Sony KD-55A89, el equipo ideal para los que buscan nuevas experiencias

Nadie le puede negar a Sony que se han estado esforzando bastante, para mantenerse como una opción segura en la venta de televisor con características interesantes. La realidad es que esto es bastante difícil, sobre todo por la cantidad de equipos que van saliendo de manera regular y que complica la lucha por lo más alto del mercado. No obstante, hoy queremos hablar del televisor OLED más completo que nos ofrece esta firma y que promete ser de lo mejor para el presente año, de hecho, nosotros lo consideramos como una buena opción para los usuarios más exigentes que buscan verdadera potencia, así que, te presentamos el Sony KD-55A89 la joya escondida que nos ofrece esta increíble marca.

Lo bueno de adquirir o interesarnos por un producto así, es que se nos brinda la seguridad de recibir algo de calidad, aunque en ocasiones esto no logra ser así, sin embargo, después de probar detenidamente lo que puede ofrecer el Sony 55A89 llegamos a la conclusión de que es un televisor demasiado interesante. Obviamente no se trata de hablar solo de las maravillas que encontramos, también hablaremos sobre algún detalle que se podría mejorar en actualizaciones futuras. Lo más sobresaliente de este equipo es su panel OLED capaz de ofrecer iluminación por sí solo, y que brinda una resolución 4K bastante realista, aunque esto solo es un poco de lo que podemos encontrar en cada aspecto del Sony KD55A89BAEP.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-55A89 / Sony 55A89 / Sony KD55A89BAEP
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 5 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio
  • Voice Zoom
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)712 x 1227 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)733 x 1227 x 326 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.8 kg / 18.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Compuesto AV (Video L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
  • IR Out
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto premium
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-65A89

Diseño exterior del Sony 55A89

Sony 55A89 diseño

Un diseño bastante exquisito en todo sentido

El diseño que encontramos nos parece completo en todo el sentido de la palabra, ya que el aspecto es tradicional, pero con toques novedosos que se encargan de potenciar aún más la apariencia ofrecida. En nuestra opinión nos parece un punto fuerte del televisor, sobre todo por ese toque fino e integral que presenta, no obstante, esto es en nuestro parecer, posiblemente tu tengas una idea diferente, y es algo que se respeta completamente, ya que cada persona tiene gustos diferentes y no necesariamente debemos coincidir con los demás. Nosotros solo queremos darte una información general que te de una idea de lo que debes esperar, una vez aclarado esto podemos continuar.

Lo que más llamó nuestra atención fue el concepto Slim que tiene el equipo, primeramente, podemos observar unos biseles finos que le rodean por completo, los cuales al tener un tamaño reducido nos permiten apreciar mejor la pantalla, es decir, no existe nada que quite nuestra atención del contenido que estemos viendo. Por si fuera poco, esos marcos con forma cuadrada por los laterales nos parecen una belleza que explota toda la elegancia, así que, mirar el televisor por el lateral será un deleite visual que en pocas ocasiones se puede percibir. La parte trasera tampoco se queda atrás, como se puede ver en la imagen es un aspecto bien elaborado que esconde cualquier rastro del armado que se tuve.

Otra ventaja que encontramos son los “pies” que se utilizan como soporte, los cuales tiene un tamaño mínimo, por lo tanto, no estorban en lo absoluto, además, son capaces de brindar una estabilidad sensacional. Los materiales de construcción también son de la más alta calidad, es decir, que su tiempo de vida será bastante prolongado.

Conectividad del Sony KD-55A89

Era de esperar que un televisor de estas capacidades nos ofreciera grandes ventajas para el apartado conectivo, el cual ha tomado una importancia elevada en los últimos años, sobre todo por las posibilidades que se tienen con los diferentes conectores que se pueden ofrecer. En primer lugar, nos podemos encontrar con tres puertos USB 2.0 que permiten la transmisión de archivos por medio de alguna memoria o disco, sin embargo, también podemos realizar una acción a la inversa, es decir, sacar contenido del equipo para guardar en esos dispositivos de almacenamiento, así podemos grabar programas o algún partido que no podamos ver, y posteriormente cuando tengamos tiempo lo podamos disfrutar sin ninguna complicación.

Por otro lado, también nos encontramos con cuatro puertos HDMI 2.0 que en su caso se suelen utilizar para mandar contenido o transmitir la señal de otros dispositivos, normalmente se ocupan con ordenadores y consolas, aunque existen otros aparatos que podemos conectar, sin embargo, no son tan comunes. En el apartado inalámbrico también nos encontramos con opciones interesantes, a las cuales les podemos sacar mucho provecho, primeramente. podemos observar la inclusión de Wi-Fi que nos va a permitir navegar por la plataforma del televisor, la velocidad depende totalmente del plan que tengas contratado. En caso de querer mayor eficacia, puedes conectar directamente el equipo al módem.

Obviamente tenemos Bluetooth que nos permite realizar actividades sin conectar ningún cable, además, son tareas que se realizan con la mayoría de dispositivos, por lo tanto, es mucho más cómodo hacer uso de este tipo de conexión. Su tiempo de respuesta es bastante bueno a pesar de no ser 5.0.

Calidad de imagen y funciones en general

Sony KD55A89BAEP calidad de imagen

El panel OLED es capaz de ofrecer una resolución 4K realista

Es momento de hablar sobre el tema más importante de cualquier televisor, es decir, su calidad de imagen, donde el Sony KD-55A89 ofrece un gran rendimiento. Como ya vimos desde el principio este equipo cuenta con un tradicional panel OLED que se ha visto con diferentes televisores de diferentes marcas, lo que quiere decir que el funcionamiento es bastante bueno. Contamos con una resolución 4K que nos parece increíble, aunque esto es gracias a las diferentes tecnologías que se implementan, para llevar esa calidad a un nivel mucho más alto y disfrutable. Así que, lo verdadero importante es hablar sobre esas características que mejoran cada detalle de manera casi perfecta.

Pixel Contrast Booster es posiblemente la opción más importante, y es que es capaz de mostrar una gama de colores bastante completa, para disfrutar de un mejor contraste y color a su vez. Lo más llamativo es su capacidad para seleccionar zonas específicas a mejorar, es decir, si estamos viendo una película con escenas muy oscuras, esta función se encarga de aumentar el brillo a un nivel ideal, para apreciar todo sin importar la iluminación, obviamente es una configuración perfecta. Por si fuera poco, también seremos capaces de visualizar unas texturas de excelente calidad y por supuesto unos negros mucho más profundos y mejor definidos.

Contar con la tecnología X1 Ultimate es una gran ventaja, ya que esta se encarga de analizar y procesar con una alta precisión las imágenes, para posteriormente brindar escenas totalmente enriquecedoras. Esta función es perfecta para mejorar contenidos con resoluciones menores, y así conseguir una experiencia 4K en todo momento. Por último, debemos mencionar X-Motion Clarity que proporciona movimientos más rápidos y definidos gracias a los millones de píxeles que trabajan de forma independiente.

Sonido

Para un televisor con estas capacidades el sonido nos parece suficiente, por lo tanto, podemos disfrutar de una digna combinación entre el audio y la calidad de imagen. Además, el propio equipo se define como un altavoz, así que, la potencia sonora será ideal para cualquier tipo de contenido que vayamos o estemos viendo. La potencia la encontramos en sus 30 W que ofrecen tanto sus altavoces como el subwoofer incluido que mejora bastante los niveles de los bajos. Sin embargo, lo que en verdad nos hace hablar bien sobre sus capacidades auditivas son las tecnologías que se han implementado, las cuales nos parecen perfecta para cualquier situación.

La tecnología Acoustic Surface Audio nos brinda una sincronización perfecta, además, ofrece un nivel de vibración bastante discreta, así se crea un entorno mucho más disfrutable, casi al grado de sentirnos en una sala de cine. Otra característica que aumenta las posibilidades del sonido es la función Dolby Atmos que se encarga de eliminar todo el ruido externo e interno, para crear una atmósfera más envolvente y limpia a su vez. Es decir, que obtendremos una experiencia multidimensional que se transmite de la parte de arriba y los lados del televisor, la realidad es que el audio se maneja de manera independiente, por lo tanto, sus capacidades son mucho más visibles.

Por si fuera poco, también contamos con la opción Voice Zoom, una herramienta que se centra en los diálogos y el sonido ambiente, ya que en ocasiones estos dos detalles se entorpecen mutuamente y no nos dejan escuchar con claridad lo que se está hablando. Con esta tecnología eso se terminó, ya que se encarga de nivelar perfectamente ambos aspectos, para ofrecer una claridad en las voces casi perfecta, es decir, que ahora no habrá nada que le interrumpa, además, ya no estaremos subiendo o bajando el volumen de manera constante.

Análisis del software / Smart TV del Sony KD55A89BAEP

Sony KD-55A89 sistema

Este televisor cuenta con la versión más reciente de Android

El Sony KD-55A89 no podía incluir un sistema cualquier, sobre todo considerando la potencia que tiene como televisor, por ello, se nos entrega con Android 9.0 Pie, es decir, la mejor plataforma que puede existir, al menos en nuestra opinión, sabemos que existen otros sistemas que ofrecen una mejor seguridad, sin embargo, Android nos ofrece una serie de beneficios increíbles que solo se pueden apreciar es este. Primeramente, contaremos con una plataforma bastante intuitiva y veloz, por lo tanto, cualquier persona es capaz de utilizarlo, además, contamos con más de 5,000 aplicaciones para descargar, así que, por entretenimiento nunca pararemos, obviamente se incluyen las más populares que existen en la actualidad.

Por si fuera poco, el Sony 55A89 nos ofrece compatibilidad con asistentes virtuales, como lo son: Google Assistant y Alexa que entre sus ventajas encontramos la facilidad para controlar completamente el televisor usando sólo nuestra voz. Es decir, que todas las tareas que antes solo se podían realizar con el mando, ahora están disponibles creando simples comandos de voz que se pueden personalizar a nuestro gusto, para facilitar aún más su el trabajo realizado. Además, podemos controlar otros dispositivos inteligentes que tengan esta misma compatibilidad, y todo desde el mando que se nos incluye en la compra.

No podemos irnos sin hablar sobre la compatibilidad que se tiene con formatos dinámicos mejor conocidos como HDR, son tecnologías que se encargan de mejorar de forma automática el contraste y la paleta de colores, esto con la finalidad de ofrecer una mejor vista en los contenidos que vayamos a visualizar. Debemos mencionar que dependiendo del tipo de contenido los ajustes serán diferentes, el Sony KD55A89BAEP cuenta con Dolby Vision, HDR10 y HLG.

Disponibilidad y precio del Sony KD-55A89

Sony KD-55A89: Pros y contras

PROS:

  • Gran calidad de imagen
  • Diseño elegante y novedoso
  • Compatible con asistente virtuales
  • Variedad de tecnologías para un mejor funcionamiento
  • Excelente conectividad
  • Sonido increíble
  • Android 9.0 Pie

CONTRAS:

  • Un precio elevado

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies