Samsung UE65TU7072, una TV 4K con Crystal Display y AirPlay 2

Toca renovar el televisor y te quieres hacer con una Smart TV moderna que no suponga una inversión muy elevada. Si éste es tu caso, presta atención porque la Samsung UE65TU7072 cumple con todas esas expectativas. Lo más significativo de este televisor es su panel 4K con tecnología Crystal Display. Además este Samsung 65TU7072 promete un sistema operativo fluido, para que puedas ver las series y pelis que más te gustan sin interrupciones. Y para que todo sea casi perfecto, al comprar esta Samsung UE65TU7072UXXH podrás beneficiarte de un precio increíble.

Características técnicas del Samsung UE65TU7072

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65TU7072
Tamaño65″ (165,1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi IntegradoSí, Wifi 5
BluetoothSí, BT 4.2
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1,448.4 × 829.8 × 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1.448,4 × 906,2 × 282,1 mm
Peso (Sin / Con soporte)20,6 kg / 20,9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2 (HDMI 2.1)
Puertos USB1
Otros conectores
  • Ethernet (LAN) x 1
  • Entrada de RF x 3
  • Salida de audio digital (óptica)
CI+ IntegradoSí, v. 1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (116 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7072 / Samsung UE50TU7072 / Samsung UE55TU7072

Diseño exterior del Samsung 65TU7072

El grosor de este modelo está rozando los 6 cm, una cifra que no va a suponer ningún problema para el usuario. Su elegante aspecto sigue las tendencias que marca el estilo minimalista, lo que le dará la oportunidad de encajar muy bien en cualquier sitio. A esto hay que sumar unos bordes mínimos, que parece agrandar la pantalla. La dupla de soportes son tan estilizados, que parece que en cualquier momento pueden ceder a los algo más de 20 kilos que pesa esta televisión. Pero es solamente una sensación. En todo caso, tienes la opción de retirarlos y colgarlo en la pared mediante un anclaje VESA.

Samsung UE65TU7072, aspecto

Esta Samsung UE65TU7072 luce un elegante aspecto que sigue las tendencias que marca el estilo minimalista.

Conectividad del Samsung UE65TU7072UXXH

A nivel de conexiones, lo más llamativo de este televisor Samsung UE65TU7072 es la implementación de la especificación HDMI 2.1 (2). Se trata de una mejora fundamental de cara al futuro, que ofrece importantes mejoras. También ha sido equipado con un puerto USB, tres tomas RF, una entrada Ethernet y la típica salida de audio digital. Tampoco vamos a echar de menos la Common Interface Plus y tecnologías que prescinden de los cables, como Wifi versión 5 y la tecnología inalámbrica Bluetooth (4.2). Igualmente dispone de lo último en TDT (DVB-T2), aunque también acepta televisión por cable y satélite. Nos alegra que Samsung haya ideado una solución para evitar tener todos los cables desordenados. En su lugar, tendremos la posibilidad de “esconderlos” directamente en el soporte del televisor.

Sonido

Sobre el audio de este Samsung 65TU7072, contar que presume de soporte de sonido Dolby Digital Plus, que aprovecha un sistema de 2 canales con un par de altavoces de 20 W (10 x 2). Obviamente el audio no es el más potente, y quizás prefieras enchufarle una barra de sonido como la Yamaha YAS-106. Este modelo viene con audio Surround y una potencia de salida de 120W.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE65TU7072, calidad de imagen

La Samsung UE65TU7072UXX monta una pantalla Crystal Display de 65 pulgadas con resolución 4K UHD.

Otra de las sorpresas que encontramos en este Samsung UE65TU7072UXX es su pantalla Crystal Display de 65 pulgadas, que aparte de optimizar la nitidez de las imágenes, amplía notablemente la gama de colores para que no nos perdamos ningún detalle. Gracias a su resolución Ultra HD, disfrutarás de una impresionante calidad de imagen. De hecho da la sensación de que estás dentro de cada escena. Su procesador permite escalar de forma satisfactoria los contenidos de baja resolución.

La Samsung 65TU7072 soporta los formatos HDR10+ y HLG. Pero por el momento no es compatible con Dolby Vision. El HDR10+ es un formato HDR abierto, impulsado por la propia Samsung junto a Amazon, que lo que hace es introducir ciertas mejoras en el estándar HDR10. Lo principal es el uso de metadatos dinámicos, con lo que se consigue acercarse bastante a lo que tenía en mente el director cuando rodaba una película.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Samsung UE65TU7072

Un punto que tiene a su favor la Samsung UE65TU7072, es la magnífica experiencia que nos garantiza Tizen. Este sistema operativo es muy apreciado, no solo por lo ligero que es, sino porque está revestido de una atractiva interfaz, con la que podemos interactuar de una manera más cómoda. Esta plataforma se apoya en un conjunto de aplicaciones muy amplio. Tendrás a mano las apps más importantes, como Netflix, Disney+, Movistar+, HBO o Amazon Prime Video, por citar solo algunas.

Samsung UE65TU7072, sistema operativo

Este televisor Samsung 65TU7072 incorpora Tizen como plataforma Smart TV.

One Remote Control

Podrás acceder a todas ellas con One Remote Control, un elegantísimo mando a distancia, con el que no solamente manejarás esta televisión Samsung 65TU7072, sino todos los dispositivos que hayas conectado a esta TV Samsung. Para ahorrar tiempo, puedes buscar los mejores canales con la Guía Universal, donde tienes una selección con todo tipo de contenidos.

Smart Hub del Samsung UE65TU7072

El portal de entrada a todos los servicios online se llama Smart Hub. Este sistema incluye un navegador que nos recuerda a Google Chrome, así como acceso a redes sociales, herramientas como Your Video o una tienda de aplicaciones de lo más completa.

Game Enhancer

Y si te gustan los videojuegos, este televisor también te vendrá genial para echar unas partiditas “a lo grande” con la videoconsola. ¿Por qué decimos esto? Porque integra Game Enhancer, una configuración especial de pantalla que reduce automáticamente el efecto fantasma, para que no sufras desenfoques de movimiento cuando estés jugando con títulos donde la acción es trepidante. No olvides que si tienes un iPhone, un Mac o un iPad, podrás compartir fácilmente fotos, vídeos y música con esta tele, usando su compatibilidad con AirPlay 2.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65TU7072

PROS:

  • Elegante diseño con marcos reducidos
  • Buena calidad de imagen
  • Excelente relación prestaciones-precio
  • Incorpora una de las mejores plataformas Smart TV
  • Está equipado con una configuración especial para juegos

CONTRAS:

  • La potencia de los altavoces
  • Conectividad limitada

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies