea, este mide 97 x 451 x 307 mm y se puede colocar tanto de pie como tumbado, siempre según tu gusto y las oportunidades de la sala donde se ubique. Pesa 4.4 kg.

Este se puede conectar a la barra de manera tanto inalámbrica como alámbrica.

Aquí vemos el conjunto, no demasiado acertado, de barra y subwoofer

Aquí vemos el conjunto, no demasiado acertado, de barra y subwoofer

Finalmente, indicar que, aunque no tiene por qué ser así, la firma ha diseñado esta barra con la idea de ser utilizada en combinación con televisores Panasonic. De hecho, sus compactas medidas se eligieron para que el aparato cupiese cómodamente entre las patas de soporte de las TVs, estando especialmente indicado para una de 40 pulgadas. Como decimos, todo esto es una sugerencia de fabricante, ¡no te dejes condicionar por ello!

Sonido de esta barra

La barra sonora de Panasonic tiene una potencia de 80 W. Estos están divididos en dos altavoces de una vía, los cuales miden 10 x 4 cm y refuerzan los graves haciendo uso de un sistema reflector de bajos.

Así se constituyen los altavoces en el interior de la barra

Así se constituyen los altavoces en el interior de la barra

Por su lado, el amplificador, que es el subwoofer y que trabaja en 2.1 canales, dispone de 40 W de potencia RMS adicionales, dando un total de 120 W para el conjunto. Este trabaja a 6 ohmios, 1 kHz y al 10% del THD. El altavoz es de una vía, mide 14 cm y trabaja los graves de la misma manera que la barra.

Decodifica en Dolby Digital y también en DTS, ofreciendo incluso el sonido Surround DTS Digital.

Dicho esto, merece la pena destacar que cuenta con algunas opciones de mejora de audio con son:

  • Virtual Surround: El surround se crea con Virtual Surround, un sistema más que conocido, probado y confiable. El espacio de escucha se llena por completo y no sientes que el audio te “ataca” desde un lugar sino que te “abraza” desde todo tu alrededor.
  • Modos de sonido: Contamos con tres modos a elegir: estándar, cine y música. Los valores del audio se ajustarán de manera fina en función del modo escogido, obteniendo los mejores resultados en cada ocasión.
  • Ajuste de nivel de subwoofer: No tiene mucho misterio. El subwoofer tiene la posibilidad de autoajustarse para ofrecer sonido limpio, sin distorsión y sin desequilibrios.

El hecho de que se haya optado por que ambos altavoces sea de rango completo hace que la acústica sea nítida, muy equilibrada y que la potencia se amplifique como resultado de dicho equilibrio.

Conectividad y consumo de Panasonic SC-HTB250

Este dispositivo cuenta con una entrada de HDMI con ARC y CEC, aunque estas opciones sólo se pueden disfrutar cuando la entrada del televisor (u otro aparato conectado) también lo sea.

Además, cuenta con un puerto USB en 2.0 al cual podrás conectar cualquier tipo de memoria externa para reproducir la música que tengas guardada. También será necesario para actualizar el firmware de la barra. Puedes utilizarlo para cargar tus dispositivos, aunque debes saber que no tiene conversión y trabaja a 500 mA.

No olvidamos la entrada digital óptica de audio.

Dorso con los conectores

Dorso con los conectores

El bluetooth es un 2.1 + EDR de clase 2. Trabaja con SBC y dispone de la función de bluetooth en espera y de multiconexión de hasta 8 dispositivos.

Más allá de este tipo de conexiones, saber que el aparato es compatible con el contenido musical en streaming, pudiendo lanzarlo tanto desde Android como desde iOS. Conseguirlo es fácil y lo haces de manera inalámbrica si cuentas con bluetooth. Sólo tienes que descargar previamente la app Music Streaming de las tiendas oficiales de aplicaciones Play Store y App Store.

El consumo energético de la barra es muy comedido, siendo de 15 W para el uso habitual, 0.5 W cuando esté en modo de espera, 2 W cuando sea el bluetooth el que esté en dicho modo y cuando sea espera de red, el consumo es variable pero siempre inferior a los 2 W.

Accesorios de la Panasonic SC-HTB250

En esta ocasión, la barra no cuenta con ningún accesorio más allá de su mando a distancia y del folleto de instrucciones y configuración.

Nuestra conclusión sobre la Panasonic SC-HTB250EGK

Panasonic SC-HTB250 no es, evidentemente, la barra más potente del mercado. Por sus características y resultados, podría aconsejarla para mejorar el audio de un televisor normalito (20 W o 40 W sin sistemas de mejora). También es una opción magnífica para utilizar como equipo de música gracias a su conectividad.

Sin embargo, como decimos, no es un aparato brutal. Si buscas emular un cine en casa o tener una calidad tipo HiFi, este no es tu modelo. Si quieres algo más convencional, ¡adelante! Obviamente, por este precio no se puede pedir más.

Disponibilidad y precio de Panasonic SC-HTB250EGK

Barra de sonido Panasonic SC-HTB250: Pros y contras

PROS:
  • Muy buena relación calidad/precio
  • Elegantísimo diseño del altavoz principal

CONTRAS:
  • Poca potencia de audio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies