Sony KD-65XH9096, una resolución magnífica sin importar lo que veamos

El año pasado Sony presentó una de sus series con mayor potencial por explotar, y es que las características que se ofrecen son de lo mejor que se puede encontrar en un televisor 4K. En esta ocasión queremos hablar sobre el modelo de 65 pulgadas que es el más solicitado, principalmente por el precio que maneja, además, sigue mantienen una pantalla grande, para disfrutar de cualquier contenido. Son varios los puntos que nos han llevado a ir revisando uno a uno cada modelo entregado, no obstante, el Sony KD-65XH9096 nos parece el mejor y a lo largo de este análisis que hemos preparado vas a descubrir porque lo consideramos de esa manera. Si eres una persona que busca un televisor de gama alta con excelentes prestaciones aún precio aceptable, puede que este televisor sea la respuesta tus dudas.

Como ya sabrás nosotros no venimos a hacer una promoción como tal del Sony KD65XH9096BAEP, de hecho, nuestra idea no es que compres directamente algo. Nuestro objetivo es brindarte la información más real que se puede del televisor es cuestión, así te podemos ayudar a conocer sus ventajas y desventajas en caso de que te interese. Por lo tanto, nuestra reseña no es publicitaria, al contrario, buscamos que seas tú mismo quien tome la decisión dependiendo de tus gustos y necesidades, esto con la finalidad de que no te arrepientas de realizar alguna compra apresurada por no estar bien informado. Una vez aclarado este punto tan importante, es momento de que conozcas lo que en realidad tiene para ofrecernos el Sony 65XH9096, obviamente si se trata de un televisor muy bueno te lo haremos saber.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-65XH9096 / Sony KD65XH9096BAEP / Sony 65XH9096
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)833 x 1450 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)903 x 1450 x 338 mm
Peso (Sin / Con soporte)22.2 kg / 23.2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Entrada satélite (Sub F-type female)
  • Compuesto AV (Video +L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto estándar
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-55XH9096 / Sony KD-75XH9096 / Sony KD-85XH9096

Diseño exterior del Sony KD65XH9096BAEP

Sony KD65XH9096BAEP diseño

Un diseño elegante de pies a cabeza

Qué mejor manera de dar inicio aún análisis que hablando del diseño que tiene este equipo, puede que para muchas personas este sea un punto sin tanta importancia, ya que lo verdaderamente importante se encuentra en el hardware y software del televisor, sin embargo, existen bastantes clientes que en lo primero que siempre se van a fijar es en el diseño, de hecho, muchos marcas se han dado cuenta que la primera impresión es fundamental para el éxito del producto. Por ello, contar con una buena estética es algo indispensable, principalmente en televisores gama alta, donde se deben de cuidar todos los detalles.

Una de las cosas que más nos han gustado es la parte frontal, aquí nos vamos a topar con unos biseles finos y minimalistas, lo que se traduce en una excelente elegancia, además, nos permite ver con mayor profundidad la pantalla, por lo tanto, no existe nada que interfiera con el contenido y nuestra vista. Los laterales presentan unos marcos cuadrados que tienen un grosor más amplio, no obstante, en este caso se implementan muy bien con el diseño en general, ya que su volumen no estorba en lo absoluto, al contrario, podemos decir que de igual forma mantiene una elegancia bien definida. La parte trasera nos parece que está bien diseñada, tal vez si esa parte fuera un poco más plana sería una maravilla, sin embargo, su tamaño es adecuado y no obstruye en nada al colocarlo en la pared.

Sus dos “pies” que se usan como soporte también están perfectamente elaborados, además, la estabilidad que se brinda es muy buena en casi cualquier superficie. Eso sí, debemos tener cuidado al mover el televisor ya que tiene un peso total de 23.2 kg.

Conectividad

Otro punto positivo que encontramos es la conectividad, aquí vamos a encontrar diferentes formas para conectarnos dependiendo la actividad que vayamos a realizar, de hecho, creemos que no falta ninguna conexión, al menos para hacer las cosas esenciales. Lo que más resalta de este apartado son sus dos entradas USB 2.0 que tienen una función doble, es decir, que podemos transmitir archivos desde otros dispositivos, para visualizar en el televisor o bien podemos grabar la señal y guardar el contenido en alguna memoria o disco externo que tengamos, y que acepta dicha entrada. Nosotros solemos ocupar esta función para partidos o eventos deportivos que a veces no alcanzamos a ver por los horarios. También nos encontramos con cuatro puertos HDMI que son fundamentales para conectar ciertos dispositivos, por ejemplo, consolas, ordenadores y reproductores.

Otras opciones que nos encontramos son: Ethernet RJ45, Entrada satélite (F-type female), Entrada satélite (Sub F-type female), Compuesto AV (Video +L/R), Salida óptica de audio, Salida de audio y Antena RF, al menos son las más importantes y que más utilidad tienen. En el aspecto inalámbrico también estamos felices, ya que se implementan las opciones más destacadas, obviamente contamos con Wi-Fi, para navegar libremente por la plataforma del televisor, además, se incluye Bluetooth que es ideal para disfrutar de entretenimiento sin cables, por si fuera poco, es la mejor opción para emparejar nuestros auriculares, eso sí, hubiera sido perfecto contar con la versión 5.0 que nos da una mayor estabilidad y calidad. Si lo tuyo son las películas o series, pero no sabes cómo transmitir desde tu celular, puedes comprobar si tu smartphone es compatible con DLNA, así la transferencia se hace de manera inmediata.

Calidad de imagen y otras funciones del Sony KD-65XH9096

Sony 65XH9096 imagen

Una resolución 4K totalmente realista

Lo mejor se deja para el último, y eso es precisamente lo que nos ofrece el Sony KD-65XH9096 en su calidad de imagen, es decir, lo mejor. Aquí si tenemos diferentes ajustes y tecnologías que nos harán vivir una experiencia inigualable, sobre todo si nunca has tenido un televisor 4K. Lo primero que vas a observar es que se reproduce una gama de colores mucho más amplia y precisa, eso se logra mediante el procesador X1 que es capaz de procesar más colores que un televisor convencional.

Así se pueden percibir en un estado mucho más natural. Gracias al Full Array LED se consigue un contraste casi perfecto, principalmente porque se tiene la capacidad de hacer más realistas las áreas claras y oscuras, por si fuera poco, la tecnología X-tended Dynamic Range ajusta el brillo de manera precisa, para aumentar los picos luminosos y ofrecer negros más profundos en las sombras.

Este televisor cuenta con su propio estilo de escalado, lo que quiere decir que resoluciones 2K e incluso Full HD se podrán ver a una definición cercana al 4K, esto mediante la función X-Reality PRO. Además, al contar con el HDR Processor X1 las imágenes se verán mucho más completas, es decir, que serán ricas en detalles y texturas más reales.

Por si fuera poco, también contamos con una tecnología que es la cereza del pastel, estamos hablando del Object-based HDR remaster una opción increíble en todos los sentidos, ya que se encarga de analizar el color de los objetos de manera individual, para posteriormente ajustarse al contraste, por lo tanto, este televisor será capaz de reproducir una mayor profundidad y textura, lo que se traduce en una serie de imágenes mucho más realista que nos harán sentir en las propias escenas.

Sonido

Puede que aquí nos encontremos con el punto más débil de este televisor, y eso solo es un decir, ya que contamos con una serie de tecnologías y ajustes que se encargan de ofrecer un sonido más profundo, sin embargo, después de observar la calidad de imagen presentada existe un punto que no alcanza el audio deseado, al menos en nuestro caso, puede que tú ni siquiera percibas esa falta de sonido, por lo menos en los primeros meses de uso, obviamente después conforme te vayas haciendo más experto en el tema podrás notar de lo que te hablo. Esa falta de potencia la encontramos en sus altavoces que ofrecen 20 W totales, lo que se nos puede quedar un poco corto, principalmente en escenas con un alto sonido ambiente. No obstante, vamos a conocer un poco esas opciones que nos ayudan a experiencia un sonido más profundo.

Lo más importante es que contamos con un sonido multidimensional con S-Force Front Surround, esto logra la sensación de contar con un altavoz independiente. Por si fuera poco, también contamos con Dolby Audio y Dolby Atmos, dos de las mejores opciones que existen en la actualidad, para alcanzar un sonido mucho más envolvente y limpio, de hecho, con ambas se nota bastante bien esa nivelación que elimina por completo las pérdidas de sonido que en muchos casos se presentan, principalmente cuando subimos el volumen, en este caso esos problemas son mínimos, no obstante, al no contar con mayor potencia en sus altavoces principales en ocasiones nos hará falta una mayor fuerza.

Análisis del software / Smart TV del Sony 65XH9096

Sony KD-65XH9096 sistema

Un sistema operativo digno de sus capacidades

Ya casi para cerrar el análisis del Sony KD-65XH9096, debemos hablar sobre su sistema operativo que tiene una serie de ventajas que estamos seguros te encantarán. Primeramente, tenemos que saber que dicho sistema es Android 9.0 Pie, uno de los más completos y mejor optimizados en la actualidad, este nos ofrece una velocidad de navegación muy aceptable, además, es bastante intuitiva, por lo tanto, cualquier persona lo puede utilizar sin mayor problema. Lo más grandioso es que contamos con el catálogo más amplio de aplicaciones que existe, y como no si tenemos la posibilidad de descargar más de 5,000 aplicaciones, sin embargo, debes considerar que no todas funcionan, además, el tema de la seguridad siempre esta presenta, por lo tanto, debes tener cuidado en todo momento.

Debemos continuar hablando de las ventajas que tiene para nosotros el Sony KD65XH9096BAEP, y ahora es turno de hablar de su compatibilidad con Google Assistant, Amazon Alexa y Google Home, los tres funcionan por medio de la inteligencia artificial que se nos incluye, además, estos asistentes virtuales nos van a permitir controlar por completo el televisor y otros dispositivos usando únicamente nuestra voz. En caso de contar con un iPhone o iPad el Sony 65XH9096 también es compatible con AirPlay y Apple HomeKit, así vamos a tener la posibilidad de transmitir vídeos, imágenes y música desde dichos dispositivos con total facilidad, por lo tanto, no tendremos que pasar los contenidos a alguna memoria o disco, todo lo podemos hacer desde el mismo smartphone. También se cuenta con Chromecast para conectar otros dispositivos, por último, tenemos la calibración con Netflix, para ver todo el contenido en 4K.

Disponibilidad y precio del Sony KD-65XH9096

Sony KD-65XH9096: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño realmente brillante
  • Excelente conectividad
  • Una calidad de imagen que superó nuestras expectativas
  • Diferentes tecnologías que potencian su calidad
  • Un sonido aceptable
  • Contamos con Android 9.0 Pie
  • Más de 5,000 aplicaciones para descargar
  • Compatible con asistentes de voz
  • Compatible con HDR
  • Modo calibrado para Netflix
  • Funciona con Apple AirPlay y Apple HomeKit
  • El modelo más barato

CONTRAS:

  • Le falta un poco de potencia a sus altavoces

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies