Sony KD-55XH9096, imágenes detalladas y contraste más profundo

Hoy traemos a tema el televisor Sony KD-55XH9096, una de las mejores opciones que podemos adquirir en este año, ya que incluye características realmente sobresalientes que estamos seguros te van a encantar, además, te traemos la versión de 55 pulgadas que ofrece el precio más asequible de estos modelos, por lo tanto, vamos a conseguir grandes beneficios por un valor justo. Sin duda, el Sony 55XH9096 ofrece grandes posibilidades, y precisamente esos detalles son los que han llamado nuestra atención, para ofrecerte un análisis completo de todo lo que nos podemos encontrar en este modelo, así que, es momento de conocer todo lo que tiene para ofrecernos este televisor Sony, así puedes tener una mejor idea de que esperar si tomas la decisión de adquirir el Sony KD55XH9096BAEP.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-55XH9096 / Sony 55XH9096 / Sony KD55XH9096BAEP
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Acoustic Multi Audio
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
  • S-Force Front Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)710 x 1231 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)780 x 1231 x 338 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.5 kg / 17.5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-65XH9096 / Sony KD-75XH9096 / Sony KD-85XH9096

Diseño exterior del Sony 55XH9096

Sony 55XH9096 diseño

Un diseño bastante completo y bien elaborado

Este televisor Sony KD55XH9096 ofrece un diseño completamente premium que nos ha encantado, ya que muestra una apariencia minimalista llena de soltura y elegancia que encaja a la perfección en cualquier entorno, sobre todo por su tamaño más convencional que se ajusta a espacios más reducidos, aunque en nuestra opinión tiene un tamaño perfecto que deja admirar todo lo que tiene por ofrecer en cuanto a la estética.

Lo que más destaca es su parte frontal donde nos encontramos unos biseles finos que aprovechan el 94.17 % de la pantalla total, es decir, que el contenido que visualicemos se verá en unas dimensiones apropiadas sin ningún tipo de estorbo visual. Los laterales cuentan con unos marcos de aluminio que resalta una elegancia bastante imponente, lo mismo sucede con la parte trasera que está perfectamente elaborada.

Sus soportes también ayudan bastante al diseño en general, ya que presentan un tamaño bastante reducido que se acopla perfectamente al televisor, además, los podemos colocar en la posición que más nos agrade. No obstante, podemos retirarlos y hacer uso del soporte VESA para colocar el equipo a la pared, para obtener una mayor integración con la decoración de nuestro hogar, sin duda, estamos frente a un diseño de total lujo.

Conectividad

Este apartado no será ningún problema para este televisor Sony KD55XH9096, aquí nos encontramos con dos entradas USB que podemos utilizar para transferir archivos multimedia o grabar desde el televisor. También contamos con cuatro puertos HDMI 2.1 (CEC) que son una opción fascinante para consolas, ya que ofrece diez veces más velocidad que su versión 2.0, aunque su rendimiento será bastante preciso con cualquier dispositivo. Otras conexiones físicas que podemos encontrar son sus entradas satelitales, su Ethernet RJ45 y sus salidas para audio tanto óptico como normal, así mismo, contamos con una entrada para antena que aprovecha todos los sintonizadores disponibles. En el apartado inalámbrico nos encontramos con Wi-Fi de doble banda para una mejor experiencia. Otra opción que encontramos es su Bluetooth 4.2 para no tener conectados cables innecesarios y molestos.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KD-55XH9096

Sony KD55XH9096BAEP imagen

Una calidad de imagen que muestra mucho realismo

El Sony KD-55XH9096 cuenta con una resolución 4K que nos va a mostrar una calidad de imagen bastante realista, donde podemos disfrutar de una precisión en el contraste totalmente perfecta. Esto se logra con las diferentes zonas de LED que serán capaces iluminarse de forma independiente, Full Array LED nos proporciona un contraste más realista haciendo que las áreas claras sean más claras y las oscuras más oscuras.

Así mismo, vamos a contar con diferentes tecnologías que conoceremos un poco más en este instante, primeramente, nos encontramos con Object-based HDR que analiza el color de cada objeto en pantalla y ajusta de mejor forma el contraste y brillo, así se crean escenas más profundas con una mejor textura. La tecnología 4K X-Reality PRO funciona como una escalado que permite visualizar resoluciones 2K, Full HD y HD Ready a una definición cercana al 4K.

Otra ventaja que encontramos es la reproducción de una gama de colores más amplia y precisa, esto se consigue con el funcionamiento de los procesadores X1, así conseguimos un espectro de colores más amplio que el de un televisor convencional. Además, analiza y procesa los datos de cada imagen para obtener colores aún más naturales y precisos. La tecnología X-Motion Clarity consigue que todo sea más fluido, brillante y claro.

Este televisor también nos ofrece compatibilidad con formatos dinámicos, donde se destaca el uso de Dolby Vision que nos va a brindar escenas con vida propia, es decir, que se consiguen luces impactantes, sombras profundas y colores vibrantes sin importar el contenido que estemos visualizando, además, también funciona con HDR10 y HLG, por lo tanto, tendremos un amplio margen para disfrutar de estas tres tecnologías que parecen indispensables.

Sonido del Sony KD55XH9096

La calidad de audio nos parece apropiada, aunque hubiera sido excelente contar con unos altavoces más potentes, ya que estos solo ofrecen 20W de potencia total, lo que para una calidad de imagen de estas características es relativamente poco. Sin embargo, se integran diferentes tecnologías que propician un sonido más profundo y mejor detallado, aquí nos encontramos con Dolby Audio, Dolby Atmos y DTS Digital Surround que nos permiten escuchar un sonido más envolvente y claro sin importar las condiciones tanto externas como internas. No obstante, la tecnología S-Force Front Surround ofrece un sonido multidimensional de gran escala que permite escuchar un sonido casi independiente, por lo tanto, la experiencia auditiva será más fluida y precisa.

Análisis del software / Smart TV del Sony KD55XH9096BAEP

Sony KD-55XH9096 sistema

Este televisor nos ofrece el sistema Android 9.0 Pie

El Sony KD-55XH9096 funciona con el sistema operativo Android 9.0 Pie que nos brinda una serie de ventajas increíbles, de hecho, este sistema es considerado como uno de los mejores en la actualidad, por no decir el mejor, ya que ofrece una cantidad de posibilidades impresionantes, por ejemplo, podemos descargar hasta 5,000 aplicaciones, además, se trata de un sistema bien optimizado y de fácil uso.

Por si fuera poco, contamos con compatibilidad para asistentes virtuales, lo que quiere decir que vamos a controlar el Sony 55XH9096 usando solamente nuestra voz. Esto se consigue por medio de Google Assistant o Alexa que también nos sirven para controlar otro tipo de dispositivos inteligentes. Además, contamos con Apple AirPlay y Apple HomeKit, opciones ideales para transmitir música, fotos y vídeos desde un iPhone, iPad o Mac con total facilidad.

Por último, es importante saber que el Sony KD55XH9096BAEP íntegra la función de Chromecast que nos permite transmitir con máxima calidad nuestros juegos, vídeos y aplicaciones desde nuestro smartphone, esto se logra desde el mando a distancia que incluye una opción para dicha conexión. Así mismo, contamos con el modo calibrado para Netflix que muestra el contenido a una calidad superior.

Disponibilidad y precio del Sony KD-55XH9096

Sony KD-55XH9096: Pros y contras

PROS:

  • Diseño implacable
  • Gran conectividad
  • Calidad de imagen
  • Dolby Vision
  • Tecnologías para el sonido
  • Android 9.0 Pie
  • Asistentes de voz
  • Apple AirPlay y Apple HomeKit

CONTRAS:

  • Precio
  • Potencia de los altavoces

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies