Samsung UE55TU7072, un televisor gama media bastante cumplidor

El día de hoy le traemos un televisor bastante prometedor a esas personas que están buscando alguno por un precio asequible, y es en la actualidad resulta bastante complicado encontrar un equipo que tenga un buen costo y rendimiento al mismo tiempo, parece que son pocos los productos que ofrecen dicho sentido. Sin embargo, la empresa Samsung nos ofrece un televisor gama media que pretende competir por lo más alto en ese rango, estamos hablando del Samsung UE55TU7072 que al revisarlo nos hemos encontrado con detalles interesantes que necesitas conocer para que sepas en realidad cual es la potencia que nos puede ofrecer.

La verdad es que resulta un poco extraño que esta marca haya sacado un televisor de estas características, siendo que ellos se enfocan más que nada en la gama alta, donde han sacado una serie de productos de la más alta calidad. Pero como podemos observar también quieren demostrar su poder en otros rangos, por ello, es momento de conocer más a fondo el Samsung 55TU7072 que posiblemente sea el equipo que tanto has estado buscando, sobre todo por la seguridad y confianza que nos brinda saber que se trata de un fabricante tan reconocido, sin más que comentar por ahora vamos a conocer más a detalle cada aspecto que tiene por ofrecer el Samsung UE55TU7072UXXH.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55TU7072 / Samsung 55TU7072 / Samsung UE55TU7072UXXH
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Clear QAM
  • ATSC
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)707.2 x 1230.5 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)782.8 x 1230.5 x 250.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.9 kg / 14.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control remoto inteligente – TM1240A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung 43TU7072 / Samsung 50TU7072 / Samsung UE65TU7072

Diseño exterior del Samsung 55TU7072

Samsung 55TU7072 diseño

Un diseño interesante con algunos detalles por mejorar

Debemos decir que su apariencia nos ha gustado demasiado, ya que se nos presenta un diseño simple, pero bien estructurado y que denota su fabricación por medio de una marca bastante competitiva. Sin embargo, debemos decir que esto es una opinión propia y únicamente hablamos sobre lo que nos parece a nosotros, por ello, si tú tienes una opinión diferente la respetamos completamente, debemos saber que esto se trata más de gustos personales. Primeramente, debemos hablar sobre las ventajas visuales que nos este televisor, y debemos decir que son varias, aunque también existen algunos detalles que nos dejan ver que se trata de un modelo con menor rango.

En primer lugar, contamos con unos biseles cuadrados que tienen un grosor delgado, por lo tanto, podemos apreciar de mejor forma la pantalla, así no tenemos nada que nos distraiga. Los marcos también son bastante finos, así tendremos un diseño Slim bastante bien elaborado, además, si le visualizamos por los laterales tendremos un aspecto bastante elegante y un poco minimalista, la parte trasera tampoco tiene gran relevancia, aquí solo podemos ubicar su caja de conectores que nos parece está bien colocada, para tener fácil acceso a ella y poder conectar cualquier dispositivo con facilidad, su color negro también le brinda gran presencia.

Lo único que podemos considerar como algo negativo son sus materiales de fabricación que no son lo más resistentes o de alta calidad, sin embargo, tampoco se trata de lo peor, es decir, si tenemos el cuidado suficiente este producto nos puede durar bastante tiempo. En caso de que quieras obtener una mejor combinación con el entorno en donde estemos, podemos hacer uso de su soporte VESA para colocar el televisor a la pared.

Conectividad del Samsung UE55TU7072

La conectividad tampoco será un problema para este televisor, ya que contamos con todo lo necesario para sacarle el máximo provecho, primeramente, nos encontramos con las clásicas entradas que prácticamente cualquier equipo tiene, sin embargo, la diferencia reside en la velocidad y funcionamiento que se tiene con estos. En primera instancia, contamos con únicamente una entrada para USB y dos para HDMI, posiblemente el único detalle negativo que encontramos es la falta de más puertos, sobre todo si el televisor será usado por todos los miembros de la familia, en caso de que sea un simple uso personal el número de entradas nos parece suficiente.

Con ambos podemos realizar diferentes actividades, sin embargo, las más destacadas son la transmisión y grabado de contenidos que se puede guardar mediante una memoria o disco externo. En términos generales obtendremos un buen funcionamiento y una velocidad de respuesta bastante rápida, tampoco nos podemos olvidar del tema inalámbrico donde de igual forma contamos con opciones bastante interesantes de analizar, en primer lugar, observamos su Wi-Fi que nos sirve para establecer una conexión con nuestro internet, para posteriormente tener la posibilidad de navegar por la web o la misma plataforma que ofrece el televisor.

Otra opción que tenemos es la de su Bluetooth que nos permite conectar diferentes dispositivos que acepten dicha conexión, por ejemplo, ordenadores o consolas donde se suele utilizar con mayor regularidad esta opción. Su rendimiento también está bastante bien, en nuestro caso no tuvimos problemas, solo las típicas desconexiones que a veces surgen, no obstante, el resto tuvo un funcionamiento aceptable. En caso de tener alguna app de películas o series en nuestro celular podemos transmitir dichos contenidos por medio de la conexión DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE55TU7072UXXH calidad de imagen

Contamos con el reconocido panel Crystal UHD

Ahora hablaremos sobre lo que nos puede ofrecer el Samsung UE55TU7072 en su calidad de imagen, un punto que es bastante importante en cualquier televisor, de hecho, creemos que es la parte indispensable y en este caso quedamos bastante satisfechos, primeramente, podemos mencionar que contamos con una resolución 4K que por sí sola se ve bastante realista y ofrece la posibilidad de visualizar detalles que en otros equipos a veces no se alcanzan a apreciar. Aunque todo esto se logra por las diferentes funciones que ayudan a aumentar la calidad de imagen ofrecida, son opciones que se encargan de mejorar el color, contraste y brillo, es decir, los principales parámetros que se encargan de brindar esa experiencia más detallada.

En términos generales consideramos que este equipo cuenta con una calidad suficiente para cualquier contenido que queramos ver, además, en escenas muy claras u oscuras no se suele perder tanto la imagen, así que, en todo momento tendremos una experiencia sólida. Otra opción que nos encanta y que merece ser mencionada es la tecnología Filmmaker Mode que se encarga de ofrecernos una experiencia cinematográfica casi igual que la que podemos visualizar en cualquier cine, esto se debe a los ajustes que realiza para transmitir el contenido tal y como el mismo director de la película quería que se viera, así que, la experiencia será increíble.

Tampoco podemos hacer caso omiso de que este televisor es compatible con HDR, una característica que no hace mucho se agregó a varios equipos, para mejorar ciertos aspectos que ayuden a apreciar un contenido más profundo y con mayor número de detalles por visualizar. La configuración que suele hacer esta función es la de mejorar el contraste o los colores, eso sí, los ajustes se harán de manera automática.

Sonido

Llegamos al que posiblemente sea el punto más débil de este televisor, hablamos de su calidad de audio que nos ofrece, la cual debemos decir es un poco limitada en comparación a la calidad de imagen ofrecida, por lo tanto, no vamos a poder disfrutar al 100% ambos aspectos. El problema se encuentra en la poca potencia que nos ofrecen sus altavoces que es únicamente de 20 W, algo que nos parece insuficiente para una resolución 4K que muestras grandes detalles. No obstante, contamos con algunas características que nos ofrecen una mejora en el sonido, no esperemos tampoco una solución tan grande, simplemente se trata de una pequeña ayuda que para algunos usuarios será suficiente.

Entre lo que más podemos destacar se encuentra la opción Adaptive Sound que ofrece una mejor nivelación en el sonido, es decir, que ajusta un poco algunos parámetros para posteriormente entrega un audio más acorde al contenido que estemos viendo, sobre todo en películas, series o videojuegos que tengan muchas escenas de acción, además, puede funcionar para apreciar un poco más los diálogos que a veces se enredan con el sonido ambiente. No estamos diciendo que sea lo mejor, sin embargo, resulta de bastante ayuda y como ya mencione en algún caso resulta suficiente para una mejor experiencia, sobre todo si no eres una persona tan exigente.

Otra función que nos hemos encontrado y que también nos permite aumentar las posibilidades auditivas es la ya reconocida Dolby Digital Plus, algo que debemos agradecer es que por lo menos nos entregan algo de lo más nuevo en dicha característica. Con esta podemos disfrutar de un sonido mucho más envolvente y limpio, sobre todo porque se encarga de eliminar un poco esas interrupciones que a veces se presentan cuando subimos demasiado el volumen.

Análisis del software / Smart TV del Samsung UE55TU7072UXXH

Samsung UE55TU7072 sistema

Se nos ofrece la última versión del sistema Tizen

El Samsung UE55TU7072 cuenta con su propio sistema conocido como Tizen que se encuentra basado en Linux otro reconocido sistema operativo, aunque este es especial de ordenadores. Sin embargo, esto quiere decir que se trata de una plataforma bastante segura, es decir, no corremos casi ningún riesgo de virus y esas cosas que en ocasiones se terminan convirtiendo en un problema para los televisores. Otra cosa que debemos reconocer es que se trata de un sistema bastante intuitivo que puede ser usado por prácticamente cualquier persona, además, es una de las plataformas más rápidas que podemos usar.

Hablando sobre las aplicaciones que nos puede ofrecer el Samsung 55TU7072 por medio de su sistema, debemos mencionar que son suficientes y contamos con una gran variedad que podemos usar para buscar todo el entretenimiento que queramos. Obviamente ya vienen preinstaladas las más famosas y reconocidas a nivel mundial, por lo tanto, no tendremos excusas para pasar un buen rato visualizando el televisor. Este equipo también es compatible con Alexa y Google Assistant, lo que quiere decir que podemos controlar este producto por completo usando solamente nuestra voz, incluso creando comandos que se ajusten mejor a nuestras necesidades.

A pesar de no ser un equipo tan potente, el Samsung UE55TU7072UXXH puede ser una buena opción para jugar, esto se debe gracias a sus dos funciones Auto Game Mode y Game Enhancer que se encargan de reducir el input lag, para no tener problemas con la respuesta del control mientras jugamos, además, nos aumenta la tasa de refresco para que no haya problemas de tirones y otras cosas que se suelen presentar.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55TU7072

¿Quieres conocer alguna otra opción económica de esta misma marca? Te podemos recomendar que visites este enlace que te dejamos del Samsung UE65TU7125.

Samsung UE55TU7072: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño simple, pero bien elaborado
  • Excelente conectividad
  • Una calidad de imagen más que aceptable
  • Plataforma intuitiva y veloz
  • Buena opción para iniciar en el gaming
  • Gran precio
  • Compatible con asistentes virtuales y HDR

CONTRAS:

  • Materiales de construcción
  • Le faltan más puertos
  • Su sonido es limitado

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies