Samsung UE50TU7072, el televisor más barato de esta reconocida marca

En la actualidad es algo complicado encontrar un televisor con buenas prestaciones y un precio decente, además, las grandes marcas suelen ofertar sus productos a un costo muy elevado, aunque sus características son de las mejores. No obstante, hoy queremos hablar sobre un equipo que presenta la empresa Samsung, el cual cuenta con magníficas prestaciones y un valor sumamente asequible, esto es algo que nos ha sorprendido bastante, ya que esta marca no suele presentar ofertas de este calibre. Sin duda su fuerte es la gama alta, sin embargo, este televisor de gama media pretende romper las especulaciones y ser considerado por la gran mayoría de usuarios, estamos hablando del Samsung UE50TU7072.

Lo más interesante es la seguridad que nos brinda al ser parte de una serie tan conocida, por lo tanto, la confianza de recibir un gran producto es de una alta expectativa. Otra cosa que nos ha sorprendido del Samsung 50TU7072 es que se nota que le pusieron empeño a su elaboración, algo bastante destacable, ya que al ser un televisor de menos fuerza, llegamos a creer que no le iban a tomar tanta importancia, sin embargo, es muy grata la sorpresa que nos hemos llevado, y precisamente por eso es que queremos hablar más sobre este producto que posiblemente pueda ser el siguiente televisor que tengas, para disfrutar de tus contenidos favoritos con una calidad bastante considerable, así que, vamos a conocer la verdadera potencia que nos ofrece el Samsung UE50TU7072UXXH.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50TU7072 / Samsung 50TU7072 / Samsung UE50TU7072UXXH
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Clear QAM
  • ATSC
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)643.7 x 1115.8 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718.6 x 1115.8 x 250.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.4 kg / 11.6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto inteligente – TM1240A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung 43TU7072 / Samsung 55TU7072 / Samsung 65TU7072

Diseño exterior del Samsung 50TU7072

Samsung 50TU7072 diseño

Un diseño excelente con materiales no tan buenos

Es momento de hablar sobre el diseño que nos presente este televisor, el cual debemos decir que nos agradó bastante, y es que en cada aspecto que ofrece tiene una apariencia bastante completo y elegante. Obviamente también tiene sus pequeños detalles, sin embargo, no es nada que limite sus posibilidades y en realidad son cosas mínimas que incluso no tienen una importancia tan relevante. En primer lugar, podemos observar que contamos con unos biseles finos que nos van a permitir apreciar con mayor capacidad la pantalla donde se transmitirá el contenido que deseemos ver, por su parte, los marcos tienen una forma cuadrada que nos parece brinda gran elegancia.

Con estos dos aspectos el lateral también tiene una gran presencia y permite obtener un diseño casi Slim en su totalidad. La parte trasera también cuenta con un aspecto novedoso y bien logrado, sobre todo por esa forma ovalada que le rodea de esquina a esquina, sus conectores se encuentran bien ubicados, para tenerlos al alcance inmediato. El único problema entre comillas que encontramos es la calidad de sus materiales de fabricación, los cuales son un poco endebles en comparación con otros equipos, sin embargo, por el precio que tiene no podemos discutir demasiado sobre esto, únicamente debemos tener cuidado al mover el televisor.

Su soporte también nos parece una gran elección, ya que este se compone solamente de dos “pies” que se ubican por el lateral, es decir, que no ocupan ningún espacio extra en el televisor, lo cual facilita su movimiento, además, la estabilidad que se nos ofrece es bastante firme, por lo tanto, es muy difícil que sucede algún accidente. También podemos hacer uso del soporte VESA, para colgar el aparato directo a la pared, y ofrecer una mejor combinación.

Conectividad del Samsung UE50TU7072

La conectividad que nos ofrece este televisor nos parece bastante buena, ya que ofrece opciones que en ocasiones solo se pueden visualizar en equipos de gama alta, sin embargo, vamos a empezar hablando sobre lo típico que posiblemente todo el mundo conozca, y que se puede encontrar en prácticamente cualquier televisor sin importar su calidad. Por ejemplo, contamos con únicamente una entrada para USB 2.0, y precisamente ese puede ser el problema principal en este apartado, ya que como podemos observar el número de puertos está bastante limitado, así que, si otras personas usan el televisor y quieren conectar sus dispositivos, posiblemente se tenga una pequeña disputa.

No obstante, debemos ponernos de acuerdo para usar cómodamente estas entradas, de igual forma contamos con solo dos conexiones para HDMI 2.0 que nos permiten conectar ciertos aparatos como ordenadores o consolas que es con lo que normalmente trabajamos. La diferencia con otros equipos reside en la velocidad de respuesta y el funcionamiento general que tienen estos conectores, aquí alcanzamos un rendimiento bastante sólido que nos brindan una mayor experiencia en su uso. Contamos con otras conexiones que también podemos usar, para otro tipo de actividades, si quieres conocerlas las puedes revisar en la parte de arriba, más en concreto en la tabla de especificaciones.

En el apartado inalámbrico también estamos bien cubiertos, primeramente, contamos con Wi-Fi para navegar libremente por la plataforma del televisor. También contamos con una conexión vía Bluetooth que nos permite conectarnos a diferentes dispositivos desde la distancia. Por último, en caso de contar con alguna app de películas o series podemos transmitir ese contenido directamente al televisor usando la conexión DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE50TU7072UXXH calidad de imagen

Una calidad de imagen que nos ofrece una resolución 4K

Llegamos al punto que posiblemente estés esperando con mayor ansias, estamos hablando de la calidad de imagen que es capaz de ofrecernos el Samsung UE50TU7072, primeramente, debemos saber que contamos con un panel Crystal que es exclusivo de esta empresa, es decir, que nos ofrecen una de las tecnologías más avanzadas en este sector, además, este panel nos permite observar una resolución 4K que se puede apreciar con bastante realismo y un gran número de detalles que otros equipos no presentan. Lo más destacable es la cantidad de opciones que tiene el televisor, para ofrecer mejoras en parámetros específicos como lo son el color, contraste, brillo y nitidez.

Con todos esos ajustes se nos brinda una calidad de imagen bastante buena, ideal para todo tipo de contenido que queramos ver. En caso de que queramos disfrutar de una mejor experiencia en lo cinematográfico este televisor nos incluye la función Filmmaker Mode que detalla los aspectos necesarios, para posteriormente brindar una calidad casi igual a la que podríamos percibir en un cine como tal. Lo más sobresaliente es que elimina todo lo que le estorbe a la imagen como exceso de brillo o falta de contraste, así obtenemos unas escenas totalmente puras y con buenos niveles en luminosidad, para que nada interrumpa nuestra experiencia.

Por si fuera poco, este equipo tiene compatibilidad con HDR una de las tecnologías más recientes que han salido al mercado y que ya se incluyen en bastantes televisores. El objetivo que tiene esta característica es simple, se dedica a aumentar el contraste, para ofrecer niveles de brillo máximos y negros más bajos que se combinan perfectamente y son capaces de brindar una experiencia más sólida. Lo mejor es que las configuraciones se hacen de manera automática.

Análisis del software / Smart TV del Samsung UE50TU7072UXXH

Samsung UE50TU7072 sistema

Este televisor contiene uno de los sistemas más poderosos que existen

Ya casi para finalizar debemos hablar sobre las posibilidades que tenemos gracias al sistema que compone al Samsung UE50TU7072, lo primero que podemos comentar es la seguridad que nos va a brindar, sobre todo porque se trata de una plataforma que se basa en Linux, uno de los mejores sistemas operativos para ordenadores, así que, la seguridad obtenida es increíble. Además, su velocidad de navegación nos parece casi perfecta, ya que es un sistema bastante bien optimizado que puede ser usado por prácticamente cualquier persona. Por si fuera poco, contamos con un amplio catálogo de aplicaciones que podemos encontrar en su tienda o usar las que ya vienen preinstaladas.

El Samsung 50TU7072 es compatible con asistentes virtuales que nos permiten controlar por completo el televisor, la ventaja es que contamos con los más populares, así que, la seguridad y rendimiento será lo suficientemente bueno. Estamos hablando de los asistentes de voz Google Assistant, Alexa y Bixby que nos brindan la posibilidad de crear comandos de voz que se ajusten de mejor forma a nuestras necesidades y así sacarle el máximo provecho. En caso de contar con algún iPhone o iPad tenemos la oportunidad de transmitir todo el contenido que tengamos en alguno, mediante la función Apple Airplay 2, así que, podemos realizar la conexión entre dos de las marcas rivales del mercado.

Aunque no lo creas el Samsung UE50TU7072UXXH tiene buenas opciones para el gaming, en primer lugar, contamos con Auto Game Mode que ajusta algunos detalles, para iniciar de manera más rápida cualquier videojuego. Otra de las características que encontramos es el Game Enhancer que reduce los tiempos de respuesta con el control, además, brinda una tasa de refresco mejor controlada, y un input lag bastante bajo.

Sonido

Posiblemente sea el punto más débil de este televisor, ya que su calidad de audio se encuentra un poco limitada, sobre todo por esos 20 W que ofrece de potencia en sus altavoces. lo cual para nuestra perspectiva es algo bajo. Debemos considerar que la calidad de imagen nos ofrece excelentes resultados, por lo tanto, el sonido debería de tener un resultado similar, sin embargo, nos quedamos un poco corto en este aspecto, no obstante, se ofrecen un par de tecnologías que ayudan a mejorar un poco más la calidad mostrada, eso sí, no debemos esperar cambios tan elevados, simplemente se trata de una nivelación más aceptable, para escuchar el sonido con mayor empuje.

La primera función que encontramos es la tecnología Adaptive Sound que se encarga de brindar un sonido más limpio, para que no haya ningún tipo de interrupción con audios externos o ruidos que se suelen generar por la falta de sonido, así podemos apreciar de mejor forma tanto el sonido ambiente como las voces que se estén presentando. Otra característica que nos resultó bastante útil fue la inclusión del Dolby Digital Plus que se encarga de conseguir un sonido más envolvente y claro, por lo tanto, tendremos una mejora en la calidad bastante interesantes. No obstante, los cambios no tienen tanta fuerza, por ello, te recomendamos adquirir una barra de sonido externa.

Disponibilidad y precio del Samsung UE50TU7072

¿Quieres conocer otro televisor de esta misma marca con buen precio? Te podemos recomendar ampliamente el Samsung UE65TU7125, un equipo que no debes dejar escapar.

Samsung UE50TU7072: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño simple, pero bien elaborado
  • Excelente conectividad
  • Una calidad de imagen más que aceptable
  • Plataforma intuitiva y veloz
  • Buena opción para iniciar en el gaming
  • Gran precio
  • Compatible con asistentes virtuales y HDR

CONTRAS:

  • Materiales de construcción
  • Le faltan más puertos
  • Su sonido es limitado

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies