Sony KD-75XH9096, un televisor con calidad de imagen más que digna

Los televisores cada vez se vuelven más competitivos, y no es para menos teniendo en cuenta la cantidad de tecnologías que van saliendo de manera frecuente, por ello, las grandes marcas buscan sacarles el máximo provecho a dichas características esto con la finalidad de hacerse un lugar en el corazón de los usuarios, y que sean los elegidos para formar parte de dicha familia. Obviamente una firma como Sony no se iba a quedar atrás en este aspecto, por tal motivo, nos presentan uno de sus productos con mayor fuerza en lo que respecta a la gama alta con resoluciones 4K hablamos del Sony KD-75XH9096 que se presenta en un tamaño impecable.

La ventaja que tiene esta empresa sobre el resto es la confianza que nos genera por ser una marca bastante reconocida, sin embargo, no en todas las ocasiones ofrecen los mejores productos, de hecho, en muchas ocasiones por tener una reputación tan alta dejan de prestar atención a sus nuevos modelos, por ende, suelen ofrecer equipos bastante simples sin grandes mejoras. No obstante, el Sony KD75XH9096BAEP nos demuestra lo que es un buen trabajo, sin embargo, también cuenta con algunos puntos que se deben mejorar en series futuros, sin más que decir, vamos a comenzar con el análisis que le tenemos preparado al Sony 75XH9096.

Características técnicas del Sony KD75XH9096

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-75XH9096 / Sony KD75XH9096BAEP / Sony 75XH9096
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED (Full-Array Local Dimming)
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)969 x 1686 x 72 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1042 x 1686 x 414 mm
Peso (Sin / Con soporte)31.8 kg / 32.9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Entrada satélite (Sub F-type female)
  • Compuesto AV (Video +L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto estándar
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-55XH9096 / Sony KD-65XH9096 / Sony KD-85XH9096

Diseño exterior del Sony KD75XH9096BAEP

Sony KD75XH9096BAEP diseño

Un diseño simplemente maravilloso

Debemos empezar hablando sobre el diseño que este equipo Sony KD75XH9096 presenta, y debemos aclarar desde ahora que la opinión que vamos a dar es totalmente personal, es decir, que hablamos de lo que nos parece a nosotros, por lo tanto, si tú tienes una perspectiva totalmente diferente no pasa nada, de hecho, los diseños siempre van por gustos, aquí solo te tratamos de dar un pequeño repaso, para que te des una idea de lo que debes esperar. En primer lugar, se debe destacar por completo la parte frontal que muestra unos rasgos bastante increíbles que permiten disfrutar de cualquier contenido aún nivel bastante aceptable.

Aquí se cuenta con unos biseles basados en un aluminio fino, es decir, que los materiales de construcción son de lo mejor, por lo tanto, tendremos la seguridad de recibir un televisor bastante duradero. Además, la ventaja de contar con dichos biseles y marcos finos es que podemos apreciar con mayor pureza la pantalla, por ende, no existe nada que interfiera en nuestra atención, los laterales también se notan bastante elegantes y dan un aspecto a cuadro que se puede detallar mejor si colocamos el producto directamente a la pared, esto se puede lograr con el soporte VESA que incluye el paquete, así conseguimos una mayor armonía con el entorno de nuestro hogar.

La parte trasera también brinda un diseño elegante que se complementa de manera magistral con el resto de características que ya hemos mencionado. Los conectores se ubican en la parte lateral, esto con el fin de brindar una mayor comodidad al momento de conectar nuestros dispositivos. Otra cosa que se resalta son sus “pies” que sirven como soportes, estos tienen un tamaño simple y bien logrado, para obtener una elegancia total, además, se pueden ubicar donde más nos agraden.

Conectividad del Sony KD-75XH9096

Este apartado también se encuentra bastante completo, y es algo que se agradece bastante, posiblemente existen puertos que ni siquiera vayamos a ocupar, sin embargo, más vale que sobre a que falte, además, son los necesarios para conectar varios aparatos a la vez, lo que resulta bastante cómodo, sobre todo si será un televisor que se compartirá con la familia, así cada persona pueda conectar su dispositivo y no estar batallando con la falta de conexiones. De todas formas, podrás encontrar todos los conectores que ofrece este televisor en la tabla que te dejamos en la parte de arriba, así los puedes observar con mayor detenimiento.

Primeramente, nos encontramos con dos puertos USB 2.0, aunque debemos reconocer que hubiera sido perfecto contar un algún puerto extra del mismo, ya que es una de las conexiones que se utilizan con mayor frecuencia, principalmente porque la mayoría contamos con memorias o discos donde guardamos contenidos que podemos transmitir de manera directa al televisor. En el caso de sus puertos HDMI aquí contamos con cuatro que son más que suficientes, la gran ventaja que encontramos es que todos son de la versión 2.1 que es una mejora bastante notoria, sobre todo por la velocidad de respuesta y conexión que ahora se tiene.

El tema inalámbrico tampoco se queda atrás, aquí podemos observar grandes posibilidades que son bastante disfrutables, por ejemplo, la conexión Wi-Fi que nos brinda la oportunidad de navegar por completo sobre la plataforma del equipo Sony KD75XH9096. También se cuenta con Bluetooth, aunque en este caso habría sido perfecto que se montará la versión 5.0 que ofrece un rendimiento soberbio con prácticamente cualquier dispositivo que permita dicha conexión.

Calidad de imagen y otras funciones en general

Sony 75XH9096 imagen

Una resolución 4K llena de realismo

El Sony KD-75XH9096 nos ofrece una resolución 4K que se mira muy bella, esto gracias a las implementaciones que se realizan para poder sacarle el máximo provecho a dicha calidad. Y precisamente es de lo que hablaremos a continuación, ya que sin duda es el tema más importante que se debe tratar en un televisor. Primeramente, podemos observar que contamos con una gama de colores bastante amplia y precisa que saca bastante provecho del procesador X1, por lo tanto, se van a mostrar unos colores mucho mejores que cualquier producto convencional. Su trabajo es simple se encarga de analizar y procesar los datos de las imágenes para hacer colores mucho más naturales y puros, así las escenas obtenidas son mucho más realistas.

En el aspecto contraste también se encuentran mejorar que nos van a permitir disfrutar de una precisión mucho más realista, sobre todo en escenas bastante oscuras o claras. Esto se logra gracias a esas zonas LED que son capaces de iluminarse de una manera independiente, de hecho, la tecnología Full Array LED proporciona un contraste totalmente detallado haciendo que las áreas claras sean más claras y las oscuras más oscuras. Por si fuera poco, el contraste todavía se suele mejorar más mediante la opción X-tended Dynamic Range que ajusta el brillo automáticamente para aumentar los picos más luminosos y ofrecer negros bastante profundos en las sombras.

También seremos capaces de visualizar una resolución magnífica independientemente de lo que veamos, es decir, que podremos notar unas imágenes ricas en detalles y texturas, además, es un televisor que cuenta con su propia tecnología de escalado, para disfrutar de contenidos inferiores a una resolución cercana al 4K.

Sonido

Llegamos a otro punto que también se suele destacar bastante, hablamos de la calidad de audio que nos puede ofrecer este equipo, en términos generales podemos decir que es más que suficiente, sin embargo, en ciertas ocasiones notaremos esa falta de potencia en sus altavoces, los cuales únicamente ofrecen 20 W lo que se traduce en un sonido relativamente bajo, no obstante, se ofrecen ciertas tecnologías que aseguran mejorar dicha calidad, y después de realizar pruebas bastante rigurosas podemos determinar que efectivamente son buenas funciones, aunque todavía se puede sentir esa potencia auditiva faltante. Lo más recomendable es adquirir una barra de sonido externa.

Las tecnologías más notorias que encontramos son Dolby Digital, Dolby Atmos y DTS Digital, estas tres se complementan de gran manera, por lo tanto, se puede recibir un sonido mucho más fresco y envolvente sin importar el tipo de contenido o escena que se está presenciando. De hecho, el audio se nivela de manera casi perfecta, para detallar hasta el más mínimo detalles sin perder esa fuerza que muchas veces pasa factura en el sonido ambiente que por lo general siempre es más fuerte. Sin duda, la implementación de estas tres opciones es vitales para disfrutar de una calidad auditiva más limpia y mejor estructurada.

Por si fuera poco, también contamos con un sonido multidimensional que se consigue por medio del S-Force Front Surround, es decir, que se consigue la fuerza de un altavoz independiente que brinda una mejora bastante interesante. Como puedes ver a pesar de no contar con los altavoces más potentes si se cuenta con características que corrigen prácticamente cualquier error que se pueda presentar en el sonido.

 

Análisis del software / Smart TV del Sony 75XH9096

Sony KD-75XH9096 sistema

Android 9.0 Pie es el encargado de hacer la magia en este televisor

Ya casi para finalizar con la reseña del Sony KD-75XH9096, es momento de hablar sobre las capacidades que se obtienen por medio de su sistema, el cual nos parece increíble y lo catalogamos como uno de los mejores que se pueden obtener hoy en día, sin duda, fue un gran acierto por parte de Sony trabajar con Android, ya que las ventajas ofrecidas son amplias, primeramente, se cuenta con un sistema intuitivo y de fácil manejo, además, su velocidad de interfaz nos parece bastante bien optimizada, por si fuera poco, contamos con el catálogo más amplio de aplicaciones que existen en la actualidad, estamos hablando de más de 5,000 apps para descarga, aunque debemos tener cuidado, ya que no todas son buenas.

El Sony KD75XH9096BAEP nos brinda compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa, dos de los asistentes virtuales más completos y mejor catalogados de nuestros tiempos, estos nos brindan grandes ventajas, principalmente la posibilidad de controlar nuestro televisor por completo usando únicamente nuestra voz. Además, este equipo funciona con Apple AirPlay y Apple HomeKit que nos permiten la transmisión de contenidos directamente desde dispositivos IOS como un iPhone o iPad. También se cuenta con la función Chromecast que permite conectar nuestro smartphone o cualquier otro dispositivo inteligente y proyectar los contenidos que tengamos.

No podemos irnos sin mencionar que el Sony 75XH9096 también es compatible con formatos dinámicos mejor conocidos como HDR, en esta ocasión se nos entregan los siguientes: Dolby Vision, HDR10 y HLG que funcionan de manera independiente en cuestión al contenido que estemos visualizando.

Disponibilidad y precio del Sony KD-75XH9096

¿Te gusta? Te recomendamos le eches un vistazo al análisis completo que le hicimos al Sony KD-85ZH8, uno de los televisores 8K más potentes de la actualidad.

Sony KD-75XH9096: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño que nos parece magnífico
  • Una gran conectividad
  • Una calidad de imagen llena de colores
  • Contamos con un buen sonido
  • Se nos implementa el sistema Android 9.0 Pie
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Compatible con HDR

CONTRAS:

  • Un precio elevado
  • Sus altavoces necesitan más fuerza

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies